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¿Qué es lo más interesante para los conductores?

¿Qué es lo más interesante para los conductores?

Son muchos los conductores que cada vez más se sirven de plataformas online para saber más acerca de su coche, para leer sobre la mecánica del vehículo que utilizan cada día, para informarse de los modelos nuevos de sus marcas favoritas, para pedir recambios de piezas o para pedir cita en el taller. Autingo es un ejemplo de ello. La primera plataforma en ofrecer al cliente el precio cerrado de su reparación antes de pedir cita en el taller ha sido la opción favorita entre los usuarios en internet. Además de esto, ofrece para todos sus clientes el blog en el que poder informarse sobre distintos aspectos en torno al mundo de la mecánica.

El hecho de que los conductores sepan dónde acudir a la hora de tener cualquier duda sobre el funcionamiento de su coche, sobre los pequeños trucos de circulación, tips indispensables, consejos prácticos, etc. es un plus para cualquier plataforma. A menudo, muchos de los conductores desconocen justo el funcionamiento de la pieza que se le ha roto en el coche, buscan saber las diferencias entre los distintos tipos que puedan existir de una misma pieza o hasta cómo poder montar la radio del coche. Precisamente, estos han sido algunos de los asuntos que más interés han despertado en los lectores del #BlogAutingo. Por eso, hemos querido recopilar esta información que, seguramente, será de mucha ayuda para los conductores.

¿Qué es la bieleta y cuál es su función?

Sin duda, una de las incógnitas mayores entre los conductores radica en saber qué es la bieleta y cuál es la función de esta. Pues bien, la bieleta es un elemento metálico de una compresión rígida,  formado por dos rotulas una en cada extremo, generalmente roscadas, permitiendo movimientos en todas direcciones. Este elemento contribuye activamente en todo el recorrido de la dirección. Por su parte, este elemento acopla la barra estabilizadora con todo el conjunto de suspensión.

La barra estabilizadora hace que los conjuntos de suspensión tanto el derecho como el izquierdo trabajen de la misma manera, es decir, si una rueda baja que la otra haga exactamente lo mismo. Este sistema de suspensión de la dirección contribuye de una manera decisiva a la respuesta del conjunto rueda-volante. Además, es importante saber que cada vez se le da más importancia en la revisión periódica de la ITV, pudiendo constituir una falta grave en muchos casos. En cuanto a la sustitución, aunque no existe un periodo determinado en el que hacerlo es conveniente cambiarlas en parejas, incluso cambiar todo el juego de barras, pues además puede ser más económico el kit de sustitución, y nos evitará volver al taller en un periodo largo.

¿Cómo sé cuándo las rótulas de mi coche no están bien?

Y precisamente, en relación a la anterior cuestión, otro de los puntos de más interés para los conductores es saber cuándo las rótulas del coche están en mal estado. Una de las maneras más fáciles de saberlo es fijándose cuando el coche esté en movimiento, principalmente en si hace mucho ruido la parte delantera en dirección a las ruedas.

Para comprobar el estado de las rótulas de dirección tendrás que colocar las manos sobre el volante mientras conduces, si notas una vibración por la parte de delante se puede decir que las rotulas deben ser sustituidas, sobre todo si la dirección está suelta. También puede comprobarlo quitando las manos del volante y fijarte en si el vehículo se va hacia un lado. Por último, otra forma de averiguarlo es aparcando el coche en una zona dura y plana, tras ello se colocan las ruedas rectas y con un gato se sube la parte delantera, una vez levantado el vehículo se tiene que mover la rueda; si las rótulas están en mal estado habrá que cambiarlas.

Diferencias entre amortiguadores de gas y de aceite

En relación a los amortiguadores también hay gran curiosidad por conocer la diferencia entre amortiguadores de gas y de aceite. Lo primero que hay que saber es que los amortiguadores tienen como función principal absorber las imperfecciones del camino con un movimiento vertical, haciendo que las llantas se mantengan consolidadas en el suelo con el respaldo de los resortes, barras de torsión o muelles. Por tanto, un amortiguador absorbe toda la energía cambiante que se deposita en el muelle de suspensión, tras soportar un impacto generado por la compresión del mismo, luego lo transforma en calor, el cual es absorbido por el fluido hidráulico del amortiguador. Este proceso genera un incremento del fluido, que al llegar a tal magnitud llega a un punto de ebullición y produce el fenómeno de cavitación, por lo que emergen partículas de aire alrededor del pistón y yacen puntos muertos en las válvulas entorpeciendo significativamente su eficiencia.

Dependiendo del fluido que se encargue de la mitigación del movimiento podemos encontrar dos tipos de amortiguadores. Los amortiguadores a gas tienden a mitigar este defecto, lo que denota que no lo erradica completamente, debido a que las partículas de aire aún se mantienen en la cámara de gas de compensación. Además, estos amortiguadores de gas conservan el coche más estable y, permiten que el caucho tenga más agarre a la hora de atravesar fuertes curvas a velocidades muy elevadas. Una de las ventajas de estos amortiguadores es que optimizan la adherencia de los neumáticos al pavimento. Pero la suspensión es más rigurosa, por lo que al momento de pasar por un hueco el impacto se percibe mucho más.

Los amortiguadores de aceite se caracterizan por contar con dos cámaras que poseen aire solo, donde va entrado el aceite a través de unas válvulas reguladora y de acuerdo al movimiento del vástago, el aceite pasa de una cámara a otra. La ventaja de este tipo de amortiguadores es que al caer en un hueco, éstos absorben el impacto haciendo casi imperceptible el golpe. Sin embargo, no son tan eficientes al momento de circular por curvas pronunciadas.

Mezcla rica y mezcla pobre, ¿qué es?

Muy consultado también por los lectores. Muchos de vosotros os preguntaréis de qué hablamos a la hora de hablar de mezcla. Pues bien, hablamos de la mezcla entre aire y combustible que los motores queman para trabajar. Para que esta combustión se produzca es necesario que la relación de mezcla relación aire/combustible sea de 14,8 gramos de aire por 1 gramo de combustible. Una vez sabido esto, ¿en qué consiste la mezcla rica y la mezcla pobre? Se habla de mezcla rica o mezcla pobre, en referencia al combustible, es decir, rica por tener un exceso de combustible o pobre por tener una falta de combustible.

Pero lo importante es saber cómo influye esto en nuestro vehículo. La mezcla correcta es fundamental para el buen funcionamiento del motor, por tanto si la mezcla es pobre se reduce la potencia del motor y aumenta la temperatura. Por el contrario, si la mezcla es rica ayuda a refrigerar el motor el combustible no quemado y aumenta la potencia, por lo que es bueno para el motor.

¿Cómo conectar la radio del coche, conectores ISO y leyenda?

Por último, y aunque casi todos los vehículos llevan montado un sistema de cableado común, que se adapta a la normativa ISO, hay quien quiere saber cómo realizar esta instalación de manera rápida y eficaz. Simplemente bastará con conocer la leyenda de cada cable y conectarlo con su correspondiente objeto. Muy fácil y sin riesgos.

Son muchos los lectores que consumen contenido muy variado pero que siempre agradecen encontrar la información exacta a sus inquietudes. Blog Autingo trabaja en ello para poder resolver cualquier duda y servirles de ayuda en cualquier momento.

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