Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Tips que todo conductor debe saber (III)

Tips que todo conductor debe saber (III)

Afrontamos el ecuador de diciembre con un nuevo artículo sobre los tips que todo conductor debe saber para hacer su día a día con el coche mucho más fácil. En estas fechas navideñas, repletas de días festivos, son muchos los desplazamientos que se llevan a cabo por todo el país. Además, con la llegada del invierno, muchos de estos viajes se hacen con unas condiciones climatológicas que no son del todo favorables: lluvia, viento, nieve… Los que viven en el norte de España, sobre todo, lo saben bien. Por ello, son fundamentales seguir nuestros #TipsAutingo para que no haya ningún problema estos días en carretera:

Mantenimiento

Comencemos como siempre por los básicos de mantenimiento. Porque la buena salud de tu coche pasa por tener un buen mantenimiento, y eso es algo que sólo tú puedes conseguir. Visitando el taller cuando merece, sin posponerlo, alargarás la vida de tu coche de manera notable. Autingo sabe mucho de ello.

Si uno de tus objetivos este invierno es que la batería de tu coche dure más, aquí tienes unos pasos que debes seguir: 

  • Evita aparcar en lugares con temperaturas extremas.
  • Arranca pisando el embrague.
  • Cuidado con las instalaciones eléctricas. Si instalas algún accesorio eléctrico en el coche -por ejemplo, un equipo de audio más potente o unas luces diurnas-, es muy importante que todos los cables y conexiones queden perfectamente aislados.
  • No conectes sistemas que no sean necesarios.
  • Evita recorrer trayectos cortos.

Si, por contra, lo que necesitas para tu coche es un problema mayor como cambiar el embrague, aunque te recomendamos que acudas a un taller, podrías hacerlo así:

  • En primer lugar, hay que disponer el coche en un lugar llano, elevado y de fácil acceso, con ayuda de un gato hidráulico y columnas elevadoras. Vamos a necesitar llaves de diferentes tipos, destornilladores o lija para el volante bimasa.
  • Quitar la rueda delantera izquierda y desconectar la batería del coche. Desacoplar, en orden, todos los elementos que están acoplados al sistema: caja de cambios, controles del embrague, motor de arranque, transmisión y sensores. Desmontar el disco de embrague del plato y lijar el volante bimasa, ya que es probable que esté lleno de óxido.
  • A la hora de desmontar todas estas piezas es importante recordar dónde va cada una y tener claras cuáles son sus conexiones (no en todos los vehículos son iguales). Del mismo modo, el nuevo embrague debe ser compatible con el modelo de vehículo en el que se va a instalar.
  • Usar un centrador de embrague, para que el disco quede perfectamente ensamblado y centrado en el plato. La mayoría de los kits actuales incorporan este instrumento.

Conducción segura

Un básico para los conductores noveles es que al conseguir el carnet de conducir, el tema del aparcamiento es algo que se puede llegar a volver en un auténtico calvario. Para evitarlo te damos unas nociones básicas:

  • Señalice la maniobra con antelación para evitar retenciones.
  • Alinee su eje trasero con el parachoques del coche aparcado.
  • Gire el volante y retroceda hasta que el retrovisor apunte a la mitad del vehículo de atrás.
  • Cambie el giro y siga retrocediendo.

¿Ya tienes el carnet desde hace años y controlas el aparcamiento? Pero… ¿y cuándo tienes que llevar el coche a la ITV? Te damos unas pautas sobre sus últimos cambios para que no te pille de improvisto: 

  • Antes, cuando un coche no pasaba la ITV en una estación, estaba obligado a acudir a la misma estación una vez subsanados los errores. Ahora se puede acudir a otra distinta dentro del plazo indicado.
  • A partir de ahora se puede realizar la ITV con un mes de antelación respecto a la próxima revisión.
  • Todos aquellos que adquieran un vehículo de importación de la zona europea, no tendrán que volver a pasar la ITV en España si ya lo han hecho en su lugar de origen.
  • Se obliga a la estaciones de ITV a disponer de herramientas de diagnóstico, lo que permitirá comprobar el buen funcionamiento de los sistemas electrónicos de seguridad y las emisiones.

Otros tips importantes

Y por último, pero no por ello menos importante, otros tips que no tienen que ver con el mantenimiento o la conducción segura pero hay que tenerlos también muy en cuenta.

Si quieres saber los trucos definitivos para dejar impecable la tapicería de tu coche, deberías seguir fielmente estos consejos: 

  • Es recomendable hacer limpieza en el interior del coche cada seis meses.
  • Para limpiar los pelos de mascotas puedes utilizar un cepillo como el que se utiliza para las pelusas en los abrigos.
  • Si en el último viaje, alguien se mareó más de la cuenta, puedes limpiar los restos de vómito con vinagre y bicarbonato. Limpialo con la ayuda de unos guantes y una bayeta, después aclara la zona con agua únicamente.
  • Es recomendable utilizar el aspirador para pasarlo por toda la tapicería. También puedes frotar la tapicería con agua y detergente, retira con un paño semi-húmedo los restos de jabón que te hayan podido quedar y pasar otra vez el aspirador.

Por si en los últimos años has dudado de qué documentación estás obligado a llevar mientras conduces, aquí está Autingo para resfrecarte la memoria:

  • Carné o permiso de conducir
  • La tarjeta de inspección técnica (ITV) actualizada y la pegatina correspondiente en el parabrisas
  • Ya no es obligatorio llevar la póliza del seguro del vehículo

Y para finalizar, algo muy práctico y que, seguramente, agradecerás mucho saber. Con el frío a menudo se congela la cerradura de las puertas de los coches, pero ¿quieres saber cómo descongelarla?

  • Utiliza un mechero y comienza a calentar la llave sin acercarlo demasiado: considera dos o tres centímetros de distancia para calentarla. Después de algunos minutos, coloca la llave dentro de la cerradura y espera unos segundos para que el calor haga su función.
  • También puedes usar alcohol para curas o un poco de vodka en tu cerradura para poder descongelarla. Introduce el liquido en una jeringuilla para poder aplicarla a tu cerradura. Espera unos segundos y ya podrás abrir la puerta de tu coche.

Esto es todo, de momento. Consejos variados que en cualquier momento podrías necesitar y que te vendrán muy bien.

¿Has pensado llevar el coche al taller?

Autingo es la primera app que te permite calcular el mantenimiento y reparación de tu coche al instante y con precios cerrados. Además, te ofrecemos más de 30.000 talleres en España y su Garantía Autingo que garantiza el servicio de la reparación realizada por 2 años.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*