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Cuánto cuestan las reparaciones y el mantenimiento de los SUV

Cuánto cuestan las reparaciones y el mantenimiento de los SUV

Las ventas de coches tipo SUV crecieron un 84,8% el pasado agosto respecto al mismo mes del 2017, según datos del sector automovilístico. Tanto en la categoría de utilitarios urbanos como en los más grandes y familiares, este tipo de vehículos han logrado hacerse un hueco importante en el mercado. Están de moda y han llegado a sustituir a gran parte de los monovolumen e incluso a las berlinas más populares.

Son más grandes, pero también tienen neumátisode mayores dimensiones, por lo que, tras las vacaciones de verano, conviene tener en cuenta cuánto puede costar la tarea de mantenimiento de uno de estos vehículos, sobre todo para quienes estén barajando la compra de coche en los próximos meses.

Según un estudio realizado por Autingo, el coste para hacer una intervención típica de mantenimiento oficial en el segmento de los SUV suele rondar una media de 476 euros, aunque depende del modelo la factura puede ascender o reducirse considerablemente. Esta operación incluye cambios del filtro de aceite y aire, del tensor de correa, correa poli V, polea inversión/guía, filtro combustible, filtro aire habitáculo, aceite de motor, líquido de frenos, anticongelante y la revisión de 15 puntos de control.

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