Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Las reparaciones más frecuentes

Las reparaciones más frecuentes

Cada vez más, la mecánica y la pasión por los coches alcanza a más gente. Poco a poco, el rango de edad de los conductores va aumentando. Además, hace años todo lo relativo a la mecánica y a los talleres se dirigía a un público mayoritariamente masculino, ahora por suerte esto ha cambiado. El interés de las mujeres por este sector aumenta considerablemente año tras año, tal y como lo demuestran los datos de la plataforma Autingo. Durante los últimos meses, el público que se ha decantado por utilizar Autingo para realizar la reparación o el mantenimiento de su coche se divide en que algo más del 75% son hombres mientras que casi el 25% son mujeres. Una cifra que, como decimos, aumenta mes a mes, lo cual nos indica la pluralidad de la plataforma.

Además, los usuarios adultos de entre 35-44 años siguen siendo el grueso, ya que constituyen el 35% de las reparaciones realizadas con Autingo. Le siguen de cerca los jóvenes de 25-34 años con un 26% y los de entre 45 y 54 años con un 21%. El rango de edad que menos utiliza la plataforma online son los mayores de 65 años, un público menos familiarizado con internet pero que, aún así, alcanza el 3%. Por tanto, más de la mitad de los conductores que buscan reparar su coche pertenecen al rango de adulto medio. Por otro lado, y como es de esperar, las comunidades autónomas en las que más reparaciones se han contratado han sido Madrid y Cataluña, algo evidente por extensión de población. Les sigue en el top 5: Andalucía, Valencia y Castilla y León.

¿Pero cuáles son las reparaciones más comunes?

Según los datos de la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, los talleres han aumentado un 4,3% el número de reparaciones realizadas en 2017 respecto a 2016. Buena parte de ello se debe al auge de las plataformas online que gestionan la cita entre el cliente y el taller para facilitar el proceso de reparación o mantenimiento. En los últimos meses, en Autingo se han registrado una serie de reparaciones más comunes y que son estas cinco:

Cambiar el kit de embrague

A la hora de cambiar el kit de embrague hay que tener muy en cuenta las recomendaciones del fabricante, a la mínima que se intuya un mal funcionamiento es recomendable acudir al mecánico. El precio de su cambio oscila entre los 500 y los 1.000 euros, dependiendo del año, modelo y la versión del vehículo. En Autingo sabrás el precio cerrado al instante dependiendo de tu coche.

Cambiar kit de distribución

La correa de distribución es uno de los componentes más conocidos, pero también se compone de poleas, tensores, bomba de agua, etc. Por tanto, el kit de distribución para sustituirlo es bastante caro dado que se suelen sustituir diferentes componentes, lo que supone una inversión de entre 580 y 850 euros.

Cambiar volante de motor

Se trata de una rueda colocada en el extremo del cigüeñal más próximo a la caja de cambios. Cuando falla suele generar ruidos molestos que son característicos con el motor en ralentí y al apagarse. El precio suele ser bastante elevado, unos 800 euros dependiendo de su estado.

Cambiar pastillas de freno delanteras

Esta es una de las reparaciones más habituales, y también una de las más baratas dentro de este ránking. Es recomendado vigilarlas para evitar daños en los discos, ya que si esto sucede… la reparación sería bastante más elevada. Cambiar las pastillas de freno cuesta en torno a los 80 y 160 euros.

Cambiar correa de distribución

Por último, cierra este top 5 uno de los componentes del kit de distribución, que también se puede cambiar por separado y es la correa de distribución. Normalmente, se aconseja cambiar la correa cada cinco años o tras alcanzar los 80.000 kilómetros. Cambiar la correa de distribución cuesta, de media, unos 380 euros.

Ninguno de los precios que proporcionamos aquí son cerrados, por supuesto todo depende de la avería, del vehículo, del modelo y la versión. Cabe destacar que los coches que más demanda de reparación o mantenimiento reclaman, según la plataforma Autingo, son: BMW, Renault, Peugeot, Ford y Seat.

¿Has pensado llevar el coche al taller?

Autingo es la primera app que te permite calcular el mantenimiento y reparación de tu coche al instante y con precios cerrados. Además, te ofrecemos más de 30.000 talleres en España y su Garantía Autingo que garantiza el servicio de la reparación realizada por 2 años.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*