Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

¿Dónde encuentro la gasolina más barata?

¿Dónde encuentro la gasolina más barata?

Estamos a final de mes y parece que la temida cuesta de enero de este 2018 ya está tocando a su fin. ¿O no? En enero todos buscamos hacer malabares para organizarnos económicamente sin sufrir demasiado y dándonos algún que otro capricho. Pero, si algo está claro es que ahorrar siempre viene bien. Apretarse el cinturón en determinadas épocas del año siempre es bueno para ir más desahogado en otras… porque a todos nos gusta irnos de terracitas en verano, darnos unas merecidas vacaciones o cambiar de móvil u ordenador (por poner un ejemplo). Pero para ello, para poder hacer ciertos excesos, debemos ser conscientes de nuestros gastos durante 2018, de organizarlos en función de nuestros ingresos, mes a mes.

Es fundamental saber en qué gastas el dinero cada uno de los meses. Habrá gastos fijos y variables, eso es evidente y lógico, y precisamente por ello, ¿por qué no hacer balance a final de mes y empezar a ahorrar? Posiblemente, cuando te sientes a hacer cuentas te aparecerán gastos como la luz, el agua, el gas, las compras de cada semana, el alquiler del piso (en caso de ser inquilino) o la hipoteca y, por supuesto, la gasolina. Estamos seguros de que, mínimo, una vez a la semana le echas gasolina a tu coche.

Quizás, el gasto de la gasolina no lo tengas tan en cuenta a final de mes, ya que lo vas fraccionando en repetidas veces y parece que es un gasto menor pero lo cierto es que, según los últimos estudios, los españoles gastamos de media más de 1.500 euros al año en gasolina, excluyendo los gastos de parking o peajes (que podrían ascender la cifra hasta casi los 2.000 euros). En otros artículos ya hemos comentado que una buena forma de ahorrar en este sentido es hacer uso del transporte público o del coche compartido y, de este modo, repartir el gasto de gasolina. Pero, si por tus circunstancias, te es imprescindible utilizar el coche, posiblemente te interese el estado del precio de la gasolina en el último mes y saber en qué provincias y CC.AA está más barata en 2018. Igual la tuya está entre ellas.

¿Dónde es más barata la gasolina?

Si vives en Navarra o Castilla y León estás de enhorabuena, en estas comunidades es donde se han registrado los precios más bajos durante el último mes tanto en gasolina como en gasóleo. En Navarra, el importe medio es de 119,2 céntimos por litro, y en Castilla y León de 119,8 céntimos. Pero, si en lugar de por CC.AA, lo desgranamos por provincias, la más baja está en Castilla y León, concretamente en Soria: 118,2 céntimos por litro de gasolina y 109,1 céntimos por litro de gasóleo. En cuanto a gasóleo, le siguen de cerca Segovia y Salamanca, que tienen el precio de 119,1 céntimos por litro; mientras, Navarra marca un 119,2 en gasolina y un 109,5 en gasóleo, siendo la segunda provincia más barata en este combustible. En Castilla y León también se encuentran Salamanca, Zamora, Ávila y Palencia que no superan los 120 céntimos por litro.

Son muchas las provincias cuyos precios de la gasolina oscilan entre 120 y 122 céntimos por litro, entre ellas se encuentran: Burgos, Valladolid (120,5), Teruel, Zaragoza (121,7) o Badajoz (121,9). Por su parte, el top 10 de gasóleo más económico lo forman: Soria, Navarra, Segovia, La Rioja, León, Salamanca, Palencia, Burgos, Ávila y Valladolid.

Por contra, no les gustará saber esta lista a los que vivan en las Islas Baleares (129,1), Asturias (127,8), A Coruña (127,3), Málaga (127,2) y Pontevedra (127,2), ya que son el top 5 de las provincias con la gasolina más cara. Mientras, en gasóleo, Galicia se posiciona a la cabeza. A Coruña (118,3), Ourense (118,4), Lugo (118,8) y Pontevedra (119,0) tienen el precio más elevado de la península.

Es llamativo que, tanto en gasolina como en gasóleo, depende de la provincia en la que vivas, puedes llegar a gastarte más de 10 céntimos de diferencia por litro. Una diferencia de precios que, a priori, puede no parecer importante pero que al llenar el depósito puede variar en más de 6 euros.

Quizás, saber estos datos, vivas donde vivas, te servirán para poder organizarte mejor a partir de ahora en 2018, teniendo muy en cuenta este gasto que, nosotros consideramos, que es básico tener en mente a la hora de llegar a final de mes.

¿Has pensado llevar el coche al taller?

Autingo es la primera app que te permite calcular el mantenimiento y reparación de tu coche al instante y con precios cerrados. Además, te ofrecemos más de 30.000 talleres en España y su Garantía Autingo que garantiza el servicio de la reparación realizada por 2 años.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*