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Tu SEAT Ibiza nos importa

Tu SEAT Ibiza nos importa

Por mucho que, a menudo, nos pese… los coches no son inmortales. No, sentimos decirlo tan claro. Pero la realidad es que aunque lleves con tu viejo coche más de 20 años, lo normal es que con tanto tiempo comience a tener achaques. La edad, ya sabes. Como bien sabes, todos los vehículos deben pasar revisiones oficiales (ITV) cada cierto tiempo, dependiendo de la antigüedad, deben tener mantenimientos y reparaciones puntuales… todo para ayudar a alargar la vida del mismo y que te acompañe muchos kilómetros más.

En Autingo somos los #1 en reparaciones y mantenimientos de coches, y tenemos el poder de saber qué le pasa a tu coche. ¿No te lo crees? Pide cita con nosotros y te daremos el precio de la intervención por adelantado, para que sepas en todo momento cuánto tienes que pagar y puedas hacerlo cómodamente.

Hoy queremos poner especial atención en una de las marcas más vendidas en España, que ha repetido mes tras mes en lo que llevamos de 2018. En el mes de mayo, Seat se colocó a la cabeza con 11.477 unidades vendidas, lo que supone un 37,2% más respecto al mismo mes del año pasado. Sin duda, el Seat gusta, y mucho. Por eso queremos hablar de ella, ya que en Autingo trabajamos con dicha marca y con todos sus modelos. Aunque en esta ocasión nos centramos en el Seat Ibiza, probablemente uno de los coches más vendidos de la marca –junto al León– y el preferido de los conductores más jóvenes y aventureros.

¿Cuál es el precio del mantenimiento y las reparaciones del Seat Ibiza?

Seguramente, a la hora de comprar un modelo concreto de coche te preocupe cuánto costará el posterior mantenimiento que tendrás que ir realizando al coche. Es un factor importante a tener en cuanta para saber cuál será el desembolso inicial pero también el desembolso a largo plazo. Por lo general, huimos de los coches que cuesten demasiado mantener. Pues bien, el Seat Ibiza maneja aproximadamente estos precios en cuanto al mantenimiento se refiere:

  • Mantenimiento básico: cubre el cambio de filtro de aceite y de aceite del motor. El Seat Ibiza se puede mantener por 67 euros con este tipo de mantenimiento.
  • Mantenimiento completo: incluye cambio de filtro de aceite (filtro + aceite), el cambio del filtro del aire, el de combustible y el del habitáculo. Y se puede pasar por sólo 119 euros.
  • Mantenimiento oficial: es el más recomendado ya que incluye el cambio de aceite (filtro + aceite), filtro de aire, filtro de combustible, filtro de habitáculo y revisión de puntos de control. Este dependerá del kilometraje de tu coche, por lo que si lo realizas a los 30.000 kilómetros, te costará 122 euros; si es a los 60.000 o a los 120.000 kms. el precio asciende a 273 euros; por último, el precio a los 100.000 kms. es de 165 euros. Cabe destacar que según el kilometraje incluye unas revisiones u otras, en función de la necesidad.

En cuanto a las reparaciones más comunes, según hemos podido observar en el Seat Ibiza se repiten en concreto cinco, que no son especialmente caras pero que sí han de tenerse en cuenta, ya que son importantes:

¿Y cuáles son sus problemas más comunes?

Por otro lado, los problemas más comunes del Seat Ibiza pueden ser del motor, de la calefacción y el aire acondicionado, de los frenos, de iluminación o del tren de transmisión. Esto no significa que únicamente sufran problemas en estos apartados, sino que son más propensos a darlos en estos puntos.
Puede que notes que tu Seat te da tirones, esto suele estar relacionado con el sistema de alimentación, inyección y eléctrico. Hay fallos comunes como los producidos en la válvula EGR, caudalímetro o fallos más complejos de ECU, inyección o alimentación. También puedes ver que tu coche consume más consumible de lo habitual, esto es posible que sea porque la mezcla no se esté haciendo bien, y tengas problemas en los sistemas de medida como el caudalímetro; incluso el incorrecto estado del filtro de aire puede también producir esto. Otro de los síntomas de avería en el motor, y del que debes estar pendiente, es que se caliente demasiado. Si esto te ocurre alguna luz del salpicadero debe avisarte. El calentamiento del motor suele estar relacionado con el sistema de refrigeración, y el fallo habrá que buscarlo en sus elementos como radiador, nivel de anticongelante, tubos de conexión o el elemento que impulsa el anticongelante, la bomba de agua.
Pero una de las peores cosas que pueden pasarte en estas fechas es que el aire acondicionado falle. Lo más probable es que necesite una carga, aunque el problema puede ser también por una fuga o un problema con el compresor. Y si ahora que el aire acondicionado te funciona lo que falla son las ventanillas del Seat y ves que no suben o bajan correctamente, será por un fallo mecánico, por rotura del cable o poleas de la parte mecánica, o puede ser eléctrico por rotura del motor.
Estos son algunos de los problemas que te puedes encontrar en tu coche pero que, recordamos, puedes reparar y mantener fácilmente en cualquier taller. Tu coche te lo agradecerá y alargarás su vida para que te acompañe el máximo tiempo posible, que sabemos que se le cogen demasiado cariño. Recuerda que en Autingo siempre estamos aquí para lo que necesites, para ti y para tu coche.

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