Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Los mejores consejos para limpiar el interior de tu coche

Los mejores consejos para limpiar el interior de tu coche

La limpieza del coche es vital, ya que es el espacio en el que pasamos muchas horas (sobre todo cuando hay atascos) y, por tanto, debemos cuidarlo como se merece. En general, el olor a limpio es una sensación muy buena, pero subir a un coche y notar ese olor a nuevo, a limpieza, es indescriptible. Tanto para ti como para tus acompañantes es beneficioso viajar en un coche limpio, en el que no se acumule suciedad, restos de comida, revistas, botellas de agua, refrescos, etc. Además, llevar el coche siempre bien acondicionado es importante, sobre todo, para aquellos que hacen uso del carsharing y utilizan plataformas como BlaBlaCar o Amovens para realizar viajes en compañía.

Normalmente, los conductores consideran que es más importante llevar el coche limpio por fuera, algo fundamental también, ya que es lo que se ve. Pero… al igual que pasa con las personas, ¿de qué sirve cuidar el exterior y no hacer lo mismo con el interior? Por ello, desde Autingo queremos daros unos consejos básicos para la limpieza interior de vuestro coche. Si queréis dejarlo impoluto, como recién comprado, y presumir de coche con tus acompañantes… este es el artículo que necesitas.

¿Cómo limpio las alfombrillas y la tapicería?

Comenzamos limpiando las alfombrillas y moquetas del coche. Elementos que más suciedad pueden acumular ya que pisamos directamente sobre ellos y sufren, sobre todo, cuando llueve, nieva o llevamos arena en el calzado. Existen dos tipos de alfombrillas principalmente, de tela o de goma. Para estas últimas, bastará con sacarlas del coche, limpiarlas con una manguera a presión y dejarlas secar al sol. SI no se quitaran todas las manchas se recomienda frotar con un trapo húmedo. En cuanto a las alfombrillas de tela, el proceso es algo más largo. Lo primero que habrá que hacer es sacudirlas con fuerza y pasarles un cepillo de cerdas suaves para quitar la suciedad incrustada; tras ello, habrá que pasarles el aspirador. Si tras esto todavía siguen quedando elementos de suciedad, se podrá frotar con un paño húmedo y posteriormente secarlas a la sombra.

Con la moqueta del coche y el maletero, lo ideal es repetir ese mismo proceso: frotar con un cepillo y, posteriormente, aspirar bien atendiendo a todos los recovecos en los que se pueda acumular suciedad.

Tras haber limpiado la moqueta y las alfombrillas, pasaremos a la tapicería del vehículo. Esta es, quizá, la parte más importante. Ya que los asientos son los elementos que más espacio ocupan en el habitáculo y que, por tanto, pueden acumular olores, humedad, etc. Para eliminar este olor, una de las claves principales es frotar con un cepillo todos los asientos, de manera intensiva para eliminar por completo todos los restos que pueda haber, y pasar un rodillo que elimina los pelos, sobre todo si tienes mascota y sube a ellos. Tras esto, al igual que con las alfombrillas, es conveniente pasar el aspirador. En caso de que persiste el olor, se puede frotar con un trapo ligeramente húmedo algún producto comprado específicamente para la tapicería.

Por su parte, si los asientos son de cuero bastará con pasar el aspirador y posteriormente frotarlos con una bayeta húmeda y secarlos con un trapo seco. Una recomendación es que, cada cinco o seis meses, se aplique un limpiador de cuero. Algo que le dará brillo y dejará un olor a nuevo en el habitáculo.

¿Y después de eso, qué hago?

Tras esto pasamos a la limpieza del salpicadero. Lo más recomendable es utilizar una bayeta de microfibra y aplicar un limpiador de salpicadero. Tras pasar la bayeta por todo el salpicadero (incluidos todos los espacios) habrá que secar bien toda la zona. Existen espacios que son muy pequeños y que acumulan demasiado polvo; para limpiar también esas zonas lo ideal es utilizar un pincel seco o, incluso, un palillo para los oídos y quitar el polvo. Por otro lado, si tienes hijos pequeños es probable que hayan pegado pegatinas o similares en el salpicadero sin que te hayas dado cuenta. ¿Cómo quitarlas? Un truco ideal, y fácil, es aplicar aceite de oliva sobre la pegatina y retirarla con cuidado. Por supuesto, es importante hacer esto y retirar los restos de aceite antes de limpiar el salpicadero. 

Por último, tras haber limpiado toda la superficie interna, es el turno de las rejillas de ventilación. Es uno de los aspectos claves para que el coche no huela a humedad o a polvo y que se respire un aire nuevo. Al igual que hemos comentado anteriormente, lo mejor para esto es utilizar un pincel o, directamente, acercar el aspirador a dichas rejillas y aspirar el polvo que contengan. Algunos de los conductos tendrán mejor acceso dependiendo del coche, pero es importante que siempre tengas en cuenta su limpieza ya que es fundamental para expulsar los residuos que se hayan acumulado.

En cuanto a las ventanillas, lo ideal es limpiarlas con limpiacristales y papel húmedo, tal y como se hace en las cristaleras de casa, por ejemplo. Si no tienes a mano ninguno de estos productos, quizás podrías utilizar toallitas húmedas. Te sacará de un apuro y podrás ver bien que hay detrás de tu cristal.

No obstante, recomendamos que si en algún momento no tienes tiempo para realizar una correcta limpieza de tu coche, lo más factible es que acudas a un centro de lavado y solicites su limpieza tanto interna como externa. Lo importante es no olvidar su limpieza, ¡por el bien de todos los viajeros! El toque final, además, se da con un ambientador agradable y con la compra de bolsas de basura de papelera pequeñas que podemos guardar en la guantera y que nos vendrán fenomenal para cuando queramos tirar algo al bajar del coche.  

4 Comentarios

  1. Quimsa 6 meses hace

    Muy buenas recomendaciones. ¡Gracias por compartir!

    • admin 6 meses hace

      Gracias Quimsa, pronto publicaremos nuevas recomendaciones 😁

  2. Roberto 6 meses hace

    A todos nos gusta tener nuestro coche en perfecto estado y limpio por dentro. Buenos consejos, gracias!

    • admin 6 meses hace

      Gracias por tu comentario Roberto. Esperamos ayudarte pronto en el mantenimiento de tu coche. Saludos,

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*