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Te contamos cómo utilizar Instagram Stories para tu negocio

Te contamos cómo utilizar Instagram Stories para tu negocio

Las redes sociales forman parte de nuestro día a día. Todos los días entramos en Facebook, buscamos información o nos enteramos de cosas en Twitter y somos testigos de las vidas idílicas de Instagram. Estas tres redes sociales son las principales y las que más usuarios activos tienen, se mantienen a pesar de pequeñas apariciones de otras como Vero, que no consiguen calar entre el público. Una que sí recibió la atención de la gran mayoría de los jóvenes –sobre todo– fue Snapchat. Su carácter efímero combinado con filtros “cuquis” hicieron que esta red social se posicionara entre una de las más usadas. Facebook, alertado, contraatacó y desarrolló algo parecido para Instagram (recordemos que Instagram pertenece a Facebook) y el resultado fue Instagram Stories.

Las claves eran simples: publicaciones que duran 24 horas, que no se muestran en tu perfil general y en las que puedes combinar vídeo, foto, texto, música y, por supuesto, filtros “cuquis”. La guerra a Snapchat estaba declarada. Y poco a poco, Instagram Stories se ha vuelto indispensable para todos nosotros, es el lugar donde mostramos nuestro día a día mientras que el feed lo reservamos para fotos más especiales, ¿verdad?

Quienes también han encontrado un filón en los Stories han sido las empresas. Han sabido aprovechar esta nueva prestación para adaptarla a sus servicios y está siendo un éxito. Por ello, en Autingo queremos contarte cómo utilizar de manera óptima los Stories en caso de que lo necesites para tu negocio. ¿Preparado?

Claves para utilizar Instagram Stories para tu negocio

Aunque al principio el contenido desaparecía a las 24 horas, ahora existe la opción de poder “Destacar” las historias que tú decidas y que se muestren de manera permanente. Esto es ideal si quieres hacer galerías de productos/servicios concretos. Además, existen otros motivos por los que son la herramienta perfecta para hacer crecer tu negocio.

Instagram tiene más de 250 millones de usuarios que la utilizan diariamente, lo que es un escaparate mundial. Además, el contenido de las historias puede ser más desenfadado, más cercano, puede ser una idea rápida o un captar un momento creativo in situ. No tienes por qué crear una estrategia detrás como con las fotos del feed. No obstante, sí quieres promocionarte en Stories sí deberías hacer un contenido creativo y atractivo que quepa en sus 15 segundos. Esta es otra de las ventajas, muchas veces en poco tiempo se dice mucho más que cuando nos vamos por las ramas. El tiempo de los stories te obliga a acotar y saber lo que quieres transmitir con tu marca.

Otra de las ventajas de que duren solo 24 horas es que es el campo perfecto para probar diferentes ideas. Puedes iniciar una estrategia creativa y cambiarla posteriormente sin dejar rastro si ves que el feedback con tus seguidores no es el que esperaba. Haciendo estas pruebas puedes conocer qué contenido le gusta más a tu comunidad y extrapolarlo a otras redes sociales o al propio perfil permanente de Instagram. Además, puedes servirte de las propias herramientas que da la aplicación: añadir texto, dibujos, gifs, encuestas, emoticonos, filtros… Hay un sinfín de opciones para que montes tu storie a la perfección.

¿Y a la hora de publicar qué hago?

Cuando vayas a publicar algo te recomendamos que pienses en tu storie como si fuera un canal de televisión. Lo ideal es que tengas un horario semanal por ejemplo para publicar según qué contenido en distintos días. Obviamente, es bueno mezclar dicho contenido fijo con otro cercano y de “tú a tú” con tus seguidores. Estos humaniza tu negocio y lo hace mucho más accesible. Cuanto más original seas, tu público más retendrá la información y querrá saber más y ver más contenido tuyo.

Igualmente, puedes combinar contenido realizado de antemano con contenido que hagas in situ desde la aplicación aprovechando sus funcionalidades. Además, si incluyes ubicación o etiquetas en tus historias, estas se posicionan entre el público que también ha hecho uso de esas mismas herramientas, por lo que aumentas en gran medida tu visibilidad y ayuda a que gente que no te siga te conozca. Otras de las ventajas que ofrecen los stories es que puedes compartir las publicaciones de tu feed para que desde la historia pinchen y vayan a la publicación. Puedes aprovechar esto para dirigir al público a la foto en la que expliques algo que te interesa más detalladamente. Al igual que es muy útil la posibilidad de poner enlaces en los propios stories (esto no lo tiene habilitado todo el mundo) con lo que puedes enviar a tus espectadores a tu página web o a donde tú decidas.

Si algo está claro es que Instagram Stories es una herramienta muy potente, que te ayuda  a posicionar tu negocio y que está en boca de todos. No te quedes fuera y lánzate de lleno a su uso. Desde Autingo te animamos a que explores todo lo que ofrece, y te animamos también a que nos comentes si quieres que hablemos de algún contenido en específico. Aquí o en Twitter, Facebook o Instagram. ¡Te escuchamos!

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