Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

¿Cómo reparar el coche desde casa?

¿Cómo reparar el coche desde casa?

Internet es, desde hace años, indispensable en nuestra vida diaria. Pocas cosas se nos ocurren ya que no precisen de un buscador de internet, todos los días utilizamos nuestras redes sociales, las aplicaciones necesarias, los juegos… Así pues, cuantos más servicios encontremos en internet, mucho mejor. Por ello, nació Autingo: para hacerle la vida más fácil a los conductores, pensando en la sencillez y en la comodidad de pedir cita en el taller. De este modo, a través de autingo.es o la app en iOS se puede reservar cita en el taller que quieras, el día y a la hora que prefieras. En este artículo vamos a desgranar el proceso de cómo hacerlo a través de la web.

¿Qué tengo que hacer?

Identifica tu coche

Para comenzar hay que identificar el vehículo, a través de la matrícula o introduciendo la marca, el año, el modelo y la versión. Una vez hecho esto, se deberá elegir lo que tu coche necesita: realizar el mantenimiento, para lo que tendrás que introducir el número de kilómetros; o elegir el servicio de reparación para el motor, el embrague, los filtros, el arranque, la climatización, los frenos, etc. En caso de seleccionar el mantenimiento automáticamente te aparecerá el precio del servicio con lo que incluirá en la visita al taller. No obstante, puede elegir también de manera paralela cualquier otra reparación y añadirla a dicho mantenimiento. Igualmente, al elegir simplemente la reparación necesaria se generará el precio.

Elegir taller

Y una vez que ya has elegido la reparación o el mantenimiento necesario para tu coche, ¿qué? Pues muy sencillo, ahora viene la selección del taller. Al pulsar “Elegir taller” te dará la opción de registrarte o de iniciar sesión (en caso de ya estar registrado), paso en el que te pedirá tu código postal para acotar la búsqueda del taller. Por tanto, se desglosará una lista de talleres ordenados por “Recomendados”, “Alfabéticamente” o “Distancia”. Eres tú el que debe elegir en base a qué mostrar los talleres. Supongamos que eliges por “Distancia”, entonces aparecerán todos los talleres cercanos a tu zona y te mostrará tanto la distancia exacta a la que se encuentra como la valoración de ese taller o sus especialidades.

Día, hora y pago

Una vez elegido el taller que más cerca tengas o que más confianza te haya inspirado, pasarás a seleccionar el día y la hora a la que quieres llevar tu coche. Una vez hecho esto se irá a la pestaña de resumen donde aparecerá el resumen del pedido con la cita elegida, el taller y el precio del servicio. Además, también se ofrecen dos servicios adicionales: la revisión pre-ITV con un precio de 20 euros o la recogida y entrega del coche (en caso de que no puedas ser tú quien lo lleve al taller) por 35 euros. Será aquí donde deberá proceder al pago, y donde se proporcionan las distintas opciones de pago (PayPal, Pago financiado con Paga+Tarde o Tarjeta de crédito o débito) es importante saber –tal y como se indica en la web– que en caso de elegir el método de pago por tarjeta, dicha tarjeta únicamente será preautorizada pero no se cobrará hasta después de realizado el servicio. Si el método es PayPal, se preautorizará la compra y se liberará al finalizar el servicio en el taller. En este artículo sobre los métodos de pago en Autingo encontrarás más información sobre ello. Es también en esta pestaña donde podrás aplicar un código de descuento en caso de tenerlo.

Ránking de talleres y #GarantíaAutingo

Autingo cuenta con la base de datos más grande de talleres en España, puedes seleccionar tu ciudad y poder contratar cualquier servicio para tu coche en el taller de tu preferencia. Si seleccionas cualquier ciudad, te aparecerá el listado de talleres y los que son recomendados por Autingo en relación calidad-precio. Algo que es importante para el conductor es tener la seguridad de que su servicio será prestado de la manera que espera y que todo irá sobre ruedas. Por ello, los conductores cuentan para su reparación con la Garantía Autingo que garantiza el servicio prestado por dos años y está respaldada por AXA Seguros.

¿Con qué marcas y fabricantes trabaja Autingo?

En Autingo se prestan servicios a una amplia gama de marcas: Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Dacia, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Lancia, Lexus, Mazda, Mercedes Benz, Mini, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Saab, Seat, Skoda, Smart, Ssangyong, Subaru, Suzuki, Toyota, Volvo y Volkswagen.

Del mismo modo, son muchos los fabricantes con los que trabaja: Ainde, Ajusa, Alkar, Amc, Bendix, Bosal, Bosch, Castrol, Dayco, Delphi, Dolz, Fag, Fte, Hella, Koni, Mahle Original, Nissens, Pierburg, Sando, Texaco, Vdo, Werger, Wix Filters y un largo etcétera.

Autingo en contacto

Autingo ofrece distintas posibilidades para contactar con el equipo por cualquier incidencia o modificación en la pedida de la cita. Además, en el proceso de pedir cita a través de la web también se ofrece un chat a tiempo real para cualquier duda. También se les puede encontrar a través del teléfono 91 761 38 65 o el correo electrónico [email protected]. Por supuesto, Autingo dispone de redes en Twitter, Facebook, Google+, Instagram y LinkedIn, todas ellas actualizadas diariamente y con una elevada frecuencia de respuesta por todas las vías.

De este modo, Autingo se ha convertido en la plataforma más cómoda, rápida y sencilla para pedir cita en el taller que quieras sin que tú tengas que encargarte de nada. Confía en Autingo, tu mecánico de confianza.

 

 

1 Comentario

Pingbacks

  1. […] COO de Autingo. Y lo cierto es que Autingo ofrece infinidad de soluciones cómodas al cliente: le permite pedir cita en el taller que quiera, el día y a la hora que prefiera, ya sea a través de la web, a través de la propia #AppAutingo e, incluso, a través […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*