Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Tips que todo conductor debe saber (VI)

Tips que todo conductor debe saber (VI)

Se acerca la época de viajes. Tras la Semana Santa ha llegado ahora el Puente de mayo en el que estamos inmersos, unos días de descanso que se agradecen mucho. Aunque, quizás, cuando te toca conducir y encuentras un atasco puede que no seas tan agradecido. Todos decidimos viajar en las mismas fechas y a la misma hora, ¿el resultado? Atascos infinitos y mucha desesperación. Pero dejando a un lado esto, nos encanta viajar. Nos encanta aprovechar los días libres para coger el coche e ir a cualquier lugar, a disfrutar del día, o del fin de semana. Recorrer kilómetros y kilómetros con tus amigos, con tu familia, con tu pareja. Estamos seguros de que en cuanto vuelvas del puente ya empezarás a planear la siguiente escapada o viaje porque no podrás esperar hasta verano, ¿verdad?

Por ello, una vez más en Blog Autingo os traemos los mejores consejos para que en caso de necesitarlos los tengas a un solo clic. Consejos indispensables para todo tipo de conductores, para los amantes de la carretera y para los que no son muy devotos pero, por distintas circunstancias, han de conducir a diario. Como en otras ocasiones, hemos divido los #TipsAutingo en tres bloques: mantenimiento, conducción segura y otros tips importantes. ¡Toma nota!

Mantenimiento

Para comenzar estos tips vamos a hacer referencia al mantenimiento. Algo fundamental, como ya sabéis, para nuestro coche.

  • Unos consejos generales para el coche que pueden venirte muy bien en distintas situaciones:

Para enfriar rápidamente el coche baja una de las ventanas delanteras por completo, luego abre y cierra varias veces la puerta al lado opuesto del coche para expulsar el aire caliente.
Un esmalte del mismo tono que tu coche podrá hacer casi invisible cualquier arañazo pequeño en tu vehículo.
Si quieres eliminar restos de pegatinas de tu coche moja una hoja de periódico y ponla sobre la estampa durante unos 10 minutos.
Si necesitas llevar servilletas en el coche un vaso de cartón para café es perfecto para almacenarlas.

  • Por otro lado, si estos días vuelves del puente quizás te interese conocer algunos consejos para que durante el viaje en carretera no tengas ninguna incidencia:

No olvides revisar los niveles de aceite y de anticongelante.
Revisa que tanto las luces, como la batería y los sistemas eléctricos de tu coche funcionan correctamente.
Comprueba que tus neumáticos y los frenos no tienen problemas.
Antes de salir de viaje te recomendamos estar pendiente de la meteorología. Conducirás con más seguridad.
Elige bien la hora a la que quieres salir de viaje, cuanto más temprano lo hagas evitarás atascos infernales.

Conducción segura

Conducir de manera segura es vital en cualquier época del año, tanto bajo intensas lluvias como las que hemos dejado atrás como bajo el sol. Por ello, es necesario recordar estos consejos.

  • Y precisamente, si vuelves de viaje, querrás saber cómo aguantar los atascos y retenciones para sobrellevarlos de la mejor manera:

Lo principal, y más importante, es mantener la calma. Alterarnos no nos servirá de nada ya que es algo que escapa a nuestro control.
Poner la música o la radio te ayudará mucho. Para estar al tanto del estado del tráfico o para entretenerte cantando tus canciones favoritas.
Una vez que avanzas, evita circular cambiando de carril constantemente.
Facilita las incorporaciones cediendo el paso al primero de la cola que se va incorporando.
Asegúrate de tener el depósito bien lleno, ya que las continuas arrancadas y detenciones aumentan el consumo.
No obstante, antes de emprender un viaje, te recomendamos planearlo para evitar a toda costa las horas punta de salida.

  • Por otro lado, hablamos de dos elementos de seguridad muy importantes.

Las luces antiniebla traseras son un elemento de seguridad muy importante pero que, sin embargo, muchos conductores no utilizan con frecuencia. Por ello, queremos hacer unas recomendaciones para su uso y que mejorarán la conducción notablemente en caso de niebla:

Es necesario utilizarla si se conduce bajo la niebla, la parte trasera es fundamental para que el resto de coches te vean, sobre todo si conduces un coche claro.
Por otro lado, no la utilices si no es necesario. Actívala en caso de niebla densa, pero si tú puedes ver al resto de coches sin faro antinieblas es el indicador perfecto para no encenderlas.
Evita acercarte demasiado al vehículo que tenemos delante. Se corre el peligro de quedar deslumbrados por su luz antiniebla trasera.
Si las señales luminosas te indican que apagues las luces antiniebla, hazlo, ya que dejar encendido el antiniebla en esas circunstancias provoca molestias en la visibilidad de los otros vehículos.

Hay otro elemento que tampoco tiene demasiada atención pero que puede evitarte muchas lesiones en caso de colisión. Hablamos del reposacabezas. Existen dos tipos diferentes de reposacabezas: los fijos o integrados a la estructura del asiento; o los ajustables o activos por efecto de la colisión.
¿Cómo colocarlos?:

Altura: debe colocarse entre el borde superior de la cabeza y la altura de los ojos
Distancia: 4 centímetros como máximo entre la cabeza y el reposacabezas.

  • Por último, ¿estás buscando neumáticos nuevos? Puede que te hayas encontrado con etiquetas con señales distintas y no sabes de qué trata cada una. Pues bien, es fundamental conocer cómo interpretar dichas etiquetas:

La etiqueta energética refleja gráficamente tres apartados.

El primero está reservado a la resistencia a la rodadura. Va de la A a la G. Por cada letra que se añade en orden alfabético el neumático genera un consumo aproximadamente 0,5 l/100 km.
El segundo apartado se sirve de la misma escala para medir la adherencia del neumático en superficie mojada.
Debajo de ambos, aparecen tres barras curvadas que significan el nivel de decibelios que provoca la cubierta al rodar. A menos barras negras más eficiente será el neumático. Lo ideal es que se sitúe entre 71 y 74.

Otros tips importantes

Por últimos, otros consejos generales que también agradecerás mucho conocer.

  • A veces, cuando vamos a repostar gasolina no reparamos en ciertas normas que todos deberíamos cumplir al estar en la gasolinera:

Procura aparcar de manera que el tapón del depósito quede cerca del surtidor de gasolina.
Es obligatoria apagar tanto el motor como las luces para repostar.
Por supuesto, está prohibido fumar en una gasolinera.
Y quizás la más sorprendente: la ley obliga a no utilizar el teléfono móvil mientras se reposta.

  • Y en caso de que seas de los conductores que ya están valorando el apostar por los coches eléctricos pero aún tengas dudas… Te interesará saber cómo actuar en caso de accidente:

Lo primero que hay que saber es que disponen de la Hoja de Rescate para los servicios de emergencia, que, en el caso de los eléctricos, informan dónde se desconecta la batería, dónde puede haber equipos de alta tensión, etc.
Esta Hoja, por lo general, está ubicada dentro del coche para que cuando los equipos lleguen al lugar del accidente sepan encontrarla fácilmente. Además, en RACE están todas las Hojas de Rescate de todos los modelos.
Por último, cuando un eléctrico recibe un golpe la batería se desconecta automáticamente a la vez que saltan los airbags y/o pretensores del cinturón.

Todos los consejos que puedas recordar te vendrán bien en cualquier momento. No obstante, para evitar sustos imprevistos lo ideal es realizar una revisión completa a tu coche antes de salir de viaje, por ejemplo. En Autingo seleccionar el tipo de mantenimiento que prefieraspuedes , al mejor precio y con el mejor servicio.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*