Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

¿Por qué deberías trabajar cerca de tus hijos?

¿Por qué deberías trabajar cerca de tus hijos?

La conciliación familiar es algo que lleva años puesto sobre la mesa de los principales debates políticos. ¿Se puede realmente conciliar entre el trabajo y la familia? ¿Los horarios de trabajo actuales contemplan esto? Lo cierto es que todo depende del trabajo, de la empresa, institución o cargo que se tenga. Hay quien sí puede fácilmente conciliar y hay para quien le es imposible, perdiéndose así una buena parte del crecimiento de sus hijos, por ejemplo. Pero ¿y qué hay de los autónomos? ¿de los emprendedores? Muchos pensarán que los emprendedores han decidido trabajar por su cuenta y que, por tanto, deben “acarrear con las consecuencias”.

Sin embargo, la mejor parte que tienen los emprendedores es que pueden disfrutar de sus hijos a la vez que estos pueden contribuir a mejorar el negocio. De esta manera, ganan todas las partes. En Autingo nos importan nuestros conductores y no sólo sus coches, también su día a día y nos gusta darles consejos sobre cómo pueden llevar una rutina más cómoda y complaciente. Por ello, hoy queremos dar algunas razones al emprendedor por las que deben dedicar más tiempo a sus hijos y vincularlos con el proyecto entre manos. ¿Quieres conocerlas?

¿Por qué involucrar a tu hijo en tu proyecto?

  • El trabajo no lo es todo

Empezaremos recordando que el trabajo no lo es todo. Es una parte importante de tu vida, sí, pero no lo es todo. Por ello, hay que tener momentos de ocio y de relax todos los días, para al día siguiente volver con más fuerza al curro. Si tienes tu familia, deberías dedicar mayor tiempo a ella, ya que es uno de los mayores logros desarrollados y el crecimiento de los hijos es algo que no volverá. El tiempo es impagable, por ello debes saber invertirlo. Debemos dedicar el tiempo necesario para que nuestros hijos crezcan y desarrollen los principios y valores que queremos.

  • La mejor distracción

Cuando se lleva muchas horas frente al ordenador, trabajando, llega un momento en que no somos capaces de ver ya nada con claridad y necesitamos urgentemente un descanso. En estas ocasiones, tener un hijo es la mejor forma de invertir el tiempo de descanso. Los niños son capaces de distraer a cualquier adulto con tan solo tres preguntas, dos abrazos y cuatro carcajadas. Tienen el poder de hacer felices y de que los adultos nos olvidemos de todo. Por ello, trabajar cerca de ellos es bueno ya que son nuestra mejor vía de escape. Jugar con tu hijo hará que no pienses en otra cosa. Después podrás volver al trabajo con otra energía.

  • Unidad familiar

Además de lo anteriormente explicado, el hecho de poder pasar tiempo con tus hijos y dedicarles la atención que necesitan aunque trabajes para ti será algo muy exitoso. También será un punto de unión con tu pareja y fortalecerá la unidad familiar ya que lo ideal es que los niños crezcan con sus padres cerca de ellos. Además, piénsalo, ¿alcanzar la felicidad no sería lo mejor que te puede pasar?

En resumen, tener un buen clima familiar, que te aporte felicidad y buenos momentos, será positivo para tu productividad en tu emprendimiento, lo que hará que seas más feliz por partida doble.

  • Gran fuente de ideas

¿Existen personitas más creativas que los niños? Nosotros creemos que no. Su mente va a mil revoluciones por hora, pueden aportar ideas cada segundo, no importa si algunas son sin sentido, quizás de ahí precisamente te surge a ti la chispa adecuada. Los niños están alejados de los prejuicios y mantienen la suficiente inocencia como para lanzar ideas sin miedo a ser juzgados, son la fuente perfecta. Por ello, si los mantienes cerca de tu proyecto emprendedor puede ayudarte a desarrollar ideas innovadoras que implementar en tu propio negocio.

  • La ayuda más cariñosa

Además, si en algún momento necesitas trabajar pero también quieres pasar tiempo con tu pequeño, puedes hacer que él te ayude. Quién sabe, quizás tengas que mecanografíar algo y él puede ir dictando lo que debes escribir. Así, le sirve a él (sobre todo si se encuentra en proceso de aprendizaje de lectura) y a ti.

Existen muchas maneras de involucrar a tus hijos en tu tarea, dependiendo de cual sea tu negocio, podrás encontrar algunas pequeñas áreas en las que ellos puedan colaborar y puedan pasar tiempo junto a ti, que es lo que más desean.

En el artículo de hoy te hemos dado únicamente algunos de los motivos, pero la lista sería infinita, ya que no existe nada mejor que trabajar cerca de tus hijos y, sobre todo, con ellos mano a mano. Tu día a día será mucho más feliz y, por ende, se notará en el amor que le pones a tu trabajo. Ahora, cuéntanos tú, ¿eres de los que pasa tiempo con sus hijos mientras trabaja?

 

1 Comentario

Pingbacks

  1. […] otro día comentábamos el por qué era importante que los emprendedores estuvieran cerca de sus hijos, los más peques de la casa, mientras trabajan. Lo cierto es que aunque ser emprendedor conlleva […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*