Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Disfruta de la primavera con tu coche

Disfruta de la primavera con tu coche

Parece que la primavera se está haciendo de rogar en España. Cuando todos creíamos que el buen tiempo, el sol y el calorcito estaba a punto de instaurarse… un nuevo temporal nos ha sorprendido. Lluvias, lluvias y más lluvias en todo el país, paragüas y botas de agua por doquier y, sobre todo, muchos resfriados. Pero tranquilos, sabemos que la primavera prometida está a la vuelta de la esquina. La esperamos con muchas ganas para poder disfrutar del mes de abril como se merece. En Autingo tenemos cada vez más ganas de viajar contigo, vayas donde vayas, acompañarte en cada kilómetro que recorras: ya sea para una pequeña escapada, para volver a tu ciudad de origen o para dar una sorpresa a esa persona especial. Queremos conducir a tu lado.

Por eso, y porque sabemos que esperas la primavera con tantas ganas como nosotros, queremos hacer este artículo en el que sólo hablemos de dicha estación. La estación de la felicidad por excelencia, para de este modo entrar un poco más en calor y comenzar a planear todos los viajecitos pendientes para estos meses antes de verano. Este es un buen momento para olvidarse unos días del trabajo y abstraerse en cualquier pueblecito o ciudad, lejos del calor agobiante del verano y, por supuesto, de la masificación que se produce en las fechas estivales. Así que, hemos querido dividir este artículo en tres grandes apartados. ¿Preparado para comenzar a vivir la primavera con nosotros?

Rutas imprescindibles con el coche

Comenzamos recomendando algunas de las rutas más bonitas que puedes hacer en este época del año, debido al florecimiento que surge en muchos de los campos y paisajes de España. Realmente, vale la pena visitar todo esto en coche ya que es la manera más eficaz de moverse rápido y así poder visitar más cosas en menos tiempo.

Nuestra primera recomendación comienza por el sur, en concreto en Granada y en su colección de pueblos que forman la Alpujarra. Se empieza por Lanjarón, donde podrás disfrutar de aguas mineromedicinales y tras ello, es obligado el parar a comer en Alcaedima. Desde allí, puedes llegar en coche (con unos paisajes espectaculares y de vértigo) a pueblos como Órgiva, Soportújar (donde hay que visitar el mirador de Embrujo), Capileira, Pampaneira, Bubión y, finalmente, Trévelez, un pueblo sobre el Mulhacén y donde –dicen– se elabora uno de los mejores jamones del mundo.

Y continuamos por… un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme. ¿Te suena? Sí, pasamos a tierras castellano-manchegas para realizar la Ruta de Don Quijote. El inicio se da en Campo de Criptana, con los centenarios y famosos molinos de viento, se continua por el Toboso (lugar de Dulcinea), por Ossa de Montiel y el castillo de Rochafrida. Para terminar, puedes pasarte por Villamanrique, el castillo de Montizón y finalizar en Almagro. Una ruta muy cultural y gastronómica. ¡Imprescindible probar las gachas entre carretera y carretera!

Otro de los lugares que son un auténtico espectáculo en primavera para recorrer con el coche es el Valle del Jerte en Extremadura. Los cerezos afloran en este época del año y se tiñe de blanco todo el valle. La ruta ideal es arrancar en Plasencia, pasar por Casas de Castañar, Navaconcejo, Cabezuela del Valle y finalizar en Tornavacas, donde verás de una manera muy bonita el Jerte.

Por último, una apuesta seguro y que precisa también de coche es (siempre) Galicia. Visitar las Rías Baixas, para continuar hacia Pontevedra, pasar por Santiago de Compostela y terminar la ruta en la Costa da Morte, donde los paisajes y sus acantilados son de película. Tienes muchas opciones entre las que elegir, nosotros hemos seleccionado algunas de las que más nos gustan.

¿Cómo cuidar el coche en primavera?

Nuestro coche necesita cuidados todo el año, pero en primavera especialmente ya que venimos del frío invierno, una época en la que los vehículos suelen sufrir mucho, especialmente si no duermen en el garaje. Las lluvias, las nevadas, las heladas… todos son factores que pueden hacer que nuestro coche no luzca igual. Por eso, primavera es la mejor época del año para darle un buen lavado de cara y que vuelva a brillar como siempre.

