Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Los coches más vendidos en 2018 y sus problemas más comunes

Los coches más vendidos en 2018 y sus problemas más comunes

El coche es indispensable para la gran mayoría de ciudadanos. Es un elemento muy importante para todos aquellos que precisan de vehículo para trabajar, que lo necesitan para desplazarse de casa al trabajo, para recoger a sus hijos, para viajar con los amigos… Actualmente, en España hay más de 30 millones de coches matriculados, por tanto es una cifra bastante alta en relación a los habitantes del país.

De hecho, un dato curioso es que España se encuentra entre los 10 países (de 35) donde más coches se han matriculado en el último año. En nuestro país, el ratio de venta anual se sitúa en los 32,22 automóviles vendidos por cada 1000 habitantes. Por ejemplo, en el mes de marzo de 2018 las matriculaciones crecieron un 1,47% frente al mismo periodo de 2018, es decir, se matricularon 149.639 coches. Pero el porcentaje de crecimiento aumenta si lo comparamos anualmente: en los últimos doce meses se han vendido 1.499.654 coches nuevos, casi un 9% más. Unas cifras que hablan por sí solas y que dan cuenta de la importancia que se le otorga al coche en la sociedad española.

¿Pero qué coches han sido los más vendidos en lo que va de año?

Como ya viene siendo habitual, SEAT se encuentra encabezando el ranking de los coches más vendidos en el primer trimestre de 2018. A continuación, queremos mostraros el top cinco de esta lista y contaros algunos de los problemas más comunes que puede ocurrirles para así saber cómo actuar. En la web de Autingo se encuentra detallado todos los problemas que pueden ocurrir en relación al motor, al aire acondicionado, al tren de transmisión, a los frenos, etc.

En primer lugar se encuentra el Seat León, que sigue siendo uno de los compactos predilectos entre los conductores españoles, en parte gracias a su buena calidad precio. En cuanto a sus problemas comunes se encuentra el de que el nivel de aceite esté bajo y se aconseja respetar los intervalos de sustitución que recomienda el fabricante. Por otro lado, puede que el Seat León consuma más combustible de lo normal, es posible que se deba a que la mezcla no se esté haciendo bien, y tenga problemas en los sistemas de medida como el caudalímetro, aunque incluso el incorrecto estado del filtro de aire puede producir esto. Por último, si cuando vas conduciendo tu Seat León, notas que se queda sin fuerza, puede ser por varios motivos, aunque generalmente será debido a un fallo eléctrico. Ten en cuenta que muchos modelos tienen modo de seguridad y ante una avería, la centralita le impide al coche desarrollar su potencia. La fuerza puede perderla por fallos en caudalímetro, por fallos en sistemas de inyección o por fallos en bujías sobre algún cilindro.

En el segundo puesto del ranking está el Seat Ibiza, uno de los más vendidos año tras año de la marca. El coche por antonomasia para los jóvenes. Algunos de los problemas comunes que puede encontrar en el Seat Ibiza son: que se encienda la luz de avería de motor, que lo más recomendable es revisar el manual de usuario ya que puede tener distintos orígenes pero es indispensable prestarle atención. Por otro lado, que el Seat Ibiza dé tirones es un síntoma más habitual de lo que pudiera parecer y suele estar relacionado con el sistema de alimentación, inyección y eléctrico. Por último, si el vehículo no arranca puede ser a causa de un fallo eléctrico: debemos tener en cuenta si el coche no arranca pero hace ruido al girar la llave, o si ni siquiera lo intenta. Si el coche no genera ni ruido, el problema puede venir de la batería o directamente del bombín de la llave. Si el coche sí que hace por arrancar, puede ser la batería que tiene poca carga, los calentadores (si está relacionado también con frío), o problemas en el motor de arranque.

Nissan Qashqai es el que ocupa el tercer puesto, que con su última puesta a punto Nissan refuerza sus principales cualidades y mejora algunas de las carencias que presentaba el modelo saliente, sobre todo en el equipamiento tecnológico. En cuanto a los problemas, puede que en algún momento tu Nissan eche humo negro, esto se deberá a que hay algún problema en la mezcla, en la combustión o con el aceite. Mientras que si notas que tu coche se calienta demasiado puede estar ante una avería grave. El calentamiento del motor suele estar relacionado con el sistema de refrigeración, y el fallo habrá que buscarlo en sus elementos como radiador, nivel de anticongelante, tubos de conexión o el elemento que impulsa el anticongelante, la bomba de agua. Finalmente, si su fallo es que la ventanilla del Nissan Qashqai no sube o baja correctamente, lo más probable es que haya un fallo en el elevalunas. El fallo puede ser mecánico, por rotura del cable o poleas de la parte mecánica, o puede ser eléctrico por rotura del motor.

En cuarto lugar está el Volkswagen Golf, en concreto la séptima generación cuyo apodo es “el rey de los compactos”. Un nuevo modelo que ha mejorado notablemente en el plano tecnológico. Algunos de los problemas que le pueden ocurrir a este vehículo es que los limpiaparabrisas chirríen. Para evitar esto hay que cambiarlos regularmente ya que es un elemento importante de seguridad y debe mantener la luna limpia de manera homogénea. Por otra parte, si al soltar el embrague del Golf notas que emite un ruido como de rozamiento y avanza muy despacio o en las subidas pierde fuerza es probable que el disco de embrague esté patinando. En este caso se recomienda realizar el cambio del kit de embrague.

Y en el quinto lugar de la tabla está el Dacia Sandero, una oferta calidad precio muy atractiva y con un apartado mecánico eficiente y fiable. No obstante, como todos los coches, no está libre de averías. Por ejemplo, puede ocurrir que las pastillas de freno produzcan ruido o chirríen si se han gastado y consumido el ferodo y lo ideal es cambiarlas. Pero también puedes notar que el Dacia consume el aceite del motor gracias al humo del escape que suele ser más negro. Si esto ocurre habrá que revisar el aceite y cambiarlo a uno más espeso y prestar atención por si vuelve a ocurrir.

Son muchas las averías que pueden producirse en un vehículo, es algo normal y lógico debido a su uso. Una forma de evitar esto es realizando con regularidad el mantenimiento a tu coche. La buena noticia es que tanto el mantenimiento como cualquier reparación la podrás hacer a través de Autingo, siempre al mejor precio, sabiendo en todo momento cuánto te costará y eligiendo tanto el día como la hora a la que quieres llevar el coche al taller. Rápido, fácil y cómodo.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*