Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Las mejores rutas para hacer con tu coche

Las mejores rutas para hacer con tu coche

La Navidad es una época para pasarla con la familia, con los amigos, con la gente cercana que nos quiere y que queremos, que cuidamos. Es una época especial en la que tendemos a abrirnos al otro, alegre, feliz. En Navidad todos tenemos más luz. También son unas fechas ideales para viajar. Para desconectar y descansar en algún pueblecito pequeño, en una ciudad grande, en tu lugar favorito. En tren, avión, autobús… y, por supuesto, en coche. Si eliges esta última opción, queremos acompañarte. Autingo quiere conducir a tu lado, otorgándote la seguridad que necesitas, en cada kilómetro que recorras.

Y como además de asistirte en caso de necesitarlo también queremos que viajes, que descubras o redescubras lugares, que vayas hacia delante… hemos querido marcar en tu mapa algunas rutas muy sugerentes que puedes hacer por autopista en las carreteras españolas. Que sí, que sabemos que pagar peaje siempre es un inconveniente, pero en estas fechas querrás viajar con el plus de “soledad” que te aportan estas carreteras. Te ahorrarás mucho tráfico y ganarás en paciencia. Confía en nosotros. En cada una de estas rutas te encontrarás con lugares increíbles, tanto en el destino como durante el trayecto.

Descubre España con tu coche

  • AP-1: con el entorno del País Vasco como horizonte.

Son sólo 87 kilómetros de autopista pero es un verdadero lujo atravesarla. Une Burgos y Armiñón y podrás ser testigo de espectaculares paisajes y de la naturaleza en estado puro. En dirección a Francia, pasando por Basagoiti, podrás contemplar la calzada que tiene uno de los viaductos más impresionantes del país, de 460 metros, que precede al de Arbilezai, de 409 metros, y que da lugar al valle del río Deva, en las proximidades de Mondragón. Unas vistas espectaculares, un color natural, lumínico, que no podrás sacar de tu cabeza durante muchos días.

  • AP-9: en la ría de Vigo.

El Puente Rande es imprescindible en la bahía de Vigo. Hoy día no se entiende una estampa sin él, desde hace ya cuarenta años que se construyó y que supuso un gran cambio para el paisaje galledo. Esta obra se encuentra dentro de los 219 kilómetros de la Autopista del Atlántico y de la red de autopistas de España y permite encontrar una vista imprescindible tanto del mar como de la montaña, así como de los pueblos de Moaña, Redondela o Cangas.

  • AP-46: caminito de Málaga.

Esta autopista se conoce popularmente como la Autopista del Guadalmedina o de las Pedrizas, y tiene una extensión de 24 kilómetros. Esta carretera recorre distintos municipios que guardan gran tradición romana, como Antequera o Almogía. Y va a parar a Málaga. Pero antes de llegar al destino, una de las paradas obligatorias es la de la Villa Romana de Cortijo Robledo, de los siglos I al V d.C., y que se puede encontrar en el área de servicio sentido al Alto de las Pedrizas. De este modo, se puede ahondar en la tradición y la influencia romana en estos pequeños pueblos malagueños, antes de llegar a la playa de La Malagueta y comer pescaíto frito.

  • AP-7: los impresionantes parques naturales.

Otro de los grandes reclamos es visitar los parques naturales que componen la geografía española. Conduciendo por la AP-7, a medio camino entre Barcelona (a 46 km.) y Girona (a 40 km.) se encuentra Sant Celoni, cerca de los Parques Naturales del Montseny, del Montnegre y el Corredor (de visita imprescindible). El municipio de Sant Celoni ofrece una belleza paisajística sublime, que se puede contemplar de la salida 11 de la autopista. Está emplazado en la cuenca del río Tordera, lo que lo convierte en un punto fijo para senderistas y amantes de la naturaleza. Ecología y entornos envidiables.

  • AP-7: hacia el sur nos vamos.

Terminamos nuestra ruta por España llegando, de nuevo, a Andalucía. Cerca de Almuñecar, en la salida 314 de esta autopista, se encuentra el viaducto de Taramay, de cerca de 600 metros de altura, y desde el cual se puede observar tanto la Costa Tropical como el Parque Ecológico Peña Escrita. Un lugar en el que se pueden avistar diversas especies, animales autóctonos y exóticos, la mayoría de ellos en semilibertad. Este paraje actúa de lugar ideal para realizar senderismo.

Distintas autopistas, distintos caminos, distintas rutas que recorrer. Lo más importante es que, siguiendo estas recomendaciones, explores tú el paisaje, descubras más recovecos y nos lo cuentes, por supuesto. Los mejores viajes son los improvisados, ¿verdad? ¡Coge el coche y vuela!

¿Has pensado llevar el coche al taller?

Autingo es la primera app que te permite calcular el mantenimiento y reparación de tu coche al instante y con precios cerrados. Además, te ofrecemos más de 30.000 talleres en España y su Garantía Autingo que garantiza el servicio de la reparación realizada por 2 años.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*