Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

5 rutas para hacer con tu coche este verano

5 rutas para hacer con tu coche este verano

En verano todos queremos viajar, todos buscamos planes para desconectar del trabajo, de la ciudad, de las obligaciones, de la rutina. Queremos escapar, perdernos en cualquier pueblecito, pasar el día en la playa, tomando el sol, en el chiringuito, en la toalla, conocer lugares nuevos con rutas, redescubrir lugares ya conocidos, conocer gente, disfrutar de la familia… Todos queremos un verano ideal, aunque sólo podamos tener unos días pero ¿qué importa si sabemos aprovecharlos de la mejor manera y disfrutamos al máximo de cada experiencia? Lo que importa no es el tiempo, es la gente que te acompañe y el lugar.

Una de las prácticas más habituales es viajar con el coche. Conducir sin rumbo o con él es la mejor manera de viajar, la autonomía es total y encima descubres paisajes en carretera que, yendo en tren o avión no conoces. Con el coche puedes hacer pequeñas paradas en cada sitio que te impresione, sin importar nada más y sin depender de otro transporte. Eso sí, como hemos recordado en artículos anteriores: para disfrutar al máximo de tu coche, antes de salir de viaje debes asegurarte de que está en buen estado. ¿Cómo? Pidiendo tu cita en el taller a través de Autingo y disfrutando de todos nuestros servicios, como el de Recogida y Entrega, con el que tú te olvidas de acercar el coche al taller.

Por ello, como sabemos que os gusta viajar en coche hemos querido hacer una selección de cinco rutas recomendadas para hacer con tu coche este verano. ¿Quieres descubrirlas? Sigue leyendo.

Las mejores rutas con el coche

  • La costa mediterránea

Una de nuestras principales sugerencias es esta: visitar 20 pueblos que recorren la costa mediterránea. Es, quizás, para tomarse la ruta con calma y dedicar tiempo a cada uno de los pueblos, por lo que merece mucho la pena. Playas, pueblecitos con encanto y ciudades que bordean toda la costa es lo que te encontrarás en cada parada que hagas. Lo ideal sería empezar desde la zona más al norte, el pueblo Cadaqués (conocido en gran parte debido a Dalí) que pertenece a Girona, e ir bajando bordeando hasta terminar en El Rompido, de Huelva y muy cerca ya de Portugal. Además, se pasará por ciudades grandes como Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga o Marbella. Pero, nosotros recomendamos encarecidamente disfrutar de los pequeños pueblos y las playas que se esconden en ellos.

El itinerario completo comprende cerca de 2o00 kilómetros y es: Cadaqués, Calella de Palafrugell, Tossa de Mar, Sitges, Tamarit, Peñíscola, Villafamés, Jávea, Altea, El Castell de Guadalest, Villajoyosa, Águilas, Mojácar, Agua Amarga, Las Negras, Salobreña, Nerja, Frigiliana, Vejer de la Frontera y, finalmente, El Rompido.

  • Los pueblos blancos

Otra de las rutas más bonitas que existen en España es la de los 19 pueblos blancos de Andalucía. Se trata de una ruta no muy extensa, poco más de 200 kilómetros, pero que recomendamos os toméis un buen tiempo en descubrir cada una de las paradas. Incluye alguno de los pueblos más bonitos de la comunidad, como los pertenecientes a la Serranía de Ronda (Málaga) o a la comarca de la Sierra (Cádiz). Como podéis imaginar, la ruta es llamada así porque la fachada de las casas que componen los pueblos son blancas ya que están pintadas con cal para protegerse del calor. Uno de los pueblos que recomendamos es Setenil de las Bodegas, que impresiona ya que parece estar aplastado por las rocas.

El recorrido completo es: Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime, Olvera, El Gastor, Algodonales, Zahara de la Sierra, Puerto Serrano, Villamartin, Bornos, Espera, Arcos de la Frontera, Algar, Prado del Rey, El Bosque, Ubrique, Benáocaz, Villalluenga del Rosario y Grazalema.

  • De Barcelona a Santiago

Y de Andalucía cambiamos por completo de dirección. Ahora la ruta que proponemos para descubrir con tu coche está en el norte. Concretamente, desde Barcelona a Santiago pasando por 23 pueblos que merece la pena conocer. Existen pueblos por los que parece que no ha pasado el tiempo, y esos están en el norte: acogedores, bonitos, tranquilos y con mucha naturaleza. Todo el encanto al alcance de tus ruedas. Como es evidente, independientemente del itinerario de los pueblos que nosotros comentamos, puedes incluir en el tuyo las grandes ciudades por las que pasarás como puede ser Girona, San Sebastián, Bilbao, Gijón o A Coruña, por ejemplo. En este caso, la ruta es algo más larga, ya que tiene más de 2000 kilómetros, por lo que la recomendamos sobre todo para aquellos viajeros que tengan tiempo de sobra este verano para poder recorrerla con tranquilidad.

Por tanto, el recorrido es: Tossa de Mar, Calella de Palafrugell, Pals, Cadaqués, Besalú, Alquézar, Aínsa, Torla, Ansó, Onchagavía, Hondarribia, Elanchove, Liérganes, Santillana del Mar, Comillas, Lastres, Cudillero, Mondoñedo, Pontedeume, Betanzos, Ribadavia, Tuy y se finaliza en Combarro.

  • Las calas de Mallorca

Otra de las rutas perfectas para hacer con coche y que sabemos que os gustará es la de las calas de Mallorca. De sobra sabemos que las playas, en general, de la isla son espectaculares, pero si además parecen piscinas naturales mejor que mejor. En este caso, hablamos de las calas que no son especialmente conocidas, por lo que no están masificadas de turismo y son recomendadas para un día tranquilo. La ruta en total está compuesta de 330 kilómetros, que recomendamos hacerlo en tres días para disfrutar de cada uno de los puntos en los que se paren.

Saliendo desde Palma de Mallorca en dirección a Sa Calobra las paradas son: Cala Formentor, Cala Agulla, Cala Moltó, Cala Varques, Parque Natural de Mondragó, Cala Llombards y, por último, Caló des Moro. En todas y cada una de estas calas te sorprenderá algo, son bonitas y muy recomendables para este verano.

  • La ruta tinerfeña 

Y terminamos nuestras recomendaciones de rutas en Tenerife. En este caso, no sólo nos centraremos en playas, también en otros paisajes que son dignos de admirar de la isla. Recorrer con el coche Tenerife es una de las experiencias más bonitas que se pueden hacer en verano, ya que hay variedad de paisajes y se puede disfrutar de las maravillosas montañas (al norte de la isla) y de la playa (al sur). La ruta que proponemos tiene un total de 239 kilómetros y recomendamos hacerlo en dos o tres días para explorar bien cada uno de los puntos.

La ruta completa es: Reserva Natural Roques de Anaga, Paisaje protegido Las Lagunetas, Observatorio del Teide, Parque Nacional del Teide, Cueva del Viento, Parque del Drago, Reserva del Volcán Chinyero, Masca, Acantilado de los Gigantes.

Sin duda, todas estas rutas son de ensueño y harán de tu verano un tiempo muy especial. Elige tu compañía para visitar todos estos puntos, que en Autingo nos encargamos de poner tu coche a punto para la ocasión. ¡Feliz verano!

 

Nuevo llamado a la acción

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*