Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Las reparaciones y el mantenimiento de tu Citroën

Las reparaciones y el mantenimiento de tu Citroën

El otro día hablábamos sobre la importancia para nosotros de tu Seat. Pero no te alarmes conductor, nos preocupamos por muchas otras marcas. Si tu coche es un Citroën, este es tu momento y este es tu artículo. Hoy toca hablar de la marca francesa que en 2019 cumplirá un siglo de historia. Tal y como sucede con el resto de vehículos, para que tu Citroën tenga una esperanza de vida más larga solo tienes que hacer una cosa sencilla: cuidarlo mucho. Sí, como lees. Cuidar de tu coche como se merece, atenderlo si necesita reparaciones, lavarlo regularmente, protegerlo del frío o del calor según la estación… Al fin y al cabo, tu coche es el lugar en el que pasas buena parte de horas a lo largo del año.

Para ayudarte a cuidarlo está Autingo, donde somos los #1 en reparaciones y mantenimientos de coches. De esta manera, puedes pedir cita para poner a punto tu Citroën de manera rápida, sencilla y cómoda; y eligiendo qué forma prefieres de pago para tu mejor gestión.

Citroën en España siempre ha sido una de las marcas preferidas para los conductores, encontrándose siempre algunos de sus modelos entre el top 10 de los coches más vendidos. De hecho, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) se han vendido un total de 39.609 unidades durante el primer semestre del año. Por ello, en este artículo centraremos nuestra atención en dicha marca.

¿Con qué modelos de Citroën trabaja Autingo?

En Autingo trabajamos con la gran mayoría de los modelos de Citroën, por lo que conduzcas el que conduzcas no tendrás problema para encontrar la reparación o el mantenimiento necesario para él. Este es el listado completo de los modelos que atendemos: Citroën C5, C Crosser, C3, Sedan, Ami, 2 Cv, C Elysee, C6, Dyane, Acadiane, Jumpy, C8, Berlingo, Evasion, Xsara, Hatchback, Ds4, C2, Bx, Ax, C Zero, Xm, Zx, C4, Saxo, Xantia, C1, Ds5, Cx, Ds, Ds3, Visa, Gs, C35, C25, C15, Jumper, C4 Grand Picasso, C4 Picasso, Nemo y Lna.

Estos son todos los modelos que podrás encontrar en la web de Autingo.

¿Cuál es el precio del mantenimiento y las reparaciones de Citroën?

Ahora bien, ¿cuánto cuesta reparar o mantener un Citroën? Por supuesto, dependerá del modelo seleccionado, del kilometraje y del estado en general de vehículo. No costará lo mismo mantener o reparar un coche nuevo que un modelo antiguo para el que cueste encontrar las piezas necesarias.

No obstante, uno de los factores para comprar un coche es el cuánto costará el posterior mantenimiento. De este modo, se sabe cuál será el desembolso inicial pero también el desembolso a largo plazo. Por lo general, huimos de los coches que cuesten demasiado mantener. Pues bien, en Citroën se manejan aproximadamente estos precios en cuanto al mantenimiento se refiere:

  • Mantenimiento básico: cubre el cambio de filtro de aceite y de aceite del motor. Cualquier Citroën se puede mantener por 67 euros con este tipo de mantenimiento.
  • Mantenimiento completo: incluye cambio de filtro de aceite (filtro + aceite), el cambio del filtro del aire, el de combustible y el del habitáculo. Y se puede pasar por sólo 119 euros.
  • Mantenimiento oficial: es el más recomendado ya que incluye el cambio de aceite (filtro + aceite), filtro de aire, filtro de combustible, filtro de habitáculo y revisión de puntos de control. Este dependerá del kilometraje de tu coche, por lo que si lo realizas a los 30.000 kilómetros, te costará 140 euros; si es a los 60.000 el precio asciende a 453 euros; si es a los 100.000 kilómetros, costará 218 euros; y por último, el precio a los 120.000 kms. es de 483 euros. Cabe destacar que según el kilometraje incluye unas revisiones u otras, en función de la necesidad.

¿Y cuáles son las reparaciones más comunes?

En cuanto a las reparaciones que más se pueden producir en Citroën hemos elaborado un listado de las que más se solicitan para esta marca. No obstante, depende siempre del uso que se le dé a cada vehículo. Son seis las que más se producen, por lo que deberás estar pendiente por si te sucede:

¿Y cuáles son los problemas más comunes?

Por otro lado, los problemas más comunes de Citroën pueden ser del motor, de la calefacción y el aire acondicionado, de los frenos, de iluminación o del tren de transmisión. Esto no significa que únicamente sufran problemas en estos apartados, sino que son más propensos a darlos en estos puntos.
Puede que notes que tu Citroën te da tirones, esto suele estar relacionado con el sistema de alimentación, inyección y eléctrico. Hay fallos comunes como los producidos en la válvula EGR, caudalímetro o fallos más complejos de ECU, inyección o alimentación. También puedes ver que tu coche consume más consumible de lo habitual, esto es posible que sea porque la mezcla no se esté haciendo bien, y tengas problemas en los sistemas de medida como el caudalímetro; incluso el incorrecto estado del filtro de aire puede también producir esto. Otro de los síntomas de avería en el motor, y del que debes estar pendiente, es que se caliente demasiado. Si esto te ocurre alguna luz del salpicadero debe avisarte. El calentamiento del motor suele estar relacionado con el sistema de refrigeración, y el fallo habrá que buscarlo en sus elementos como radiador, nivel de anticongelante, tubos de conexión o el elemento que impulsa el anticongelante, la bomba de agua.
Pero una de las peores cosas que pueden pasarte en estas fechas es que el aire acondicionado falle. Lo más probable es que necesite una carga, aunque el problema puede ser también por una fuga o un problema con el compresor. Y si ahora que el aire acondicionado te funciona lo que falla son las ventanillas del Citroën y ves que no suben o bajan correctamente, será por un fallo mecánico, por rotura del cable o poleas de la parte mecánica, o puede ser eléctrico por rotura del motor.
Estos son algunos de los problemas que te puedes encontrar en tu coche pero que, recordamos, puedes reparar y mantener fácilmente en cualquier taller. Tu coche te lo agradecerá y alargarás su vida para que te acompañe el máximo tiempo posible, que sabemos que se le cogen demasiado cariño. Recuerda que en Autingo siempre estamos aquí para lo que necesites, para ti y para tu coche.

Nuevo llamado a la acción

1 Comentario

  1. Thanks a lot for the article post.Much thanks again. Fantastic.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*