Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

8 mujeres importantes en el sector automotriz

8 mujeres importantes en el sector automotriz

Hoy es el Día Internacional de la Mujer. El mes de marzo se ha convertido en el mes feminista, el mes en el que alzar la voz y que las mujeres seamos escuchadas. No obstante, esto es algo que debe darse cada día, cada mes, por la igualdad, por los derechos de las mujeres, por todas y cada una de nosotras. Pero, por supuesto, nos reivindicamos todavía más en nuestro día. El 8 de marzo. Durante años las mujeres han sido silenciadas, apartadas, invisibilizadas, han sido relegadas a cargos poco relevantes, no han sido escuchadas. Pero eso se acabó. Hay que luchar por nuestra voz, por que las mujeres gocen de la misma importancia que los hombres, por ver en el poder a las mujeres, por la igualdad.

En todos los ámbitos de la vida, las mujeres deben luchar más por demostrar su valía. Por no hablar de todos aquellas mujeres que han permanecido ocultas durante décadas: poetas, artistas, físicas, ingenieras, deportistas… Muchas de ellas han visto cómo su trabajo era invisibilizado por el simple hecho de ser mujer. Pero en 2018, se lucha por el presente, para cambiar el futuro. Se lucha para que esto no vuelva a ocurrir. Por ello, desde Autingo hemos querido dar visibilidad a 8 de las mujeres más relevantes de las industria automotriz que, quizás, no conocías. 

Las mujeres y el automóvil

  • Margaret A. Wilcox

Quizás hoy lo consideres tan indispensable en tu coche que no paras a pensar qué sería de ti sin él. Hablamos del sistema de calefacción, invento que se lo debemos a Margaret A. Wilcox, quien en 1893 creó el primer sistema de calefacción, que llevaba aire caliente desde el motor hasta el interior del coche. Esto se debe a las frías temperaturas que estaban hartas de aguantar mientras viajaban en coche. Inicialmente, este sistema se basaba en una apertura que permitía pasar el aire del motor. Nada que ver con los de ahora, evidentemente.

  • Florence Lawrence

Es popularmente conocida como La primera estrella de cine, mundialmente famosa por sus grandes éxitos en el cine mudo, Lawrence no se limitó sólo a actuar sino que también fue la inventora de uno de los elementos más importantes de los coches: los intermitentes. La canadiense era una gran amante de los coches, y por ello se dio cuenta de lo necesario que se hacía indicar los cambios de dirección. Así pues, incorporó unos brazos al parachoques trasero y que eran activados a través de una palanca según el lado hacia el que se pretendía girar. Curioso, ¿verdad?

  • Margaret E. Knight

Una de las inventoras más importantes del siglo XIX, a lo largo de su vida patentó cerca de 30 inventos como una máquina que doblaba y pegaba automáticamente bolsas de papel, un corchete para fajas, una máquina de numeración o un marco para ventanas. Pero también a ella se le deben las válvulas de camisa, uno de los componentes más importantes del motor rotativo. Sin embargo, si buscamos en Wikipedia el término Válvula de camisa, ni siquiera aparece el nombre de Margaret.

  • Bertha Benz

Considerada una de las impulsoras del automóvil gracias a ser la primera persona en la historia en completar un viaje largo a bordo de un vehículo, el cual inventó su marido Karl Benz. Este dudaba de si su invento funcionaría realmente o no, por tanto Bertha Benz decidió visitar a su madre a bordo de este coche, y posteriormente comentó a su marido cambios que podría mejorar. El resultado ya sabemos todos cuál es.

  • Denise McCluggage

Piloto de carreras, fotógrafa y periodista. McCluggage quiso meterse de lleno en todos los terrenos que estaban minados por hombres. ¿El resultado? Está considerada como una de las activistas más importantes en el mundo del automóvil. Fue una de las primeras periodistas deportivas en el New York Herald Tribune y fundadora de la revista Autoweek. Además, ganó la categoría de Gran Turismo en Sebring a bordo de un Ferrari 250 GT y conquistó el Rally de Montecarlo en 1964 a bordo de un Ford Flacon.

  • Mary Anderson

¿Y si te decimos que los limpiaparabrisas también se lo debemos a una mujer? Así es, Mary Anderson fue la encargada de inventarlos, unos elementos que hoy consideramos indispensables y que tanto agradecemos tener en días de lluvia o temporales como los de ahora. La historia comenzó porque mientras viajaba a Nueva York se dio cuenta de que los conductores debían salir por la ventanilla para limpiar sus cristales, y para evitar esto pensó en un dispositivo que pudiera activarse desde dentro del vehículo. Lo creó en 1903 y en 1916 se comenzó a incorporar en todos los vehículos.

  • Julie Ham

Más actual pero igual de importante es Julie Ham. Es la actual jefa de comunicaciones de Toyota Motor en Norte América y es responsable de la comercialización y las comunicaciones de las marcas Toyota, Lexus y Scion. Además, se encarga de toda la publicidad corporativa que hace de Toyota una de las empresas más importantes del mundo. Además, también estuvo en altos cargos de General Motors y Pepsico.

  • Elena Ford

Por último, terminamos con Elena Ford. Que ha sido la primera mujer de la familia Ford en trabajar directamente para la compañía, más de un siglo después de su fundación. En Ford ocupa el cargo de vicepresidenta de Distribuidor Global y Experiencia del Consumidor desde marzo de 2013.

Todas y cada una de estas mujeres son y serán para siempre importantes en el mundo del automóvil, y como ellas muchas más. Infinitas. Desde Autingo las reivindicamos.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*