Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Prepara tu coche para el otoño

Prepara tu coche para el otoño

Estamos a muy pocos días del comienzo del otoño y en muchos lugares de nuestro país ya se empieza a notar. Llegan las tormentas, el viento, las mañanas y noches frías, los días se acortan cada vez más… Poco a poco vamos diciendo adiós al verano aún con la resaca de los buenos recuerdos y de los momentos que no olvidaremos en aquel lugar en el que hemos veraneado. Hay quien se resiste todavía y se ha ido de vacaciones en estas semanas, pero esto no alarga la llegada del otoño. Es inevitable. Inminente. Pronto comenzarán a teñirse de marrón las ciudades. Ese marrón tan característico de esta estación, ¿verdad?

Y lo cierto es que no sólo nosotros notaremos este cambio gradual, también lo harán nuestros vehículos. Sí, como lees. Nuestro coche también nota el cambio de estación, aunque no lo creas. Tras el invierno y tras el verano es cuando el coche nota más cambios puesto que es posible que haya sufrido más (por el exceso de frío o calor y sus respectivas consecuencias). El verano es una época en la que el calor aprieta y ahoga no sólo a las personas. Por ello, en Autingo queremos daros algunos consejos para preparar el coche de cara al otoño, contaros qué elementos deberíais revisar para que todo funcione de maravilla y como se recomienda conducir durante esta estación.

¿Qué debo revisar en mi coche antes del otoño?

Hay cuatro elementos primordiales que hay que revisar tras el verano para comenzar otoño con el coche a punto. Por supuesto, siempre es recomendable realizar un mantenimiento general al vehículo en tu taller de confianza reservando tu cita con Autingo, con quien ahorrarás tiempo y dinero. No obstante, si prefieres esperar y revisar únicamente lo necesario, no pierdas de vista estos elementos.

  • Los neumáticos

En esta época de lluvias y hojas, los neumáticos son fundamentales. Por ello, deben estar en el mejor estado posible. Para ello habrá que revisarlos tras el verano, medir la presión y mantenerla según nos indique el fabricante.  Además, como seguramente ya sepan, el dibujo debe estar en 1,6mm para garantizar un buen agarre en la carretera. Así evitamos posibles aquaplanning durante esta época y conseguimos mayor adherencia bajo fuertes lluvias.

  • Las escobillas

Otro elemento de gran importancia que suele pasar más desapercibido y que no tenemos tan en cuenta: las escobillas. Posiblemente, con el sol se hayan dañado y no se encuentren en su mejor momento. Esto puede provocar que no limpien bien bajo la lluvia y reducirá nuestra visibilidad considerablemente, algo que puede desembocar en un accidente. La limpieza del cristal delantero es muy importante en esta época (y en todas). Si no sabes si se encuentran en buen estado, lo mejor es que las cambies directamente.

  • Los filtros del aire acondicionado

Tras una temporada bastante agitada para el aire acondicionado lo ideal es revisarlo y poder limpiar y eliminar las posibles obstrucciones de polvo. Esto ayuda al buen rendimiento del motor y evita que se consuma más combustible del debido. Es importante tener en buen estado el filtro del aire acondicionado para mantener el interior del coche limpio. Algunos de los síntomas que te pueden indicar que no se encuentran a pleno rendimiento son: mal olor, no enfría o calienta como debería, tarda mucho en activarse.

  • Los faros y las luces

Por supuesto, las luces son el principal elemento del coche. Llevar un recambio de bombillas es muy recomendable por si se fundieran de imprevisto las que llevas. A partir de este mes, las luces se encienden antes y durante más tiempo por tanto hay más posibilidades de que se agoten antes. Además, si quieres mejorar la visibilidad puedes pulir los faros y lavarlos adecuadamente para eliminar cualquier elemento que pueda influir en la mala iluminación de la carretera.

Nuevo llamado a la acción

¿Cómo se aconseja conducir en otoño?

La buena conducción es primordial en todas las estaciones del año, pero en otoño con las primeras lluvias y la cantidad de hojas que se acumulan en el suelo puede ser peligroso ir despistado y no atender bien a la carretera.

La velocidad hay que moderarla sobre todo si conduce sobre carreteras mojadas, a mayor velocidad mayor tiempo se tarda para detener el coche, por lo que hay más riesgo de accidente.

Por supuesto, el cinturón de seguridad es OBLIGATORIO. Aunque el trayecto que se vaya a realizar sea escaso, es imprescindible abrocharlo para evitar cualquier tipo de susto al volante. El uso del cinturón de seguridad salva cerca de 100.000 vidas al año, por lo que las estadísticas hablan por sí solas.

Otro de los elementos que hay que dejar fuera de cualquier trayecto en coche es el teléfono móvil. Como ya hemos indicado muchas veces es peligroso atender una llamada o responder un mensaje ya que en cuestión de 4 segundos en carretera se recorren los metros suficientes como para perder el control del vehículo por completo.

Por último, si vas a realizar un viaje en esta época del año ten en cuenta el pronóstico del tiempo para poder prever con antelación si lloverá o no, y de esta manera adaptar tu viaje a ello.

Todas las medidas de seguridad que se te ocurran para viajar seguramente sean igual de importantes, cuando se conduce se ha de estar 100% atento a la carretera, sin distracciones. En Autingo velamos por tu seguridad y queremos que tu coche esté siempre a punto, sea la época del año que sea.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*