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¿Con qué coche de la Super Bowl sueñas tú?

¿Con qué coche de la Super Bowl sueñas tú?

El pasado domingo 4 de enero tuvo lugar el mayor espectáculo del mundo del deporte y de la televisión en Minnesota: la 52ª edición de la Super Bowl, la final de la NFL, entre los New England Patriots y los Philadelphia Eagles. Un evento audiovisual que congrega a más de 120 millones de espectadores cada año y que consigue congregar frente al televisor incluso a aquellos que no san tan aficionados a este deporte. ¿El motivo? Las impresionantes actuaciones musicales que se dan cada año y el estreno de los anuncios más caros del año en Estados Unidos. Como lees, se calcula que cada 30 segundos de spot tiene un coste de 6 millones de dólares.

Quienes más aprovechan este tirón son las marcas de coches, que realizan una gran inversión para aparecer en el evento. Los amantes de los coches encuentran en la Super Bowl el momento perfecto para descubrir cuáles podrán ser sus caprichos durante los próximos meses, para soñar a lo grande con cualquiera de los modelos que se presentan. Este año fueron seis los anuncios que se proyectaron en las espectaculares pantallas del estadio. Nosotros ya tenemos favorito e incluso hemos soñado con él la pasada noche. ¿Y tú? ¿Quieres conocer cuál va a ser tu próximo antojo?

LEXUS

Lexus se anuncia por segundo año consecutivo en la final de la Super Bowl. En este caso, Lexus ha decidido anunciar su nuevo modelo combinándolo con una película que pronto llegará a los cines. Ha presentado su LS 500 F Sport valiéndose de la acción de Black Panther, superhéroe de Marvel. ¿Será este modelo el superhéroe de Lexus? ¿El que más poderes y potencia tenga? Durante el partido se presentó la versión corta del anuncio (de 30 segundos de duración) aunque se creó originalmente con una duración de 1 minuto.

TOYOTA

El año pasado Toyota decidió no estar presente en la Super Bowl pero esta vez ha vuelto con fuerza: lo ha hecho con dos anuncios diferentes de 1 minuto cada uno. El primero recuerda el patrocinio de la marca a los Juegos Olímpicos de 2020. Bajo el título Posibilidades de ganar una medalla de oro se muestra un bebé que nació sin pies y, debajo, las posibilidades de la criatura de ganar una medalla olímpica. Durante los siguientes 50 segundos, una serie de imágenes que invitan al esfuerzo y superación personal. Toda una declaración de intenciones, emotivo y con poderío. El segundo anuncio, por su parte, se enfoca más en el nuevo modelo de la marca.  

HYUNDAI

Hyundai no sólo estuvo presente como marca anunciante en esta espectacular final. También fue el patrocinador oficial del evento por lo que  llevó más de 250 coches a la Super Bown con la finalidad de facilitar el transporte para varios de los equipos, para el personal de la organización y para los voluntarios para varios de los equipos, para el personal de la organización y para los voluntarios. En cuanto al spot publicitario del Hyundai Kona, se parece bastante a un cortometraje: se programa un partido infantil para la tarde de la Super Bowl, todo un drama; por tanto, en cuanto llega el árbitro comienza a expulsar a los niños por causas irrisorias. En menos de un minuto, el partido ha acabado con todos los niños han sido expulsados y todo el mundo puede ver la NFL. Original y apropiado, ¿verdad? Quizás te dé buenas ideas para el próximo Clásico que se dé en España entre Real Madrid y F.C. Barcelona.

KIA

Este fue el noveno año consecutivo en que la marca coreana estuvo presente en el evento deportivo. Hasta ahora, Kia se ha valido de la presencia de celebridades para sus anuncios de la Super Bowl como por ejemplo, Melissa McCarthy en 2016, Christopher Walken en 2016, o Pierce Brosnan en 2015. Para este año contó con un doblete para su Kia Stinger: la estrella del automovilismo Emerson Fittipaldi y el líder de Aerosmith, Steven Tyler. ¿Quién no soñaría con convertirse en uno de ellos al subirse al Stinger?

MERCEDES

Por su parte, Mercedes realizó una auténtica campaña de márketing. En el evento, los espectadores pudieron ganar un Mercedes-AMG C43 gracias a la acción Last Fan Standing en la que los participantes tenían que mantener su dedo tocando el premio, un Mercedes virtual que estaba en el estadio, todo el tiempo que pudieran.

JEEP

Por último, Jeep fue quien más invirtió en la Super Bowl con un total de tres anuncios. En uno de ellos, bajo el título Jeep Jurassic mostraba a Jeff Goldblum, protagonista de Jurassic Park, huyendo de un dinosaurio en un Wrangler. Tras ello, es el propio Goldblum quien persigue al dinosaurio hasta que… se despierte. Todo ha sido un sueño. Un sueño despierto mientras estaba en el concesionario. Quién sabe, quizás también pueda pasarte esto a ti y aparezcas el año que viene en la Super Bowl como por arte de magia. Los sueños, a veces, se cumplen.

Seis marcas espectaculares que realizan spots al alcance de muy pocos y que nos permiten realmente soñar, tanto con la idea de conducir sus modelos como con la de presenciar la final de la NFL.

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