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Conoce las reparaciones más habituales

Conoce las reparaciones más habituales

En esta época del año es cuando más desplazamientos se producen. Millones de españoles cogen su coche para irse de vacaciones y desconectar de su rutina durante unos días. Según la DGT, este verano se producirán 89,3 millones de desplazamientos, un 2% más que en 2017. Eso quiere decir que son muchos los coches que se moverán y que estarán en las carreteras por lo que el hecho de que se encuentren en buen estado es fundamental.

Y la mejor manera de que el coche se encuentre en perfectas condiciones es atendiendo a su mantenimiento periódico y realizando las reparaciones que precisen en cada momento, sin postergarlas ya que pueden desembocar en otras más graves. En Autingo gestionamos las citas en los talleres de nuestros clientes y ofrecemos la posibilidad de reparar el coche de manera cómoda y rápida. Por ello, hemos elaborado una lista de las reparaciones más comunes en la actualidad. Los desperfectos en los coches que más suelen verse durante el año y que, por tanto, deberías tener en cuenta.

Reparaciones más comunes

Son cinco las reparaciones o servicios que más se solicitan actualmente y son: cambiar el kit de distribución, mantenimiento completo, cambiar pastillas de freno delanteras, cambiar alternador y cambiar la bomba de agua.

  • Cambiar kit de distribución

El kit de distribución es fundamental que funcione perfectamente. La correa de distribución está instalada en el motor, detrás de la tapa de distribución. Esta se acopla con el engranaje de sincronización del cigüeñal y el engranaje de sincronización del árbol de levas. Se mantiene apretado por el tensor de la correa de distribución, para garantizar que la correa no pueda saltar un diente, o “tiempo de salto”. Por último, la correa de distribución también puede activar un engranaje adicional para la bomba de agua.

Si la correa de distribución falla, el motor se detendrá inmediatamente. Esto se debe a que el motor ya no puede girar sincrónicamente. Esto puede provocar daños en el motor interno. Por tanto, lo más recomendable es acudir al taller en cuanto se note que puede ser este el fallo. En función del coche que se tenga, variará el precio de esta reparación.

  • Mantenimiento completo

La importancia de que el vehículo en el que viajamos día a día esté en buenas condiciones pasa desde que no tengas problemas al pasar la ITV hasta que pueda evitar accidentes y proporcionarte una mayor confortabilidad. El mantenimiento completo es una de las tres modalidades que se pueden contratar desde la web de Autingo. Esto incluye: cambio de filtro de aceite (filtro + aceite), el cambio del filtro del aire, el de combustible y el del habitáculo. En este caso, la cuantía asciende a 119 euros.

  • Cambiar pastillas de freno delanteras

Las pastillas de freno son las encargadas de “desacelerar” el automóvil a través de la fricción cuando el conductor pisa el pedal del freno. Cuando esto ocurre, las pinzas empujan las pastillas de freno contra ambos lados del rotor de freno en forma de disco. Esta fricción hace que el rotor y las ruedas de su automóvil comiencen a desacelerarse para detenerse de manera segura. Pueden estar hechas de diferentes tipos de materiales y tener diferentes niveles de dureza dependiendo del tipo de vehículo y para qué se utiliza.

Si de pronto empiezas a notar que los frenos comienzan a chirriar regularmente es un síntoma de que las pastillas de freno están desgastadas y habrá que cambiarlas.

  • Cambiar alternador

El cambio del alternador es otra de las intervenciones más solicitadas. El alternador es el encargado de recargar la batería para que el vehículo y sus componentes eléctricos funcionen correctamente. Por lo tanto, un fallo en el alternador probablemente impedirá que podamos usar el coche. Si el alternador falla durante la conducción hará que la luz de la batería se ilumine en el tablero de instrumentos. Poco después, todos los componentes eléctricos perderán potencia, el vehículo se detendrá y el arranque no será efectivo. Si esto ocurre, hay que llevarlo directamente al taller (llamando a la grúa seguramente) para poder reanudar la marcha.

  • Cambiar bomba de agua

Y por último, el cambio de la bomba de agua es bastante frecuente. La bomba de agua es la encargada de que circule el refrigerante a través del sistema de enfriamiento del motor. Esta es accionada por una correa accesoria en la parte delantera del motor o por la correa de distribución. Las bombas de agua requieren reemplazo si comienzan a perder refrigerante o se vuelven ruidosas. Las bombas de agua con fugas pueden dañar el accionamiento y las correas de distribución, y provocar el sobrecalentamiento del motor

Por supuesto, existen muchas más reparaciones habituales pero estas son las que recomendamos que tengan mayor atención, sobre todo si tienes planeado viajar y no quieres llevarte sorpresa. Con Autingo es fácil pedir cita, rápido y cómodo. ¿A qué esperas para poner tu coche a punto? 

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