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Opel: reparaciones y mantenimientos

Opel: reparaciones y mantenimientos

Volvemos una vez más a contaros lo que no os suelen decir a la hora de adquirir un coche, el coste de reparación y mantenimiento. Estos factores deberían ser claves antes de comprar un coche, ya que puede haber diferencias bastante notorias según la marca y el modelo aunque se trate de la misma reparación. Sin embargo, se suele pasar bastante por alto esta condición cuando nos acercamos a un concesionario a comprarnos un coche nuevo. Nos movemos por el color, el acabado, los extras, la potencia… pero nunca nos fijamos en cuánta será la inversión a largo plazo. Por ello, desde Blog Autingo queremos concienciar al conductor para que tenga esto en cuenta a la hora de hacer un desembolso como el que supone cambiar de coche. Porque es importante saber cuánto puedes ahorrarte en unos años, ¿verdad?

En este artículo centraremos nuestra atención en la marca alemana Opel. Este año, el Opel Astra se ha posicionado entre el TOP 10 de ventas en España, ocupando el séptimo lugar con 12.210 unidades vendidas entre enero y noviembre de 2018. Una buena cifra para tratarse de un solo modelo, teniendo en cuenta que Opel tenía previsto cerrar este año con unas 60.000 ventas de turismos y comerciales en nuestro país. No obstante, fuera de nuestras fronteras también goza de números bastante buenos. Opel cuenta con dos modelos (Astra y Corsa) en el Ranking de los 25 coches más vendidos en Europa en lo que va de año; con lo que suma entre los dos modelos más de 210.000 unidades vendidas. Opel es una marca que siempre está ahí y que siempre es una muy buena opción para el conductor. Es una marca bastante asequible para el bolsillo medio y por ello se posiciona siempre entre una de las posibilidades a la hora de visitar el concesionario.

Ahora bien, una vez rodado ¿cómo actúa? ¿son caras o baratas sus reparaciones más comunes? En esto nos centraremos hoy para despejarte todas las dudas respecto a Opel. Por supuesto, volvemos a recordar que depende mucho de ti el visitar más o menos el taller, si lo cuidas como es debido no tendrás porqué gastar más dinero del necesario. Además, no olvides que si has de pasar por el taller, si pides cita con Autingo sabrás el precio cerrado de tu reparación.

¿Con qué modelos de Opel trabaja Autingo?

En Autingo trabajamos con la gran mayoría de modelos de Opel: Antara, Mokka, Senator, Ascona, Vectra, Admiral, Rekord, Diplomat, Commodore, Speedster, Campo, Monterey, Frontera, Meriva, Zafira, Movano, Vivaro, Sintra, Combo, Agila, Signum, Adam, Ampera, Tigra, Calibra, Monza, Manta, Astra, Omega, Insignia, Kadett, Cascada, Arena, Corsa, Olympia, Gt y, por último, Kapitän. Estamos seguros de que alguno de estos es (o será) el tuyo.

¿Cuál es el precio del mantenimiento y las reparaciones de Opel?

En cuanto al precio del mantenimiento y las reparaciones, por supuesto dependerá del modelo, de la antigüedad y del kilometraje. Por tanto, debemos tener muy en cuenta el estado de nuestro coche. No obstante, uno de los factores para comprar un coche es el cuánto costará el posterior mantenimiento. Pues bien, en Opel se manejan aproximadamente estos precios en cuanto al mantenimiento se refiere:

  • Mantenimiento básico: cubre el cambio de filtro de aceite y de aceite del motor. Cualquier Opel se puede mantener por 67 euros con este tipo de mantenimiento.
  • Mantenimiento completo: incluye cambio de filtro de aceite (filtro + aceite), el cambio del filtro del aire, el de combustible y el del habitáculo. Y se puede pasar por sólo 119 euros.

En cuanto a las reparaciones que más se pueden producir en Opel hemos elaborado un listado de las que más se solicitan para esta marca. No obstante, depende siempre del uso que se le dé a cada vehículo. Son seis las que más se producen, por lo que deberás estar pendiente por si te sucede:

¿Y cuáles son los problemas más comunes?

Por otro lado, los problemas más comunes de Opel pueden ser del motor, de la calefacción y el aire acondicionado, de los frenos, de iluminación o del tren de transmisión. Esto no significa que únicamente sufran problemas en estos apartados, sino que son más propensos a darlos en estos puntos.
Puede que notes que tu Opel te da tirones, esto suele estar relacionado con el sistema de alimentación, inyección y eléctrico. Hay fallos comunes como los producidos en la válvula EGR, caudalímetro o fallos más complejos de ECU, inyección o alimentación. También puedes ver que tu coche consume más consumible de lo habitual, esto es posible que sea porque la mezcla no se esté haciendo bien, y tengas problemas en los sistemas de medida como el caudalímetro; incluso el incorrecto estado del filtro de aire puede también producir esto. Otro de los síntomas de avería en el motor, y del que debes estar pendiente, es que se caliente demasiado. El calentamiento del motor suele estar relacionado con el sistema de refrigeración, y el fallo habrá que buscarlo en sus elementos como radiador, nivel de anticongelante, tubos de conexión o el elemento que impulsa el anticongelante, la bomba de agua.
Pero una de las peores cosas que pueden pasarte en estas fechas es que el aire acondicionado falle. Lo más probable es que necesite una carga, aunque el problema puede ser también por una fuga o un problema con el compresor. Y si ahora que el aire acondicionado te funciona lo que falla son las ventanillas del Opel y ves que no suben o bajan correctamente, será por un fallo mecánico, por rotura del cable o poleas de la parte mecánica, o puede ser eléctrico por rotura del motor.

Nuevo llamado a la acción

Estos son algunos de los problemas que te puedes encontrar en tu coche pero que, recordamos, puedes reparar y mantener fácilmente en cualquier taller. Recuerda que en Autingo somos el mecánico de confianza idóneo, para ti y para tu coche.

 

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