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¿Cuánto cuesta el mantenimiento de los SUV?

¿Cuánto cuesta el mantenimiento de los SUV?

Hoy en día, el segmento de los todocaminos está acaparando casi todo el protagonismo en el mercado. Sus ventas crecieron un 84 % en el mes de agosto, si comparamos las cifras con el mismo periodo del año pasado. Es más, según explican desde Autingo, ya se han convertido en los coches familiares por excelencia, dejando en un segundo plano a las berlinas.

Son automóviles realmente espaciosos pero que comparten muchas de las ventajas de los urbanos. Además, como cada vez son más las marcas que apuestan por el desarrollo de estos vehículos,existen numerosos modelos que buscan adaptarse a las necesidades todos los clientes. De modo que podemos encontrar desde los SUV más lujosos, equipados con los elementos más innovadores, hasta diseños más accesibles para el público más amplio. Sin embargo, ¿sabemos lo que implica realmente tener un crossover en nuestro garaje? ¿Cuánto creéis que cuestan las reparaciones más habituales? ¿Y las revisiones de mantenimiento oficiales? Si no sabes contestar a estas preguntas, sigue leyendo. Nosotros te las resolveremos.

Autingo, la plataforma para calcular el presupuesto de una reparación y reservar cita online en talleres de toda España, ha elaborado un estudio para averiguar qué modelo es más caro de mantener. Para ello, han hecho una selección de los 8 SUV más populares del mercado y han comparado los precios que tienen que pagar sus propietarios por las reparaciones más habituales y las revisiones oficiales. Los modelos sujetos a este análisis son: Peugeot 2008, Renault Koleos, Citroën C Crossover, Fiat Freemont, Ford EcoSport, Honda CR-V, Hyundai Santa Fe y Kia Sportage.

Asimismo, el estudio se centra lo que cuestan las siguientes tareas:

  • Mantenimiento oficial a los 60.000 km.
  • Cambio de pastillas de freno delanteras.
  • Cambio del kit de embrague.
  • Sustitución del filtro de aceite.
  • Cambio de los amortiguadores traseros.
  • Cambio del alternador.

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