Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Tips que todo conductor debe saber (V)

Tips que todo conductor debe saber (V)

Un mes más, Autingo vuelve con una nueva entrega de #TipsAutingo. Indispensables para todos aquellos conductores apasionados de su coche, de la carretera, pero también para los más despistados; para los que necesitan una determinada información en momentos puntuales en los que no se sabe muy bien qué hacer. Aunque conduzcamos día a día, en muchas ocasiones nos encontramos con situaciones nuevas que no sabemos muy bien cómo abordar y de qué manera actuar. Por eso, se hace necesario que en internet haya todo tipo de consejos, ya que sabemos bien que lo primero que solemos hacer en esos casos es recurrir a San Google.

Por este motivo, en Autingo hemos recopilado una serie de consejos que te servirán en muchos aspectos de tu día en relación a tu coche.

Mantenimiento

Repasamos algunos de los consejos más destacados para conseguir un mantenimiento del coche óptimo y para alargar la vida de éste. Además de realizar las revisiones periódicas (con ayuda de Autingo y su plataforma), existen otros tips que pueden servirte en esta cuestión, atendiendo sobre todo al buen uso del coche cuando toca.

  • Estamos inmersos en pleno temporal. Hace frío, llueve, nieva y no sabemos qué hacer. Por ello es importante NO cometer estos errores al poner las cadenas de nieve en el coche:

Circular a una velocidad por encima de lo permitido: con cadenas de nieve no se pueden exceder los 50 km/h.
No seguir las indicaciones del fabricante para su correcta instalación.
Colocar las cadenas sin guantes.
No comprobar que las cadenas están bien tensas. Hay que revisar con frecuencia que las cadenas están bien montadas y sujetas.
Seguir circulando con las cadenas a pesar de no ser necesario: es muy importante retirar las cadenas cuando ya no sean necesarias.

  • Quizás, otro de los factores claves para que tu coche se mantenga vivito y coleando sin problema alguno sea con el buen uso de la calefacción, pero ¿cómo ponerla bien? Muy fácil y sencillo:

Enciéndela a los minutos de haber arrancado.
Distribuye el aire a la salida de los pies.
No te preocupes, en contra de lo que se piensa, no consume apenas carburante.

Conducción segura

Conducir de manera segura es fundamental, sobre todo en épocas como las que estamos viviendo en las que pueden surgirnos situaciones adversas que no sepamos muy bien cómo gestionar. Por ello, es necesario recordar estos consejos.

  • Muchos ya creíamos que no llegaría el invierno estando ya en marzo. Pero, una vez más, el clima nos ha sorprendido. ¿Quieres saber cómo conducir bajo la nieve?

Revisa la previsión meteorológica.
Un coche con la tracción de las ruedas adecuada sea de vital importancia.
Comprueba que todos los líquidos del coche se encuentran en los niveles adecuados. No te olvides del anticongelante.
Pon neumáticos de invierno o cadenas si es posible.
Conduce adecuadamente: mueve el volante con suavidad, reduce la velocidad y circula siempre con marchas largas para evitar perder tracción. Usa las marchas como freno en vez del pedal.

  • Aunque si vives por la zona centro de España, quizás, te interese más saber cómo actuar en caso de conducir con lluvia:

Reduce la velocidad y aumenta la distancia de seguridad. 
Evita movimientos bruscos al volante y, sobre todo, frenazos.
Evita pisar la pintura blanca del asfalto (pasos de peatones, señales etc.) son muy resbaladizas.
Lleva siempre las luces encendidas.
En caso de aquaplanning… NO FRENES. Levanta el pie del acelerador y sujeta con fuerza el volante.

  • Y como no todo iba a ser malo… también os daremos consejos de cómo conducir con el sol de frente. En marzo estamos convencidos de que comenzará el buen tiempo, ya que el 23 es ¡primavera!:

Limpia las lunas del coche. Es fundamental para poder ver bien a través del cristal sin que ninguna mancha incremente la posibilidad de deslumbramiento.
Con el sol de cara modera la velocidad. Si conduces a una velocidad adecuada, en caso de deslumbramiento, la maniobra de reacción será mejor y se evitarán volantazos.
Ten mucha precaución a la salida de los túneles. Por el cambio de luz y la reducida visibilidad en los túneles puede que al salir de uno de ellos, el sol te ciegue y no veas nada durante unos segundos. Pocos segundos en la carretera son de vital importancia.
Coloca bien la visera o parasol del coche. Utilízalo en los momentos que lo necesites para paliar un poco el efecto del sol.

Otros tips importantes

No obstante, existen otros consejos que no entran en las anteriores categorías pero que son igual de importantes tenerlos claros. Allá vamos.

  • ¿Andas un poco mal de dinero y quieres saber en qué podrías ahorrar? En gasolina puedes ahorrar muy fácilmente. Descubre cómo:

Compara precios de gasolineras: comprueba los precios de los combustibles en las gasolineras de tu entorno.
Mantén tu motor afinado y con su mantenimiento al día como filtros de aire y aceite, eso mejorará el consumo de gasolina.
Sal de casa con más tiempo: puede parecer absurdo pero hay varios estudios que demuestran que conducimos de manera más agresiva cuando vamos apurados de tiempo.
Lleva la presión recomendada para tus neumáticos.
Saca del maletero y de todos los huecos del coche todo lo que no necesitas. Cada kg extra aumenta el consumo.

  • Por último, y como sabemos que a todos nos ha pasado, os contamos cómo proceder si al arrancar el coche la batería te falla. Aprende a utilizar de manera correcta las pinzas:

Para usar las pinzas debemos asegurarnos de que el coche que va a ayudarnos a arrancar está lo bastante cerca como para que podamos unir ambos vehículos con los cables.
Colocaremos las pinzas del cable rojo en el borne positivo de la batería del otro coche y en el de nuestra batería descargada. Además, el cable negro en un elemento metálico del coche, que usaremos como masa para evitar chispazos.
Tras ello, encenderemos el coche con la batería cargada y lo aceleraremos. De esta manera, el alternador generará energía y podremos encender nuestro coche sin batería.
Una vez cargada la batería, ya podremos desconectar los cables de las pinzas de arranque que unen ambos coches.

6 Comentarios

  1. Caterina 5 meses hace

    Hay que coger todo con pinzas Junts per tot porque detras de algunas cosas que son cortinas de humo hay realidades

  2. onlinecode 5 meses hace

    Gracias!!! Buen fin de semana para todos.

    • admin 4 meses hace

      Igualmente 🙂

  3. blackinklaura 5 meses hace

    Gracias por los ánimos hoy los necesito 🤗😘custom writing

  4. Ramón 4 meses hace

    Excelente artículo!

    • admin 4 meses hace

      Gracias Ramón, pronto tendremos más tips ¡No te los pierdas! Saludos,

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*