Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Ahorro con Autingo

Ahorro con Autingo

El día 31 de octubre es conocido por todos por ser el Día de Halloween. Calabazas, disfraces, películas de terror, miedo, fiestas… todo para celebrar esta fiesta tan particular. Pero ese mismo día también se celebra el Día Mundial del Ahorro, aunque pase desapercibido y sea eclipsado por la otra festividad. Por ello, en Autingo queremos reivindicar este día, un día importante que fomenta la planificación económica de todos los individuos. Aunque parezca mentira, este día se viene celebrando desde el año 1924, increíble, ¿verdad? Puede que ni siquiera supieras que existiera una conmemoración mundial al ahorro. Pero lo cierto es que, en la actualidad, cada vez más se hace necesario conocer ciertas medidas que propicien el ahorro en distintos ámbitos de nuestra vida.

En nuestro día a día, uno de los elementos que más utilizamos es el coche. Es imprescindible para ir a trabajar, para hacer compras pesadas, para llevar a los hijos al colegio, etc. Por ello, se hace igual de indispensable tener ciertas pautas para el ahorro en el consumo de gasolina.

Autingo ayuda en la planificación de gastos

Así pues, en Autingo queremos ayudarte de distintas formas. Una de ellas, es animándote a aprovechar el cupón de descuento que te regala gasolina. Sí, has leído bien. Puedes recibir 20 euros de gasolina gratis si superas el importe de 150 euros en nuestra web. Nosotros ponemos la gasolina, tú pones las ganas y el gusto por conducir. Otra de las maneras es haciéndote ahorrar, pero no sólo dinero, también tiempo. Gracias a nuestra plataforma puedes ahorrar tiempo en la pedida de cita en el taller, ya que en menos de cinco clics puedes elegir el taller, el día y la hora a la que deseas acudir. Así de fácil.

Pero no sólo eso, también te damos el precio cerrado de tu reparación. Para que, en base a este importe, puedas planificarte otros gastos y ayudarte en el ahorro. Además, pensando en tu comodidad, también ofrecemos diferentes métodos de pago (PayPal, tarjeta de crédito) y hacemos especial hincapié en la financiación. Con Autingo puedes financiar tu reparación hasta 12 meses sin intereses. ¿Qué mejor manera de ahorro que esta?

¿Cómo ahorro gasolina?

No obstante, también queremos proporcionaros 10 tips que os van a ayudar considerablemente en el ahorro de gasolina. Presta atención:

  1. Planifica bien tu viaje. Esto te permite llegar a tu destino de la manera más rápida, ya que evitas dar vueltas por ciudades desconocidas hasta encontrar tu destino. Como dato, cabe destacar que alargar diez minutos un viaje de una hora provoca un aumento del consumo en gasolina o diésel de un 14 por ciento.
  2. Comprueba la presión de tus neumáticos. Los neumáticos deben de ir hinchados a la presión indicada por el fabricante y según las condiciones climatológicas. Además de cuidar nuestra seguridad nos permitirá una conducción más eficiente.
  3. Lleva sólo lo necesario. Reducir las cargas innecesarias es importante. Se debe racionalizar el volumen, ya que conducir con 100 kilos de peso más ocasiona un 6% más en el consumo de combustible.
  4. Arranque y puesta en marcha. Arranca el motor del coche sin pisar el acelerador y usa la primera marcha sólo para el inicio. Comienza a conducir lentamente (20 km/h en 5 segundos para ahorrar un 11 por ciento de combustible) y evita acelerar bruscamente.
  5. Mantener la velocidad uniforme. Mantén la velocidad lo más uniforme posible, y evita frenados y acelerones bruscos.
  6. No tener el motor inactivo. En paradas prolongadas, es recomendable apagar el motor.
  7. Uso del aire acondicionado. En ciudad, abrir las ventanillas es más eficiente que usar el aire acondicionado. Sin embargo, ocurre lo contrario cuando se conduce a más de 90 km/h, debido a la mayor resistencia del aire.
  8. Usa el frenado del motor. Si sueltas el acelerador cuando te das cuenta de que debes de frenar, se detiene el suministro de combustible, con lo que el rendimiento de éste aumenta en un 2 por ciento.
  9. Cambio de marcha a bajas revoluciones. Optimiza al máximo el cambio de marchas. Circula el mayor tiempo posible en las relaciones más largas y a bajas revoluciones
  10. Aprovecha las bajadas. En los descensos ahorra en el consumo de gasolina. Aprovecha la inercia para adelantar el cambio de marchas circulando a bajas revoluciones.

Además de estos consejos, también es recomendable otras medidas como el uso de bicicletas o el de carsharing. Esto último es el coche compartido, que cada vez está adquiriendo un peso mayor en las ciudades grandes. Busca a gente que haga una ruta similar a la tuya y ofréceles llevarlos a cambio de pagar entre todos la gasolina; o viceversa. Un método muy eficiente que, además, es sostenible y reduce las emisiones.

¿Has pensado llevar el coche al taller?

Autingo es la primera app que te permite calcular el mantenimiento y reparación de tu coche al instante y con precios cerrados. Además, te ofrecemos más de 30.000 talleres en España y su Garantía Autingo que garantiza el servicio de la reparación realizada por 2 años.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*