Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

5 rutas para hacer con tu coche este diciembre

5 rutas para hacer con tu coche este diciembre

Ya estamos en diciembre. Nos ha pillado de lleno el último mes del año, y parece que fue ayer cuando estábamos todavía dándonos un chapuzón en la playa, ¿verdad? El caso es que ya estamos a las puertas de Navidad y todo lo que eso conlleva: comidas, cenas, visitas a familiares, mucho amor, muchos regalos y, por supuesto, viajes. Muchos viajes. La Navidad es una de las épocas más bonitas del año para viajar, ya que la mayoría de las ciudades gozan de un brillo especial, de una decoración que emociona a la gente y que hace que los viajes sean inolvidables.

Aunque sabemos que muchas veces organizar viajes no es nada fácil, sobre todo si lo haces en grupo ya que cada persona querrá un destino o tendrá disponibilidad en unas fechas determinadas. Pero si eres de los que ya tiene todo organizado y sólo le falta el destino… pon mucha atención a nuestro artículo porque te contamos algunos lugares que no deberías perderte por nada del mundo.

Antes que nada, queremos recordar la importancia de revisar bien el coche, sobre todo en estas fechas en las que el tiempo suele ser adverso y pueden pillarnos nevadas o fuertes tormentas durante el viaje. Para ello, es fundamental que el coche esté en buen estado y que funcione todo correctamente para evitar sustos derivados del mal mantenimiento de este. Una vez teniendo todo controlado… ¡a viajar!

Lugares recomendados para viajar este diciembre

Pero antes de Navidad… tenemos el ansiado Puente de la Constitución, que cada año nos da un respiro en el trabajo antes de las vacaciones navideñas. Por ello, sea cuando sea que tengas en mente realizar un viaje… quizás estas recomendaciones te vienen muy bien. Esta vez hemos ampliado nuestras fronteras y vamos a recomendar también rutas por Europa. ¿Are u ready?

  • Francia

Comenzamos por nuestro país vecino, Francia. Que es mucho más que París. Francia tiene algunos de los pueblos más bonitos del mundo y, por supuesto, en Navidad esto se amplifica. Con el coche es fácil llegar a Francia y recorrer lugares como Basel, pasando por Mulhouse, Eguisheim, Colmar, Turckheim, Kayserberg, Ribeauviellé, Niedermorschwihr, Riquewihr, Hunawihr, Mittelbergheim u Obernai. Todos ellos preciosos y que prometen al viajero una experiencia fantástica. Pero sin duda, en Navidad es obligatoria la parada en Estrasburgo, con muchos mercados al aire libre decorados hasta el último detalle. Además, en esta zona de Francia es donde dicen que comenzó la tradición del árbol de Navidad en el siglo XVI. Ahora te toca a ti descubrir por qué.

  • Irlanda

Quizás un pelín más alejado que Francia pero sin duda un país que merece mucho la pena visitar en estas fechas (y en todas, para qué mentir). Si no quieres o no puedes conducir hasta aquí, puedes volar hasta Dublín y allí mismo alquilar un coche. Desde ahí es fácil llegar a Galway, la primera parada que deberías realizar y visitar sus increíbles acantilados y pueblos de cultura gaélica. Otros de los pueblos costeros que tienes que visitar es Burren o los acantilados de Moher. Muy recomendable también las Islas Aran, donde se pueden visitar los campos parcelados por muros de piedra de Inishmore, Inishmaan e Inisheer. Por último, parada muy divertida es la Connemara donde hay una variedad de fauna y flora de lo más impresionante. Sin duda, Irlanda merece la pena visitarla y explorarla por ti mismo, dejándote llevar.

  • Austria

Otro de los imprescindibles en Navidad. Este país destaca por sus praderas verdes, sus lagos y sus montañas escarpadas que en esta época se tiñen en su mayoría de blanco y dejan una estampa de lo más navideña. Eso sí, abrígate bien. Recomendamos empezar por Salzburgo, que seguramente os suene porque fue la ciudad que vio nacer a Mozart. En Navidad su casco antiguo parece sacado de un cuento e impresiona la fortaleza que lo protege. Viena también es de ensueño durante estas fiestas, ya que puedes pasarte el día de mercadillo en mercadillo y disfrutando del encanto navideño. Alguno de los pueblos que tampoco deberías perderte son Hallein, Hallstatt o Johann im Pongau.

  • Lanzarote, España

Volvemos a España para hacer las dos últimas recomendaciones. Hay a quien le gusta mucho la Navidad pero no tanto lo de pasar frío. Por eso, quizás hacer un viaje por Lanzarote sea su solución perfecta. La isla, con 62 kilómetros de norte a sur y 21 de este a oeste, es perfecta para visitarla unos cuantos días con tranquilidad y disfrutar de sus rincones y del buen tiempo (al menos mejor que en la Península). Algunas de las cosas que deberíais hacer sí o sí es visitar el Timanfaya, los Jameos del Agua, los acantilados de los Hervideros o el Charco de los Clicos. Ninguno te dejará indiferente y recordarás estas fiestas siempre.

  • Los Pirineos

Y por último, un clásico del invierno. Un destino que es imperdible para muchos viajeros y que es visitado cada año por muchos turistas con ganas de explorar todos y cada uno de los pueblos que componen la cordillera pirenaica. Un destino perfecto para Navidad tanto por el clima como por la arquitectura de dichos lugares. Lo ideal es visitar algunos de los pueblos como Besalú, Camprodon, Benasque, Ainsa, Roncesvalles o Amaiur. Además, por esta zona hay decenas de pistas para esquiar y hacer un poco de deporte durante el viaje. ¿Alguien da más? 

Estas son solo algunas de las rutas que proponemos para esta Navidad pero por supuesto tienen cabida otras como las que ya hemos recomendado en otras ocasiones por España y que a nosotros nos encantan. ¿Se te ocurre a ti alguna? Cuéntanosla, queremos conocerla.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*