Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Dime dónde vives y te diré cuál es el precio de tu reparación

Dime dónde vives y te diré cuál es el precio de tu reparación

Cuando se obtiene el carné del coche, la principal duda es la de qué coche comprarte. ¿Nuevo o de segunda mano?, ¿blanco o de color?, ¿pequeño o grande?, ¿con marchas o automático?, ¿con muchos extras o con los necesarios? Son muchas las dudas que nos asaltan a la hora de elegir un coche pero… no sólo esto es importante en este proceso. La importancia de tener un taller (y un mecánico) de confianza es decisiva para muchos a la hora de decantarse por un modelo u otro, sobre todo según la ciudad en la que viva. Hay quienes acuden al taller que más cerca tiene, quienes eligen el taller al que han ido familiares suyos, otros van al taller de toda la vida, otros al único que conocen, otros al de su amigo… sea como sea es vital que te traten bien, tanto a ti como a tu coche.

Pero, ¿por qué es tan importante? Pues porque según un estudio reciente elaborado por la plataforma Autingo el precio de la reparación de un coche puede variar dependiendo de la ciudad en la que vivas. Por tanto, ya que el precio puede variar considerablemente por cuestiones poco arbitrarias como las geográficas lo ideal es encontrar un taller en el que, al menos, estés contento con su trabajo y se note menos esa diferencia económica. Sí, como has leído, según dicho estudio se pueden alcanzar diferencias de hasta el 33% entre las regiones con la tarifa más cara y la más barata.

¿Cuáles son las zonas más caras y cómo se ha calculado?

Autingo confirma que Navarra, Cantabria y Madrid son las regiones españolas donde los conductores pagan más dinero por la misma reparación. Por lo general, el precio de la reparación es diferente según la comunidad aun tratándose del mismo coche. Por contra, en el otro extremo se encuentran Extremadura, Murcia y Andalucía, regiones más económicas para hacer la reparación.

Para llegar a estas conclusiones Autingo ha tomado como ejemplo un Seat Ibiza V y a través de la plataforma se ha calculado lo que cuesta en cada Comunidad hacer algunas de las reparaciones más habituales, como el cambio del kit de distribución, el kit de embrague, o la bomba de agua, entre otras. Este cálculo en dicha plataforma incluye el coste de los materiales, una hora de mano de obra y los impuestos. Así han podido ver que Navarra es la comunidad más cara alcanzando, por ejemplo, los 666 euros de media por cambiar el kit de embrague o los 276 euros por reemplazar la correa de distribución por una nueva, seguida de Cantabria y Madrid. Mientras que, en el caso del kit de embrague, en Extremadura se sitúa el coste en los 648 euros, una diferencia de casi 20 euros que puede ser muy notoria para el bolsillo del conductor.

¿Por qué una misma reparación tiene precios distintos según la ciudad en la que vivas?

El principal motivo es el precio de la mano de obra, ya que es uno de los factores más determinantes en la factura y es donde los talleres pueden marcar la diferencia. Cada taller establece su tarifa, por tanto puede variar mucho en una ciudad y otra ya que se trata de un criterio subjetivo. Tal y como comenta Diego Renedo, COO de Autingo, “al no haber ninguna normativa que establezca un precio fijo, los talleres son libres de poner el precio por hora que quieran a la mano de obra”. Es por esto por lo que se pueden establecer diferencias de hasta el 33% entre distintas regiones, tal y como hemos comentado antes.

Así pues, para ver cómo influye el coste de la mano de obra entre ciudades, se ha comparado el importe de las reparaciones más habituales en cinco de las principales ciudades españolas. Por ejemplo, el precio medio del cambio de la bomba de agua en España en el Seat Ibiza V es de 108 euros, mano de obra incluida. En Madrid hacer esta operación cuesta 115 euros y en Barcelona unos 114 euros, lo que supone un 6,7% y 5,8% más que la media. En cambio, en Sevilla resulta hasta 11 euros más barato que en esas dos ciudades, llegando a costar unos 104 euros y situándose un 3% por debajo de la media.

Como ven, dependiendo de tu lugar de residencia puede variar muy notablemente el precio de tu reparación, por lo que te aconsejamos que encuentres tu taller de confianza. Para ello, Autingo puede ayudarte a través de su plataforma, donde te proporciona la opción de seleccionar el taller de preferencia y te muestra los mejor calificados, por si todavía tienes dudas. Con la plataforma reservar cita en el taller es tan fácil como comprar unas entradas para el cine a través del móvil o como reservar un hotel. Autingo es, sin duda, tu mecánico de confianza.

¿Y tú quieres conocer le precio de tu reparación? Ingresa en www.autingo.es y calcula al instante tu presupuesto. 

 

 

1 Comentario

Pingbacks

  1. […] por talleres oficiales de la marca, franquicias o talleres independientes. Además, gracias al estudio realizado por Autingo, también se manifiestan distintas tarifas en función de la población o comunidad autónoma donde […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*