Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Autingo se apodera del negocio de reparaciones online

Autingo se apodera del negocio de reparaciones online

El coche es primordial en la gran mayoría de los hogares de España. Más de 28 millones de automóviles circulan actualmente en nuestro país, por lo que se podría hablar de un índice de motorización de más de 480 turismos por cada 1.000 habitantes. Una cifra verdaderamente elevada. Lo cierto es que nos hemos habituado a usarlo para prácticamente todo: para ir al trabajo, llevar a los niños a la escuela, para hacer la compra, para escapadas de fin de semana, para grandes vacaciones en verano, para pequeños trayectos… El coche, hoy por hoy, es para muchos el otro hijo, el otro hermano. La dependencia a nuestro coche es tal que cerca de la mitad de los españoles (el 48,5%) reconoce que no puede vivir sin él en su día a día.

Por supuesto, uno de los sectores más beneficios en este continuo crecimiento del parque automovilístico es el de la reparación de automóviles. Los talleres, tanto los pequeños negocios como las grandes empresas dedicadas a ello, son los que más han notado esta ingente fiebre por el coche. Es una cuestión de causa y efecto, cuantos más coches circulen por España, más vehículos pueden averiarse y, por ende, más trabajo en los talleres del país. Una especie de quid pro quo sin consensuar.

Autingo ha sido la plataforma elegida por los usuarios durante todo 2017

Pero, ¿qué hay de las plataformas que ejercen de intermediario entre el cliente y el taller? Para ellas este crecimiento también ha sido un viento favorable en su gestión y ascenso. Especialmente en el caso de Autingo, frente a competidores como Tallerator y Reparatucoche la startup del Grupo Sanz ha sido la primera opción para todos los conductores en el año 2017. Ha sido la plataforma y el mecánico de confianza para todos aquellos que han necesitado realizar una revisión a su automóvil, realizando más de dos millones de presupuestos durante el pasado año.

Tallerator facilita al cliente “estimaciones imparciales y precios justos de mecánica, chapa y pintura y neumáticos” tal y como aseguran en su página web y ofrece la posibilidad de recibir información y presupuesto personalizado para cada cliente según su vehículo. En esta plataforma trabajan con alrededor de 8.000 talleres en España, un dato bueno pero que no supera al de Reparatucoche y Autingo.

Por su parte, Reparatucoche se presenta a sí misma como la empresa líder de reparaciones online e igualmente con cobertura nacional. Ofrece también un presupuesto cerrado al conductor, pero este tendrá que esperar a que le llegue un mail con dicho presupuesto. No obstante, Autingo ha sido la elegida por los usuarios. Lo cierto es que la empresa del Grupo Sanz ofrece mayores facilidades y unos valores y objetivos muy cuidados y acertados que inspiran total confianza y seguridad. Además, el presupuesto es instantáneo sin salir de la propia página web y trabaja con más de 30.000 talleres en todo el territorio, por lo que la cobertura en España es total y, como plus, este año están preparando su salto a Latinoamérica. Un dato que indica la gran demanda que ha recibido la plataforma.

Autingo busca constantemente la innovación y brindar a los conductores la solución más factible, barata y cómoda para que no tengan ningún inconveniente durante su reparación”, afirma Diego Renedo, COO de Autingo. La realidad es que innovación no falta en esta plataforma, tal y como destaca Renedo, hasta el punto de que brindan la oportunidad a sus clientes de pedir cita en el taller a través de la app Telegram. Los buenos números que ha cosechado Autingo es, en parte, gracias a su trabajo constante para asegurar que el parque automovilístico circule con total tranquilidad. Además, ofrece a sus clientes distintos servicios que pueden serles de mucha utilidad como por ejemplo la opción de pago financiado hasta 12 meses. Otra de las ventajas es el servicio de recogida del coche, implantado recientemente, que de momento sólo se hace efectivo en Madrid pero que ahorra tiempo al conductor y Autingo se encarga de todo, incluso de llevar y recoger el coche del taller por ti.

Si algo es seguro, es que 2018 también será un gran año para las plataformas de reparaciones online y para los conductores que dejen su coche en manos de mecánicos de confianza como Autingo.

 

1 Comentario

Pingbacks

  1. […] ofrecer al cliente el precio cerrado de su reparación antes de pedir cita en el taller ha sido la opción favorita entre los usuarios en internet. Además de esto, ofrece para todos sus clientes el blog en el que poder informarse sobre distintos […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*