Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Te contamos cómo ahorrar cada mes

Te contamos cómo ahorrar cada mes

Ahorrar. Es una palabra universal y que siempre está presente en las casas de la mayoría de la población. Es un término con que todos hemos utilizado y, sobre todo, que hemos intentado poner en práctica. Desde pequeños nos enseñan la importancia del ahorro en nuestra vida diaria pero quizás lo que muchos no sabréis es que también existe un día dedicado a ello: el Día Mundial del Ahorro, que tiene lugar el 31 de octubre. Una fecha fijada desde 1924, ¡casi un siglo! Y es que fue en ese año cuando se reunieron en Milán delegados de casi todos los países para celebrar el Congreso Internacional del Ahorro, un evento que finalizó otorgando esta efeméride al 31 de octubre.

Una conmemoración que viene genial ya que coincide con finales de mes y que seguramente ayude a organizarse de cara a noviembre, para empezar a ahorrar de verdad si todavía no lo estás haciendo. Octubre es el verdadero mes de recuperación tras el verano, pero este año que ha venido haciendo buen tiempo también durante este mes… seguramente hayáis gastado más de lo que queríais. Así pues, en noviembre es el mes perfecto para hacer cuentas y apretaros el cinturón, que después vienen las navidades y querréis hacer muchos regalitos y, seguramente, viajes. En Autingo podemos ayudaros en esto último –especialmente– y es que somos la plataforma que te ofrece a tu mecánico de confianza y al mejor precio. Si piensas viajar estos meses pero antes tienes que llevar el coche al taller hazlo con Autingo, si contratas tu intervención con nosotros sabrás de antemano cuál será su precio, lo que te ayuda enormemente a organizar gastos para el próximo mes. Además, no sólo te ofrece esa ventaja en tus ahorros, sino que también te da la posibilidad de financiar dicha intervención hasta doce meses, por lo que podrás dividir el gasto si es muy elevado y no contabas con él.

Pero en Blog Autingo queremos ir más allá, y también queremos darte algunos consejos de ahorro para conmemorar este día contigo. ¿A qué esperas para ponerlos en práctica? Sigue leyendo.

La mejor forma de ahorrar

Existen tres pasos esenciales que debes seguir para hacerte un croquis y de esta manera saber en qué tienes que ahorrar cada mes.

  • Identificar ingresos: Es lo primero que debes tener claro. Cuáles son tus ingresos fijos mensuales e identificar también los ingresos extraordinarios en los meses correspondientes. Pero siempre has de partir de los ingresos fijos para elaborar tu presupuesto.
  • Separar gastos: Igual que tenemos ingresos fijos, también tenemos gastos fijos (alquiler, hipoteca, coche, gastos de comida…) y además también tenemos extraordinarios (taller, por ejemplo). Debemos tener perfectamente claros cuáles son los gastos fijos que tenemos cada mes, para de esta manera identificar cuánto dinero neto nos queda para el resto de mes.
  • Controlar los gastos: Los gastos que más debemos controlar son los extraordinarios. No obstante, podemos ver si hay alguna forma de reducir algún gasto fijo (cambiar de compañía de telefonía, por ejemplo). Debemos prestar atención a los gastos extraordinarios que pueden ser evitables totalmente como por ejemplo el gasto en ocio, fiestas, viajes… Hay gastos que si se reducen unos meses, permiten un ahorro mayor a largo plazo y que, posteriormente, te permite darte un capricho mayor. Hay que apretarse el cinturón y los gastos que podemos evitar, hemos de hacerlo.

Por otro lado, hay algunos otros pequeños trucos que también funcionan a la hora de ahorrar:

  • Crear un presupuesto semanal: Sabiendo cuáles son tus ingresos y cuáles tus gastos fijos, puedes hacerte un presupuesto para saber cuál es el importa máximo que puedes gastar de manera semanal. Así, es más fácil cumplirlo que si lo hacemos de mes en mes. Al principio costará acotarnos a estas cifras, pero en poco tiempo nos habremos acostumbrado e incorporado esto a nuestra rutina.
  • Hacer siempre una lista de la compra: Una de las cosas que más suceden cuando vas a hacer la compra es que al final acabas comprando más cosas de las que realmente necesitas. Por ello, lo ideal es acudir siempre con una lista de lo necesario. De esta manera comprarás simplemente lo que tienes previsto y no habrá gastos imprevistos.
  • La pregunta mágica ¿necesidad o deseo?: Si antes de realizar cualquier gastos te haces esta pregunta, seguramente reduzcas mucho los gastos evitables. Si se trata de un capricho y sabes que no debes comprarlo… mejor no lo hagas porque te arrepentirás y recuerda que debes ahorrar.
  • Ahorra con tu coche: Uno de los gastos extraordinarios que más se acusan son los relativos al coche. Pasar por el taller sin tenerlo previsto puede ser una gran carga económica. Por ello, debes utilizar el coche de manera eficiente para evitar cualquier avería derivada de la poca atención que le prestas. Además, como te hemos comentado anteriormente, si utilizas Autingo puedes organizarte de manera óptima este molesto gasto.

Todos estos son pequeños trucos que pueden servirte en tu día a día para conseguir ahorrar y llevar una vida más desahogada. No obstante, debes poner de tu parte y comenzar a cambiar el chip. Si quieres, puedes, ¿no crees? ¡Adelante!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*