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¿Cómo limpiar el carburador y cómo conectar la radio del coche?

¿Cómo limpiar el carburador y cómo conectar la radio del coche?

¿A cuántos de nuestros lectores les apasiona la mecánica? ¿Cuántos han explorado en su coche? ¿Cuántos han reparado las pequeñas averías que le han surgido sin necesidad de acudir a un taller? Son muchos a los que les encanta trastear con su propio vehículo, conocerlo en profundidad y establecer un vínculo mayor con, para muchos, el “niño de sus ojos”. Por ello, en Autingo siempre pensamos en vosotros, en los conductores, y os traemos un artículo más técnico que puede resolverte algunas dudas.

Si tienes un coche antiguo, que es una joya pero no tiene radio o no le funciona y necesitas cambiarla, este artículo te va a interesar. Pero también te gustará si estás buscando la manera de limpiar el carburador de tu coche y no sabes cómo. Estos son los dos temas que vamos a tratar hoy. Como siempre, recomendamos hacer el mantenimiento anual del coche en un taller cualificado y reparar las averías en el mismo. Para eso, en Autingo podemos ayudarte, ya que te ofrecemos una manera fácil y cómoda de pedir cita en el taller con ventajas como: conocer con antelación el precio del servicio, facilidades de pago o llevar el coche al taller por ti (¡y gratis!).

¿Cómo limpio el carburador de mi coche?

Es recomendable hacer una limpieza al carburador de manera regular, ya que con el tiempo suele dar problemas y no debemos olvidar que es una de las partes más importantes de nuestro coche. ¿Que por qué? Pues porque es el encargado de suministrar el combustible y el aire para que el coche funcione bien. La parte positiva es que en limpiarlo se tarda realmente poco, no más de media hora.

  • Para empezar a limpiarlo se debe tener motor apagado. Obligatorio.
  • Con el coche apagado, extrae la carcasa del filtro de aire para tener más espacio a la hora de trabajar.
  • Coloca un trapo alrededor del carburador para no dañar con los productos de limpieza la pintura ni los plásticos. Los productos que recomendamos para esto son Wd-40, Choke o similares.
  • Limpiar conexiones y piezas móviles (área de acelerador, mecanismo, etc.).
  • Antes de arrancar el motor, echa un poco de limpiador al carburador y retira los trapos y todo lo que hayas dejado alrededor.
  • Ahora, arranca el motor y, mientras, vas echando directamente limpiador con cuidado en el carburador y en los barriles, utiliza el control del acelerador (así el limpiador llegara más lejos y evitarás que se atranque el motor en un futuro.) Hazlo varias veces.
  • Deja el motor en marcha durante cinco minutos. Tras ello, apaga el motor y vuelve a montar lo que habías quitado.
  • Conduce unos 20 minutos para comprobar que notas mejorías y ¡listo!

¡No sé cómo conectar la radio del coche!

Actualmente, prácticamente todos los coches llevan montado en su radio un sistema de cableado común, que se adapta a la normativa ISO. Este cableado es el que controla todo el sistema de la radio del coche. ¿Necesitas saber cómo hacerlo? Pues debes saber esto.

  • Leyenda de la radio

Amarillo: 12 voltios constantes (conectarlo directamente a la caja de fusibles), si al apagar el coche se pierden todos los datos es que está mal conectado.

Rojo: Va directo a la caja de fusibles, se podría decir que es positivo después de contacto, lo que quiere decir que solo existe tensión cuando el coche esta encendido. Si queremos que la radio se encienda con el coche apagado, este cable lo deberemos empalmar con el cable amarillo (no recomendado por desgaste de batería.)

Cable Negro: Tierra (-) Masa

Cable Gris: Positivo (+) del altavoz delantero derecho.

Cable Gris con línea negra: Negativo (-) del altavoz delantero derecho.

Cable Blanco: Positivo (+) del altavoz delantero izquierdo.

Cable Blanco con línea negra: Negativo (-) del altavoz delantero izquierdo.

Cable Violeta: Positivo (+) del altavoz trasero derecho.

Cable Violeta con línea negra: Negativo (-) del altavoz trasero derecho.

Cable Verde: Positivo (+) del altavoz trasero izquierdo.

Cable Verde con línea negra: Negativo (-) del altavoz trasero izquierdo.

Cable Azul: Es el cable de la antena motorizada.

Cable Azul con línea blanca: Este cable se encarga de encender y apagar el amplificador. Lo tenemos que conectar al remote del amplificador, si disponemos de él.

Naranja: Este cable se encarga de aumentar o disminuir la intensidad de la iluminación de nuestra radio. Su conexión no es importante. Si no se conecta la iluminación de nuestra radio será siempre la misma.

Conociendo para qué sirve cada cable podrás fácilmente conectar cada uno donde le corresponda y de esta manera configurar la radio sin problemas y sin riesgo alguno.

Siempre es de ayuda contar con alguien que entiende de mecánica, pero si no es tu caso aquí tienes a Autingo para hacerte más fácil el proceso.

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