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Tips que todo conductor debe saber (IV)

Tips que todo conductor debe saber (IV)

Ahora sí ha llegado realmente el invierno a España. En los últimos días estamos sufriendo un temporal en todo el país que no sólo nos afecta a nosotros, también a nuestros coches. El frío, la nieve, las lluvias… todos estos son factores que pueden influir de manera negativa en el funcionamiento y mantenimiento del coche. Pero, una vez más, un mes más, Autingo sale a vuestro rescate, conductores. Os traemos los mejores consejos para que vuestro vehículo sufra lo menos posible o para que, en caso de imprevisto, sepáis cómo actuar. Así, si os ocurre alguna incidencia podéis recurrir a nuestro #BlogAutingo para resolverla.

Mantenimiento

Como siempre, empezamos con lo básico, con el mantenimiento. Como decimos en muchas ocasiones: si realizas un buen mantenimiento a tu coche, alargarás su vida considerablemente. Pero si no puedes acudir al taller todas las veces que deberías, ya sea por tiempo o problemas económicos, Autingo tiene la solución en su plataforma ya que ofrece servicios como la financiación. No obstante, queremos darte algunos consejos para el mantenimiento.

Si quieres evitar que tu coche sufra, evita estos 5 hábitos:

  • Poner punto muerto en las bajadas. NO ahorras combustible con ello, es uno de los falsos mitos más extendidos.
  • Conducir con el coche en reserva. Hay que evitarlo ya que se puede acabar estropeando la bomba de combustible.
  • Utilizar poco el aire acondicionado. Incluso en invierno, es conveniente encender el aire acondicionado, aunque sea una vez al mes durante alrededor de 10 minutos.
  • Apagar el motor de inmediato tras un viaje largo. El circuito de circulación del aceite se puede quemar y averiarse.
  • No frenar bien ante badenes u obstáculos.

Por otro lado, para que tu coche siempre esté listo y sea capaz de superar cualquier obstáculo, haznos caso en esto:

  • La presión de los neumáticos siempre debe ser la correcta y que el dibujo no esté por debajo del 1.6mm.
  • Revisar el estado y buen funcionamiento del climatizador.
  • Comprueba que el sistema de alumbrado esté en correcto estado, que no falte ninguna lámpara.
  • Lunas y cristales limpios y sin defectos. Una pequeña grieta puede tener terribles consecuencias.
  • Las escobillas del limpiaparabrisas, mejor nuevas y limpias.

Remedios contra el frío

Y, por supuesto, con la ola de frío que estamos atravesando, los consejos en cuanto a ello son fundamentales.

Una de las cosas que suceden a menudo en los coches que no duermen en garaje, es que se congele la cerradura de la puerta. ¿Quieres saber cómo descongelarla?

  • Utiliza un mechero y comienza a calentar la llave sin acercarlo demasiado: considera dos o tres centímetros de distancia para calentarla. Después de algunos minutos, coloca la llave dentro de la cerradura y espera unos segundos para que el calor haga su función.
  • También puedes usar alcohol para curas o un poco de vodka en tu cerradura para poder descongelarla. Introduce el liquido en una jeringuilla para poder aplicarla a tu cerradura. Espera unos segundos y ya podrás abrir la puerta de tu coche.

Por otro lado, seguramente muchas veces te has preguntado el por qué se empañan los cristales de tu coche en invierno y cómo desempañarlos. Esto ocurre debido a la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior del cristal en un coche, el vapor de agua del ambiente se deposita en la cara interior de la luna y de los cristales laterales. Para desempañarlos deberás:

  • Poner la calefacción y el ventilador al máximo.
  • Aunque parece una contradicción, hay que combinar el aire caliente con el aire acondicionado, ya que este está preparado para reducir la humedad.
  • Muchos de los coches modernos ya incorporan climatizador, y en general cuentan con un botón que tiene justamente como misión desempañar el parabrisas.
  • Ya en circulación, para evitar que los cristales vuelvan a empañarse hay que mantener una temperatura en unos 18 o 19 grados.

Reparación

Si en ocasiones no puedes acudir al taller y necesitas hacer una pequeña reparación tú mismo, quizás estos consejos puedan servirte de ayuda.

¿Quieres cambiar el embrague y no sabes muy bien cómo? Atención a esto:

  • En primer lugar, hay que disponer el coche en un lugar llano, elevado y de fácil acceso, con ayuda de un gato hidráulico y columnas elevadoras. Vamos a necesitar llaves de diferentes tipos, destornilladores o lija para el volante bimasa.
  • Quitar la rueda delantera izquierda y desconectar la batería del coche. Desacoplar, en orden, todos los elementos que están acoplados al sistema: caja de cambios, controles del embrague, motor de arranque, transmisión y sensores. Desmontar el disco de embrague del plato y lijar el volante bimasa, ya que es probable que esté lleno de óxido.
  • A la hora de desmontar todas estas piezas es importante recordar dónde va cada una y tener claras cuáles son sus conexiones (no en todos los vehículos son iguales). Del mismo modo, el nuevo embrague debe ser compatible con el modelo de vehículo en el que se va a instalar.
  • Usar un centrador de embrague, para que el disco quede perfectamente ensamblado y centrado en el plato. La mayoría de los kits actuales incorporan este instrumento.

Por otro lado, también es muy común que algunos coches por la mañana no arranquen y nos esté fallando la batería. Antes de intentar desesperadamente arrancarlo hasta ahogarlo, piensa en esta solución: utilizar las pinzas ayudado por otro coche. Te contamos cómo usarlas correctamente:

  • Para usar las pinzas debemos asegurarnos de que el coche que va a ayudarnos a arrancar está lo bastante cerca como para que podamos unir ambos vehículos con los cables.
  • Colocaremos las pinzas del cable rojo en el borne positivo de la batería del otro coche y en el de nuestra batería descargada. Además, el cable negro en un elemento metálico del coche, que usaremos como masa para evitar chispazos.
  • Tras ello, encenderemos el coche con la batería cargada y lo aceleraremos. De esta manera, el alternador generará energía y podremos encender nuestro coche sin batería.
  • Una vez cargada la batería, ya podremos desconectar los cables de las pinzas de arranque que unen ambos coches.

 

 

 

 

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