Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Salón de Ginebra 2018

Salón de Ginebra 2018

Un año más, una edición más, ha llegado el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 (Geneva International Motor Show 2018) que con 88 ediciones a las espaldas es uno de los eventos más importantes del mundo en torno a este sector. Son muchos los eventos automovilísticos que se celebran a lo largo del año, pero este sin duda es el más destacado ya que es el que más novedades congrega. El Salón de Ginebra dio el pistoletazo de salida el pasado 8 de marzo y tendrá las puertas abiertas para amantes del automóvil hasta el 18 de este mes en el recinto ferial Geneva Palexpo.

Este salón consiguió en el pasado año un total de 691.000 visitantes y, para esta nueva edición, se espera superarlo. Cuentan con vientos a favor como el de Volvo, que anunció que esta sería la única cita a la que acudiría en Europa. Son incontables las marcas que acuden a este evento, que no quieren perder la oportunidad de presentar novedades, prototipos novedosos, visionarios, de presentar proyectos futuros… unos días frenéticos para todo aquel que esté implicado en este mundo. Únicamente tres fabricantes han optado por no acudir a la cita: DS, Opel y Mini.

Novedades destacadas

En esta edición, como era de esperar, uno de los grandes destacados son los coches eléctricos de la mano de marcas como Jaguar, Hyundai o Volkswagen. Esta última presentará el Volkswagen I.D. Vizzion, un modelo que evoca mucho al Tesla Model 3, tanto en el exterior como en sus prestaciones interiores. Además, como ya comentábamos en nuestras redes sociales, otro fabricante que ha presentado su nuevo modelo ha sido Renault, que ha mostrado cómo será el (su) futuro con el Renault EZ-GO, un diseño y una prestaciones futuristas que llaman mucho la atención y que desde Autingo esperamos verlo pronto por las calles, aunque habrá que esperar.

Además, es en el Salón de Ginebra donde se pueden ver ya modelos como el Toyota Supra, el Cupra Ateca, el Skoda Fabia 2018, el McLaren Senna o el Lamborghini Urus, en cuanto a los modelos más deportivos. Por otro lado, Bentley ha presentado su híbrido Bentayga V8, un SUV con tintes deportivos y que es un nuevo horizonte a explorar por la marca. En las líneas del SUV caminan también el BMW X4, el Honda CR-V 2018 y el Hyundai Santa Fe 2018. También, dentro de esta categoría se ha agrupado al Mercedes Clase G 2018, la primera renovación completa que experimenta el legendario 4×4 alemán desde su llegada al mercado en 1979; y el Land Rover Defender Works V8, una edición especial limitada a 150 unidades que conmemorara el 70º aniversario del emblemático 4×4 inglés.

Otros de los destacadísimos en esta edición ha sido el Volvo XC40, galardonado como el mejor coche del año en Europa superando a rivales como el Alfa Romeo Stelvio o el Audi A8. Este modelo de Volvo cuenta con 150 caballos de potencia y saldrá a la venta con un precio de algo más de 30.000 euros. Además, en 2019 se podrá adquirir la variante híbrida de este modelo y la marca espera que para 2020 puedan hablar del XC40 eléctrico.

Por supuesto, son infinitas las marcas y fabricantes que están presentando lo mejor de lo mejor en este salón y que recomendamos seguir muy de cerca en los próximos días a través de la web del Salón de Ginebra. En Autingo somos grandes apasionados de estos eventos que nos permiten conocer lo que vendrá y lo que ya tenemos muy cerca de disfrutar, desde los modelos más futuristas hasta los más prácticos. Nosotros, estamos locos por el Renault EZ-GO, ¿y vosotros? Déjanos un comentario contándonos cuál es tu favorito y qué harías por conseguirlo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*