Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Las claves para elegir tu nuevo coche

Las claves para elegir tu nuevo coche

Una de las decisiones importantes en nuestra vida, sobre todo si es la primera vez, es la de comprar un coche (o cambiarlo por otro). La primera vez es importante porque no tienes experiencia previa y no sabes si lo harás bien y la decisión será la correcta. Si decides cambiarlo también es importante porque dejas atrás parte de tu vida y muchos recuerdos en tu anterior coche. El vínculo emocional que se genera con nuestro coche es real y todos lo hemos sentido alguna vez. Sí, sabemos que tú también le has puesto algún apodo a tu coche.

Por ello, esta decisión tan importante no se puede tomar a la ligera, hay que pensar bien en qué coche nos va mejor, independientemente del que nos guste más en forma, de cuáles son los gastos que conllevará posteriormente, etc. Hay muchos factores que inciden en esta elección y que no deberías pasar por alto. Recordemos que esto no es un capricho y que, en muchas ocasiones, ese coche será el que te acompañe la mayor parte de tu vida. Por eso, en Autingo queremos contarte algunos trucos para ayudarte en la elección de tu coche para que no te dé muchos quebraderos de cabeza y puedas hacerlo lo mejor posible. ¿A qué esperas para seguir leyendo?

¿Cómo elijo mi coche nuevo?

Tienes que tener claro que esta decisión se va a ver condicionada por tu forma de vida, hábitos, prioridades y tipo de familia. Según un estudio, existen 4 grupos dentro de los compradores de coches: los entendidos, los optimizadores, los independientes y los eficientes. ¿Sabes en qué grupo estás o estarás tú?

Os definimos brevemente cada grupo:

  • Los optimizadores son aquellos que tienen familia con hijos, que comparten su coche con otro conductor y que en su mayoría lo utilizan para recorridos como llevar a la escuela a sus hijos o hacer la compra. Estos se decantan por vehículos seguros, amplios y con gran maletero (monovolumen o SUV).
  • Los independientes son los más jóvenes (hasta 30 años). Que normalmente compran coches de segunda mano puesto que priman el diseño y el precio debido a que no tienen un alto nivel adquisitivo. Suelen usar el coche para recorridos urbanos y se decantan por utilitarios o compactos.
  • Los entendidos, como ya imaginarás, son los apasionados del mundo motor. Suelen ser hombres de entre 40 y 60 años, con hijos y que valoran el disfrute ante el volante. Usan los coches para viajar y recorren muchos kilómetros al año. Por lo general se deciden por coches nuevos, ya sean berlina o SUV.
  • Y por último, los eficientes. Estos buscan coches urbanos de bajo consumo, con un bajo mantenimiento económico y que respeten el medio ambiente. En este grupo suelen estar las mujeres que usan el coche para moverse por la ciudad o ir al trabajo. Se decantan normalmente por coches utilitarios.

Estos son los cuatro grandes grupos. Una vez te hayas localizado en alguno de ellos, vayamos a las claves para elegir un coche.

  • En primer lugar debes fijar tu presupuesto. Saber cuánto quieres gastarte como máximo en el coche es fundamental para acotar los modelos y marcas. Es inútil mirar coches que sabes que no podrás pagar. Debes tener en cuenta el precio a largo plazo, ya que posiblemente sea así como lo pagues: mes a mes. Por ello, debes tener en cuenta los intereses y calcular el precio completo antes de lanzarte a por uno de lleno.
  • Considera si quieres comprar un coche nuevo o de segunda mano. En función de lo que hayas decidido en el primer punto, podrás plantearte comprar uno u otro. Hay algo positivo y es que los coches nuevos se devalúan desde el momento en que salen de la agencia y esta tendencia continúa durante los primeros años. Si se compra un coche usado, se evita esta depreciación inicial. Además, algo obvio: suelen ser más baratos.
  • ¿Cuales son tus necesidades? Según el tipo de comprador que seas deberás elegir un coche u otro. No es lo mismo si tienes hijos a si eres soltero y joven. No tiene sentido que alguien joven y sin familia se compre un monovolumen, ya que ocupa mucho espacio y es más costoso de mantener por lo general.
  • Ten en cuenta los gastos posteriores como los de reparación o mantenimiento. Puedes echar un vistazo a nuestro estudio para orientarte sobre cuáles son las marcas más caras y más baratas en este sentido. Debes tener en cuenta factores como el seguro, el alta en la DGT, el consumo de gasolina… Todo esto varía según la marca y el modelo.
  • Las reparaciones más comunes, por lo general, son las de sustitución de kit de embrague, el cambio de pastillas de freno o sustituir los amortiguadores delanteros. Sabiendo esto, es interesante que tengas claro cuál sería el precio de estas intervenciones en el coche que estés planteándote comprar. Existen diferencias de hasta 200 euros de la misma reparación en distintas marcas, por ello dependiendo de tu presupuesto es importante que tengas esto en cuenta para no llevarte sustos posteriores.
  • Sé flexible. Lo mejor a la hora de elegir coche es que no te cierres y tengas disposición a probar distintas marcas y modelos. Nunca se sabe con cuál te puedes sentir más cómodo o cuál puede ser el más adecuado para ti en relación calidad-precio-confortabilidad. Como consejos, no tengas miedo a pedir pruebas de conducción. Es fundamental para visualizarnos en dicho vehículo y saber cómo nos iría con él.

Tras estos consejos, ¿a qué esperas para probar coches? Sabemos que acabarás eligiendo la mejor opción y recuerda que para el mantenimiento o reparación en Autingo estaremos encantados de atenderte. Somos tu mecánico de confianza.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*