Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Prepara tu coche para el verano

Prepara tu coche para el verano

Ahora sí que sí. Ya estamos a las puertas del verano y se empieza a notar. Las temperaturas no paran de subir, las playas comienzan a llenarse y en las terrazas ya es imposible encontrar sitio para tomar algo. ¡Quien no corre, vuela! Tras las últimos meses más propios del clima británico estábamos deseando que llegara el buen tiempo. Este 21 de junio comienza oficialmente el verano y en Autingo estamos ya con las chanclas y las gafas de buceo preparadas. Pero eso sí, no nos olvidamos de llevar el coche al taller para no llevarnos ningún susto mientras viajemos. Realizar la revisión es fundamental antes de emprender la marcha, para comprobar que todo funciona correctamente.

Desde Autingo hemos elaborado una lista de puntos claves en el coche que hay que revisar antes de salir de vacaciones. Es importante hacer las reparaciones o el mantenimiento pertinente.

Algunos de los #TipsAutingo que damos a nuestros conductores son:

  • No sobrecargar el coche. El exceso de peso provocará una conducción inestable y aumentará la distancia de frenado.
  • Intenta aparcar en la sombra, sobre todo en las horas centrales del día.
  • No dejes a niños, mayores o mascotas en el coche a pleno sol.
  • En caso de viajar con niños, procura hacerlo de noche. Es mucho más cómodo y fresco para ellos y para ti.
  • A partir de 50 km/h. no circules con las ventanillas bajadas, consume más combustible que usar el aire acondicionado debido a la falta de aerodinámica.

Es precisamente este último punto sobre el que hablaremos hoy en Blog Autingo.

¿Qué es más recomendable? ¿Viajar con las ventanillas bajadas o con A/C puesto?

Cuando viajamos lo que buscamos es hacerlo de la manera más económica posible. El precio de la gasolina varía cada cierto tiempo y nunca sabemos cuánto nos costará específicamente un viaje. Por ello, hay que ahorrar en otros ámbitos. Por regla general, conducir con el aire acondicionado consume más combustible que hacerlo con las ventanillas bajadas. Pero cuidado, porque como hemos indicado, si conduces a más de 50 km/h esto cambia y ya no compensa tanto hacerlo con las ventanas bajadas. Ya no sólo por el consumo, también por lo incómodo que resulta viajar con el viento pegando.

Por lo tanto, si viajas por ciudad: baja las ventanillas; si viajas por carretera: enciende el aire acondicionado. La fórmula es sencilla.

¿Por qué el aire acondicionado consume tanto combustible?

Y muchos os preguntaréis cual es el motivo de que el aire acondicionado consuma combustible. La razón es porque la energía necesaria para hacer funcionar el compresor de aire acondicionado requiere que el motor use más gasolina. Por ello, hay que usarlo de manera inteligente y en momentos concretos. Os damos algunos consejos para utilizar el a/c de la mejor manera:

  • Cuando vayas a aparcar, utiliza un parasol. De esta manera el coche acumulará menos calor y después necesitará menos potencia para enfriar el interior.
  • Antes de arrancar el motor, abre la puerta o baja las ventanillas para que salga el máximo calor posible. Nuestros pulmones también lo agradecen.
  • Hasta pasados unos minutos de conducción, no enciendas el aire acondicionado. Desperdiciarás combustible y no enfriará lo suficiente.
  • Utiliza la temperatura idónea: 23 grados. Es la más recomendable y, una vez se enfríe el coche, no necesitarás más.

Todos estos consejos ayudarán notablemente a que su bolsillo no note demasiado el aumento del gasto de combustible debido al verano. Porque recuerda que el verano es para disfrutar.

 

1 Comentario

Pingbacks

  1. […] tal ya que sabe lo que no se debe hacer en el otro lado. Recordamos que antes de salir de viaje debes poner tu coche a punto y qué mejor forma para ello que con Autingo, la manera más sencilla y cómoda de pedir cita en el […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*