Uno de los cambios imprescindibles que debes realizar a tu coches es el de las escobillas del limpiaparabrisas (excepto si lo hiciste hace poco tiempo). Los temporales puede que las hayan desgastado demasiado y deberás tenerlas en perfecto funcionamiento ya que en esta época mucho polen e insectos se quedan pegados al parabrisas y deberás limpiarlo con frecuencia. Por supuesto, es imprescindible revisar que tu coche lleva suficiente líquido para el limpiaparabrisas. Además, lo anteriormente comentado, el polvo y la suciedad se queda sobre el coche y en primavera es muy conveniente lavar el coche. Tengas o no mucha acumulación, la mejor opción es el lavado en un túnel, donde la gran cantidad de agua asegura que el polvo y el polen se desprendan.

Por supuesto, si has aparcado el coche bajo algunos árboles y los pájaros han marcado su presencia… cuanto antes limpies eso, mejor, ya que es muy corrosivo y puede dañar la pintura del coche. Además, en cuanto al interior, se recomienda el uso del parasol en las lunas del vehículo, de esta manera evita que el sol incida directamente en los asientos, salpicadero, etc. y agriete o caliente en exceso estos elementos. Los asientos, sobre todo si son de piel, pueden verse muy afectados.

Por lo demás, cabe destacar y recordar el mantenimiento del funcionamiento del coche. Al menos una vez al año es recomendable acudir a tu taller de confianza para que le realice una revisión general y de este modo estar totalmente seguros de que está en perfecto estado. En Autingo puedes consultar el precio de los distintos tipos de mantenimiento que ofrece y elegir el que más te convenga. Además, estás de suerte, ya que durante esta primavera se ofrece un 10% de descuento en todas las contrataciones que superen los 120 euros. ¡Algo que viene muy bien de cara a ahorrar para el verano!

¿Cómo viajar de manera segura con mascotas y niños?

Uno de los aspectos que más dudas generan es el viajar con niños. ¿A partir de qué edad ya no es necesaria la silla homologada?, ¿cuál elegir?, ¿cómo acoplarla? Es algo que a todos preocupa, ya que es fundamental no poner en riesgo la vida de nuestros hijos y además, evitar también una multa de 200 euros y la pérdida de hasta tres puntos en el carné.

Pues bien, debes saber que el reglamento establece que “los menores de edad, de estatura igual o inferior a 135 cm, deben utilizar un sistema de retención infantil (SRI) homologado y debidamente adaptado a su talla y peso, además de que deberán ir en los asientos traseros del vehículo tanto en la circulación por vías urbanas como interurbanas”. Además, es imprescindible que la cabeza del niño no asume nunca por el respaldo de la silla, y recomendable que esté orientada hacia atrás (en el caso de los bebés). No obstante, la DGT recomienda utilizar las sillas hasta que el menor alcance los 150 cm de altura.

En cuanto a la correcta colocación del SRI, en cada uno de ellos se detalla a la perfección cómo se debe acoplar al coche en función de las necesidades. Por lo que no te resultará difícil una vez comprada.

Por último, otro de los asuntos que generan controversia es el cómo viajar con mascotas en el coche. Las recomendaciones de seguridad son muchas, que podemos resumir en: si el animal es grande, lo ideal es que vayan en el maletero, separados con una red, o sujetos con un arnés de doble anclaje con un recorrido corto en los cinturones. Este último sistema también sirve para mascotas de tamaño medio. En cuanto a los pequeños, el método perfecto es meterlo en un transportín y colocarlo en el suelo del asiento trasero. Es importante que no vaya en los asientos (a no ser que esté asegurado con los cinturones) ya que en caso de frenazo brusco puede salir despedido.

En cualquier caso, es fundamental que el animal en cuestión no esté suelte por el coche ya que puede ser fatal para el conductor y los acompañantes ya que, según estudios recientes, el 25% de los conductores se distrae por esta causa.

Como veis, son muchas las maneras de disfrutar de la primavera y son muchas las maneras de disfrutar junto a Autingo. Nosotros nos encargamos de tu coche y tú te encargas del resto, de lo importante: de disfrutar. ¿Por qué? Porque somos tu mecánico de confianza en cualquier época del año.

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*