Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Alternativas deportivas al uso del coche en invierno

Alternativas deportivas al uso del coche en invierno

El año 2018 ha entrado de lleno. Sin que nos diéramos cuenta, en un abrir y cerrar de ojos ya estamos en un nuevo comienzo. Una magnífica oportunidad para comenzar a hacernos los propósitos de año nuevo (pero esta vez para cumplirlos). Y 2018, además de propósitos, ha traído de lleno el frío, un frío y un temporal que están notando, sobre todo, en el norte de España. Nieve, lluvias intensas y mucho aire. Algo que, posiblemente, impida coger el coche a muchos de los que apuran al máximo las vacaciones. Porque sí, todavía hay quien sigue de vacaciones esta semana; si tú eres uno de ellos y, además, vives en el norte o piensas escaparte a él deberías echar un vistazo a este artículo.

Porque en Autingo pensamos en las alternativas. Si no puedes coger el coche para hacer tus escapadas, ¿qué podrás hacer? Muchas cosas. Hay muchas otras formas de “viajar” y disfrutar del invierno y el frío. Por ello hemos querido elaborar esta lista con distintas opciones de turismo activo en el norte de España. ¡Ve pensando qué te gusta más!

Asturias

Asturias es un paraíso natural. Es sinónimo de frescura, libertad, paz, tranquilidad, verdor. Asturias inspira. Y es el lugar ideal para muchas actividades de turismo activo gracias a contar tanto con montaña como con costa. Por ejemplo, el surf, Asturias es uno de los destinos predilectos para los viajeros que están deseando pillar olas, tanto en invierno como en verano. El mar Cantábrico, con sus vientos cambiantes, es ideal para esta actividad. Desde playas muy conocidas como Rodiles (Villaviciosa) o Xagó (Gozón) hasta Playa de La Grande (Tapia de Casariego), San Lorenzo (Gijón), San Antolín (Llanes), Santa Marina (Ribadesella), Vega (Ribadesella). ¡Lo único que no puedes olvidar es el neopreno! Otra actividad de agua muy recurrida en Asturias es el piragüismo, sobre todo el Descenso del Sella, que se ha convertido ya en uno de los emblemas de la región. Con un recorrido de 15 km entre Arriondas y Ribadesella, esta prueba deportiva ha servido como catalizador para la práctica de actividades deportivas con canoa y kayak en la región. No obstante, también podrás practicar este deporte en ríos como el Cares, el Narcea, el Nalón y el Navia. Si no puedes coger el coche, ¿qué mejor que coger los remos?

Guipúzcoa

Muy cerca, en el País Vasco también se encuentra otra de las zonas verdes más aclamadas de España y que destaca por su diversidad paisajística. Al igual que ocurre en Asturias, en la provincia de Guipúzcoa se puede disfrutar tanto de la montaña como de la costa. Una de las actividades que más demanda está recibiendo últimamente es el trail running, una actividad que consiste en realizar rutas corriendo por senderos y caminos de montaña, normalmente de tipo agreste, y con grandes pendientes. Guipúzcoa fue la primera provincia en contar con una estación de trail en algunos de sus municipios. Otra opción para los que les encante moverse es el senderismo, con distintos senderos de montaña que varían en la dificultad como El Camino Ignaciano o la Ruta de los Dólmenes. Un deporte que te permite admirar paisajes de increíble belleza, desde praderas de intenso color verde a imponentes pendientes montañosas. Otras de las actividades más interesantes que se pueden encontrar en Guipúzcoa son las relacionadas con la bicicleta de montaña para lo que se cuenta con dos centros BTT, uno en Tolosaldea y otro en Debabarrena. ¿Has preparado ya tus pedales?

Lleida

Otro de los ejes principales para este tipo de turismo es el de Lleida, ya que destaca por sus paisajes montañosos y abruptos cerca de los Pirineos. Los más atrevidos suelen optar por el Pirineo de Lleida como pieza central. El deporte que más se practica en Lleida es el rafting (descenso de ríos) sobre todo en la zona del Pallars Sobirà gracias al río Noguera Pallaresa, un río rápido pero sin grandes riesgos. Otros lugares en el que atreverse con el rafting son Parc Olímpic del Segre en el Alt Urgell o el río Garona en la Val d’Aran. Al igual que ocurre en otras provincias, en Lleida también se apuesta fuerte por el senderismo por el magnífico entorno pirenaico. Algunas de las rutas más recomendadas son las Cinquè Llac, la Via Calda, la Ruta de los Siete Lagos de Colomers y Carros de Foc en el Valle de Arán, que discurren por el Parque Nacional d’Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. Otra manera de descubrir este entorno catalán es a caballo. Muchas opciones y rutas que permiten pasear a caballo por valles, colinas o cerca de lagos.

Cantabria

Más entornos de ensueño, esta vez en Cantabria. Otra parada indispensable en la ruta verde y que si estás cerca te vendrá de perlas. Con estos temporales… usar el coche está demás. El senderismo es el deporte estrella aquí gracias al entorno que ofrecen los Picos de Europa, por lo que se puede encontrar más de 600 kilómetros de senderos señalizados. ¿Quieres saber qué rutas te recomendamos? La de Hondojón en el Parque Natural de Collados del Asón y una visita al Parque Natural Saja Besaya. Y más surf también aquí, en la región hay una gran afición a este deporte por lo que eso se traduce en un gran número de escuelas y empresas dedicadas a ello, sobre todo en los municipios de Ribamontán al Mar, Suances y San Vicente de la Barquera. Por último, y también con los Picos de Europa como punto estratégico destaca la escalada. Aquí se encuentran distintas opciones, tanto de escalada tradicional como deportiva. Las zonas más famosas para la práctica de este deporte son Liendo, Matienzo y Ramales.

Galicia

Por último, terminamos en el extremo del país: Galicia. Si tienes la suerte de vivir aquí y no puedes coger el coche, no te preocupes, además de comer mucho y bien puedes también practicar mucho deporte. El rafting es también muy recurrido aquí, en el entorno de Santiago podrás encontrar los ríos Ulla, Tambre, Miño y Deza, todos con tramos idóneos para la práctica del rafting. Por otro lado, gracias al entorno que envuelve la región, otra actividad ideal es el barranquismo. Existen muchas cascadas, gargantas, paredes de granito, etc. que te permitirán practicarlo. Las rutas recomendables son el Río Barbanza en A Pobra, el Río Varosa en Barro, el Río Férida en Viveiro y el Río Xallas en O Pindo, entre muchas otras.

Como es de esperar, estas son sólo algunas de las opciones que os planteamos desde Autingo. Este año no tienes excusa, ni el frío ni el invierno podrán pararte. La mejor alternativa al uso del coche es realizar deporte y nosotros te proponemos muchos de ellos para que termines tus vacaciones por todo lo alto.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*