Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Tips que todo conductor debe saber (VII)

Tips que todo conductor debe saber (VII)

Verano. Esa época tan ansiada y que tanto está haciéndose de rogar en España. Estamos ya de lleno en junio y las temperaturas no terminan de subir, sigue lloviendo y, en muchos puntos del país, hace frío. Pero, ¿y qué? Sabemos que el 21 de junio comienza oficialmente esta estación y nosotros ya nos estamos preparando para ello. Porque nos gusta el sol, porque queremos vacaciones y queremos disfrutar del verano, de las terracitas, del mar, de las desconexiones temporales. ¡Qué bien suena!

Por ello, mientras llega definitivamente el sol, mientras esperamos pacientemente a que llegue el verano… qué mejor que prestarle atención a nuestro coche para luego despreocuparnos de él. Si aprovechas ahora para coger cita en Autingo y llevarlo al taller, luego no tendrás que acudir a última hora ni te llevarás ningún susto en carretera. Además, puedes aprovechar el servicio Recogida y Entrega que ofrecen de manera gratuita, y de esta manera se encarga el equipo de Autingo de llevar tu coche y devolvértelo una vez reparado. Por si te da pereza salir con la lluvia.

Así pues, os traemos un nuevo artículo de #TipsAutingo que todo conductor debe, quiere y necesita conocer antes de viajar, para prepararse ante el verano o para cualquier cosa de su vida. Ya sabes lo que dicen: el saber no ocupa lugar. Y nunca se sabe cuándo vas a necesitar este tipo de consejos.

Conducción segura

Hoy comenzamos dando algunos consejos sobre conducción segura o seguridad ante el volante, en general. Porque queremos recordar la importancia de este aspecto, hay que tener siempre en cuenta que cuando viajamos no lo hacemos solos, y que podemos poner en peligro la vida de muchas otras personas. Al volante, ¡siempre mucho cuidado!

  • En los últimos meses ha habido varios acontecimientos de robos con inhibidores de frecuencia en coches de apertura sin llave. Por ello, estos tips para evitarlo:

Puedes envolver la llave en papel de aluminio o guardarla en una caja de metal.
Si tu llave te permite también utilizarla para cerrar el coche de manera manual, hazlo sin dudar.
Puedes utilizar una barra antirrobo para el volante. De esta manera te aseguras de que no lo moverán.
Monta un localizador GPS en tu coche para tenerlo localizado en todo momento.

  • Por otro lado, uno de los elementos de seguridad más importantes es el cinturón de seguridad:

La función principal de este elemento es mantenernos firmes.
Se debe llevar bien ajustado al cuerpo para evitar el “efecto submarino”.
Si el cinturón no se ajusta lo suficiente o nos lo recolocamos para ir más cómodos, pierde su función y por tanto puede tener consecuencias graves al tener un accidente.

  • Mencionábamos antes las ganas de verano que tenemos, aunque a veces cuando entramos al coche y ha estado en pleno sol… ya no nos gusta tanto. Consejos para proteger tu coche del sol:

Intenta aparcar a la sombra, sobre todo en las horas centrales del día cuando el sol pega más.
Siempre que dejes tu coche aparcado en algún sitio al aire libre, colócale un parasol en el parabrisas delantero y, a poder ser, en los laterales.
Utiliza protectores para el volante. Te evitarás esos momentos de volver a conducir y quemarte las manos.
Si te es posible puedes utilizar cera con absorbente para rayos ultravioleta, que protege la pintura del coche de los daños causados por el sol.

Otros tips de interés

Ahora os contaremos otros consejos que también te vendrán bien en caso de viaje o de manera general, por si no sabes qué hacer o a quién recurrir: siempre puedes venir a #BlogAutingo.

  • Recogemos el testigo del anterior consejo y continuamos con el verano. ¿Cómo utilizar de manera correcta el aire acondicionado? 

Revisa su funcionamiento una vez al año, antes de la llegada del verano.
Pasa por el taller cada dos años para recargar el gas del aire acondicionado.
Cambia el filtro del aire cada 10.000 kilómetros.
Si al conectarlo notas un olor desagradable, es hora de limpiarlo. Puede que esté acumulando polvo.
La temperatura recomendada de entre 21 y 23 grados.
Y, por último, baja las ventanillas del coche para que baje la temperatura del interior antes de conectar el aire acondicionado.

  • Un clásico: consejos e ideas generales para tu coche. Nunca falla.

Para enfriar rápidamente el coche baja una de las ventanas delanteras por completo, luego abre y cierra varias veces la puerta al lado opuesto del coche para expulsar el aire caliente.
Un esmalte del mismo tono que tu coche podrá hacer casi invisible cualquier arañazo pequeño en tu vehículo.
Si quieres eliminar restos de pegatinas de tu coche moja una hoja de periódico y ponla sobre la estampa durante unos 10 minutos.
Si necesitas llevar servilletas en el coche un vaso de cartón para café es perfecto para almacenarlas.

  • Otro clásico, el viaje con niños. Este verano, suponemos, que viajarás con niños en coche, por ello queremos darte algunas pautas que deberías seguir:

Procura viajar de noche. Es cuando los niños, normalmente, duermen y por tanto todo serán ventajas. Ellos no se enterarán y tú… tampoco.
Coloca cerca de ellos o en un lugar accesible los objetos que puedan necesitar. Así tú evitarás quitar la atención de la carretera.
Haz uso de la tecnología, ponles películas en la tablet, en el ordenador… O si quieres participar, podéis hacer juegos como las Palabras encadenadas o el Veo veo.
Prepara comida para que puedan picar algo durante el viaje.
Establece paradas cada dos horas para estirar las piernas y que ellos puedan descansar o jugar un rato.

Todos estos consejos son sólo algunos de los muchos que existen, como los anteriores que ya hemos dado en otros artículos. Te instamos a que los tengas presente y les eches un vistazo de vez en cuando, sobre todo cuando vayas a viajar. ¡Siempre vienen bien!

Nuevo llamado a la acción

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*