Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Cinco rutas para celebrar el Día Mundial del Turismo

Cinco rutas para celebrar el Día Mundial del Turismo

El próximo 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, una fecha cuyo objetivo principal es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional sobre la importancia del turismo, resaltando sus valores sociales, culturales, políticos y económicos. Este día se viene celebrando desde 1980 cuando la Organización Mundial de Turismo (OMT) eligió esta fecha. Es relevante que sea precisamente en estos días cuando se celebra, ya que acabamos de dejar atrás la temporada alta de turismo en nuestro país (verano). Cabe destacar, que en España el turismo es fundamental, ya que representa más del 13% de los empleos y aporta más del 10% del PIB nacional.

En los últimos años, además, ha crecido el turismo nacional. Es decir, que los españoles hemos preferido explorar nuestro país antes que salir fuera, algo que también es beneficioso. Uno de los transportes más utilizados para ello ha sido el coche, ya que aporta una autonomía que no aporta otro tipo de medios y con él podemos hacer distintas rutas sin importar la lejanía. Por ello, en Autingo queremos dos cosas principalmente: formar parte del turismo activo y de la celebración de ese Día Mundial del Turismo, y que viajes, viajes y viajes.

¿Qué rutas puedo hacer por España con mi coche?

Así que os proponemos cinco rutas por el interior de la península que puedes hacer con tu coche y no deberías perderte.

  • Ruta de la Trufa Negra

Esta es quizás una de las zonas menos conocidas turísticamente de nuestro país, por eso hemos querido ponerla la primera, para darle el lugar que se merece. Nos referimos a las comarcas de Els Ports y el Maestrazgo de Castellón. Pueblos tranquilos, santuarios, castillos, naturaleza… Todo ello se aúna para que tu escapada sea perfecta. Además, es imprescindible probar la trufa negra de Morella, famosísima y explorar su fortaleza. Como es también muy recomendado subir al mirador del pueblo de Culla, donde disfrutarás de unas vistas impresionantes del Mediterráneo.

  • Ruta de los faros gallegos

Esta es una de nuestras rutas favoritas, sobre todo para realizar en esta época del año. Galicia por sí misma ya es un must fundamental en nuestro país, pero hacer la ruta siguiendo sus faros es una auténtica delicia. De O Vicedo hasta Cabo Prioriño. El primer faro eléctrico de toda España se construyó en Galicia, concretamente en el Cabo de Vilán, y poco a poco se han convertido en una insignia de la comunidad. Para realizar esta ruta partiríamos de O Viceda, y subiendo hacia el norte encontramos Estaca de Bares, tras ello bajamos hasta Ortigueira haciendo antes parada en Loiba y en su banco más bonito del mundo. En el cabo Ortegal se encuentran los acantilados de Vixía Herbeira. Tras esto, siguiendo hacia el sur pasamos por Candeeira, Cedeira y Valdoviño para después visitar O Ferrol, A Capela, Punta Froixeira, Cabo Prior y Cabo Prioriño, lugar donde finalizamos nuestra preciosa ruta.

  • Ruta de la Plata

Una ruta histórica por excelencia, la Ruta de la Plata que te llevará con tu coche desde Mérida hasta Astorga. Esta ruta recibe su nombre ya que se cree que su aparición se debe a la necesidad de transportar metales desde el centro hacia el norte de España, gozando de gran fama con la llegada de los romanos a la península. La ruta, entre sus respectivos puntos de inicio y fin, transita por Cáceres, cruza por el río Tajo y pasa por el oeste de Palencia atravesando Salamanca. Una ruta increíble que recomendamos encarecidamente.

  • Ruta por el Priorat

Otra de las zonas más desconocidas de la geografía española es la comarca del Priorat, con dos denominaciones de origen por sus vinos. Por tanto, esta ruta deberíais tomarla con calma, ya que los estupendos vinos solo los podréis probar mientras no conduzcáis después. El paisaje es abrupto, hermoso y espectacular que se disfruta al máximo recorriéndolo con el coche y descubriendo las viñas encaramadas a las montañas, los monasterios en ruinas y bodegas modernistas como la de Falset. Una ruta imprescindible si tus dos pasiones son los vinos y los coches, ¿alguien da más?

  • Ruta de las Alpujarras

Por último, la ruta que recomendamos es la conocida como la Ruta de las Alpujarras. La Alpujarra une dos localidades de Andalucía por el entorno de Sierra Nevada y los pueblos que lo componen. Desde la costa del mar Mediterráneo hasta la vega del río Génil, pasando por la cordillera más alta de la península como es el Mulhacén. Un camino que está marcado por el paso de la cultura islámica y donde, a día de hoy, se siguen encontrando resto medievales y arqueológicos de gran valor histórico. Los pueblos que no deberíais perderos son Fondón, Dúrcal, Barranco de Poqueira, Capileira o los manantiales de Lanjarón.

Todas estas son sólo algunas de las rutas que podéis hacer con vuestro coche, con la total libertad de llegar hasta donde tu quieras y dedicarle el tiempo que necesites a cada rinconcito de nuestro país. ¿Qué mejor manera que pasar este fin de semana celebrando el Día Mundial del Turismo viajando? 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*