Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

7 consejos para ser el copiloto perfecto

7 consejos para ser el copiloto perfecto

Viajar es lo que todos queremos en verano. Lo primero que hacemos cuando tenemos vacaciones es coger el coche y perdernos, ¿verdad? Sabemos que si estás leyendo esto es porque estás pensando en viajar muy pronto. Y lo que también sabemos es que no te gusta hacerlo solo. Por eso, has de buscar a tu acompañante perfecto. El acompañante que tenga el equilibrio deseado para no querer ponerte tapones durante todo el viaje o acabar con él cuando llegues al destino.

Es complicado, la verdad, pero sabemos que existen. Que en algún lugar está el copiloto perfecto y queremos que lo tengas tú al lado. Así que, si estás buscando cómo ha de ser el copiloto ideal para poder elegir a tu compañía o si, simplemente, serás tú el copiloto durante estas vacaciones… estás en el lugar indicado. En #BlogAutingo te damos consejos para ello.

En busca del copiloto ideal

Cabe destacar, que el papel del copiloto es fundamental aunque, según un estudio de RACE, el 80% de los conductores se distraen más cuando van acompañados y provocan 1 de cada 4 descuidos a los conductores. Además, según el 36% de los conductores encuestados, los más incómodos son los que advierten constantemente de los posibles peligros o de las direcciones. Una vez sabido esto, vayamos a los consejos:

  • El mejor DJ

Uno de las características imprescindibles que debe tener un buen copiloto es la de ser un buen dj. Sí, además de poner buena música debe saber el volumen indicado en cada momento y huir de las canciones que sean poco favorables para la conducción, como aquellas que te incitan demasiado a bailar. Ante el volante, ninguna distracción. Y por supuesto, hay que evitar molestar al conductor buscando canciones concretas, adaptadores, cables, etc.

  • El búho

Sí. Otra fundamental. El copiloto ideal tiene que estar despierto para poder amenizar el viaje con una conversación fluida que, además, ayuda a mantener también despierto y atento al conductor. Si el copiloto se duerme, el aburrimiento puede ser mayor y puede derivar en situaciones peligrosas. ¡Ya se dormirá en la cama!

  • El GPS

El GPS, mejor el digital. Sí, no dudamos de las capacidades del copiloto, podemos creer que se sabe todas y cada una de las calles por las que pasa y que se acuerda perfectamente de cómo llegar al sitio. Pero… creemos que es mejor que se encargue de utilizar el GPS digital, ya sea el propio navegador del coche o el del móvil. Una vez listo, el copiloto debe tener claro las indicaciones que da el navegador para poder advertir al conductor cuando sea necesario.

  • Cero distracciones externas

Es habitual, sobre todo por lugares nuevos, mirar por la ventanilla para explorar y ver todo lo que hay fuera del coche. Admirar los paisajes, los edificios, el mar… todo eso está muy bien, pero si siendo copiloto lo haces no distraigas al conductor diciendo frases como: “mira eso de allí”. El conductor debe estar centrado en la carretera, no puedes ser su guía turístico improvisado.

  • El síndrome materno: mejor no

Sí, has leído bien. Está muy bien eso de preocuparte por cómo se encuentra el conductor pero no es necesario preguntar constantemente si necesita agua, un chicle o descansar. Está bien que se lo recuerdes de vez en cuando, para ver si quiere descansar pero hazlo con tranquilidad y en ocasiones puntuales. Él te lo agradecerá.

  • No es la autoescuela

Lo de recibir instrucciones de las señales que vemos, de ir por determinadas calles, de frenar, acelerar, ceder el paso, etc. es algo que el conductor ya recibió cuando estuvo en la autoescuela. Por tanto, tú como copiloto no debes darle este tipo de instrucciones, no son necesarias y, generalmente, es lo que más nervioso pone ante el volante.

  • Ofrécete

Esto va indicado únicamente para aquellos copilotos que también tengan el carné de conducir. Es ideal que, si notas cansado al conductor, te ofrezcas para llevar el coche tú durante un tramo. Así, os repartís el viaje y es mucho más llevadero, ameno y, por supuesto, conlleva menos cansancio para ambos.

Estos son nuestros siete consejos básicos para ser el mejor copiloto. Cabe destacar que si el copiloto también es conductor será mucho más fácil ejercer como tal ya que sabe lo que no se debe hacer en el otro lado. Recordamos que antes de salir de viaje debes poner tu coche a punto y qué mejor forma para ello que con Autingo, la manera más sencilla y cómoda de pedir cita en el taller.

Nuevo llamado a la acción

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*