Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Tipos de mantenimiento para el coche

Tipos de mantenimiento para el coche

Para muchos el coche es un miembro más de la familia, hay quien tiene tantísimo cariño a sus vehículos que incluso los cuidan más que a sí mismos con su mantenimiento. Todo es lícito, y las cosas del querer no hay nada escrito. Porque todos conocemos a amigos o familiares que le han puesto nombre a su coche, ¿verdad? Pero para cuidar de él no basta con llevarlo siempre limpio (por dentro y por fuera), prohibir que se fume o se coma dentro o tratar de no rozar nunca con nada. No, para cuidar de él lo más fundamental es realizar un buen mantenimiento y estar pendiente de pequeñas cosas que, a menudo, terminan generando problemas mayores. Si queremos que sea seguro, fiable y perdure… habrá que darle el trato correcto.

En Autingo saben mucho de ello, pues en su plataforma (tanto en web como en app) ofrecen a los conductores la posibilidad de concertar una cita en el taller, el día y a la hora que prefieran para realizar ese mantenimiento que necesitan. Para ello deberás introducir tu matrícula o especificar la marca y el modelo de tu coche; tras esto con sólo especificar el número de kilómetros que lleva recorridos tu vehículo, se calculará el precio de tu mantenimiento especificando qué incluye dicho servicio. Así de fácil, después solo te quedará elegir tu cita.

¿Qué tipos de mantenimiento hay?

Y para ayudarte a conocer más acerca de los mantenimiento del coche, en #BlogAutingo te contamos cuáles son los distintos tipos que existen hoy día:

Mantenimiento correctivo

El mantenimiento correctivo es aquel en el que no hacemos nada especial para mantener esa pieza, únicamente esperamos que se rompa para repararla. Este tipo de mantenimiento es aplicado para aquellas piezas que no pueden revisarse de manera fácil: alternador, inyección, la BSI, embrague, batería; las que tiene un coste muy bajo como por ejemplo una lámpara; o las que directamente tienen autodiagnosis y avisan como el ESP, ABS o el catalizador. La ventajas de este mantenimiento es que no requiere un tiempo de dedicación. Las desventajas es que cada vez que algo se rompe, hay que acudir al taller y que, en ocasiones, la rotura de una pieza implica que daña otras.

Mantenimiento preventivo

Este tipo de mantenimiento consiste en seguir las instrucciones del fabricante, detalladas en el manual del vehículo por tipo de servicio y los espacios de tiempo en que deben realizarse las operaciones de mantenimiento. En pocas palabras, significa cambiar una pieza antes de que se rompa. Se aplica a piezas como los airbags o la correa de distribución. Las ventajas del preventivo es que reduce el tiempo de inmovilizado del coche y, obviamente, las visitas al taller. Por su parte, la mayor desventaja es que es el más caro.

Mantenimiento predictivo

El mantenimiento predictivo es cuando se realizan diagnósticos o mediciones que permiten predecir si es necesario realizar correcciones o ajustes antes de que ocurra un fallo. Se aplica a elementos como los neumáticos, los discos de freno o las plaquetas. En cuanto a las ventajas de este tipo de mantenimiento son parecidas al anterior: reduce el coste de mantenimiento y las visitas al taller. Mientras que la principal desventaja es que hay que conocer cómo medir el estado de uso de las piezas.

Además del mantenimiento oficial que se realice en el taller, está en nuestra mano verificar de manera regular por observación el estado de las llantas, las luces de freno, los neumáticos o estar atentos a cualquier ruido anormal. Con un buen mantenimiento en nuestro coche no sólo evitaremos acudir al taller más de lo debido, sino que también velaremos por nuestra vida. Realiza de manera periódica (mensual, semestral o anual según corresponda a tu coche) este servicio y te asegurarás muchos puntos a la hora de pasar la ITV. En las manos de cada conductor está ser responsable con su coche, por su propio beneficio y por el beneficio del resto de la sociedad y el medio ambiente. ¡Colabora!

¿Has pensado llevar el coche al taller?

Autingo es la primera app que te permite calcular el mantenimiento y reparación de tu coche al instante y con precios cerrados. Además, te ofrecemos más de 30.000 talleres en España y su Garantía Autingo que garantiza el servicio de la reparación realizada por 2 años.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*