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Las reparaciones más comunes durante 2018

Las reparaciones más comunes durante 2018

Diciembre es un buen momento para hacer balance. Hacerlo de la vida en general y sobre todo, de la vida de tu coche. Hacer un repaso de los kilómetros que has recorrido con él durante estos 365 días, los viajes que has hecho con él, los gastos que ha conllevado, las visitas que has realizado al taller con él, etc. Seguramente, haya pasado menos de lo que debería por el taller, sobre todo si tu coche tiene ya una antigüedad considerable. Es importante visitar el taller cuando corresponde para evitar futuras averías más graves y para así poder alargar la vida de tu coche.

En Autingo te ayudamos en el proceso de visitar el taller, facilitándote el pedir cita a través de nuestra web, donde sabrás automáticamente el precio de la reparación que necesites y podrás elegir si llevar tú el coche al taller que elijas o si somos nosotros los que  nos encargamos con el servicio de Recogida y Entrega. Además, también dispondrás de facilidades de pago y una Garantía Autingo de dos años desde el momento de la intervención. Somos el mecánico de confianza que necesitas.

Y para que sigas confiando en nosotros por mucho más tiempo, hoy en Blog Autingo queremos hablar y enumerar las reparaciones que más se han llevado a cabo durante este 2018. Echamos la vista atrás para diagnosticar los puntos débiles de los automóviles en España.

Nuevo llamado a la acción

¿Cuáles han sido las reparaciones más comunes este 2018?

Primeramente, enumeraremos las 10 reparaciones que más se han realizado este año y posteriormente profundizaremos en ellas:

  • Cambiar kit de distribución
  • Cambiar bomba de agua
  • Mantenimiento completo
  • Cambiar alternador
  • Cambiar pastillas de freno delanteras
  • Cambiar discos de freno delanteros
  • Cambiar correas de servicio
  • Cambiar motor de arranque
  • Cambiar kit de embrague
  • Cambiar correa de distribución

Una vez conocidas las diez reparaciones más solicitadas vamos a ver de qué se trata cada uno y los precios que se manejan para cada una de ellas. Por supuesto, cabe destacar que según la marca y el modelo de coche, puede variar considerablemente este precio. Por tanto los precios oscilarán entre el más barato y el más caro de cada intervención.

  • Cambiar kit de distribución

La correa de distribución es una de las piezas que están sometidas a más desgaste y cuando hay que cambiarla lo ideal es sustituir el kit de distribución, ya que al sustituir todas las piezas ayudas a alargar la vida de la correa. El kit de distribución está compuesto por la correa, las poleas y los tensores. Es recomendable hacer el cambio de la correa a partir de los 80.000 kilómetros, hazlo antes de sufrir una avería mayor. Esto puede tener en coste que oscila entre los 130 y los 520 euros, dependiendo del modelo y también de la provincia en la que se realice.

  • Cambiar bomba de agua

La bomba de agua es la encargada de hacer circular el refrigerante a través del sistema de enfriamiento del motor. Empuja el refrigerante a través del sistema de enfriamiento del vehículo. La bomba de agua es accionada por una correa accesoria en la parte delantera del motor, por la correa de distribución o por la cadena de distribución. Lo ideal es cambiar la bomba de agua si comienza a perder refrigerante o si emiten ruido. as bombas de agua con fugas pueden dañar el accionamiento y las correas de distribución, y provocar el sobrecalentamiento del motor. No es una reparación excesivamente cara, su cambio oscila entre los 65 y los 132 euros.

  • Mantenimiento completo

Es fundamental realizar el mantenimiento a tu coche al menos una vez al año, para saber en qué condiciones se encuentra y tenerlo bien cuidado. Este tipo de mantenimiento es el que más se ha solicitado durante este año. Por solo 119 euros te incluye: cambio de filtro de aceite (filtro + aceite), el cambio del filtro del aire, el de combustible y el del habitáculo. Una buena manera de tener tu coche a punto para cualquier ocasión y por un precio razonable, ¿no crees?

  • Cambiar alternador

Este es otro de los más requeridos. El alternador es el que, digamos, carga la batería que después hace funcionar a los componentes eléctricos del vehículo. El alternador junto con la batería y el motor de arranque para formar el sistema de arranque y carga; este carga la batería y enciende el sistema eléctrico del vehículo cuando el motor está en marcha. El alternador está montado en el motor y crea una potencia similar a la de una turbina de energía eólica, excepto que la convierte en una correa serpentina o en una correa de transmisión accesoria en lugar de en el viento. Si el alternador te falla, posiblemente te lo indiquen en el panel del luces, además, los componentes eléctricos perderán potencia y el vehículo se detendrá y no podrá arrancarse. Si esto te ocurre, repararlo te podrá costar entre 170 y 320 euros, dependiendo de la marca de coche y el lugar.

  • Cambiar pastillas de freno delanteras

Las pastillas de freno son las encargadas de usar la fricción para desacelerar el automóvil cuando el conductor pisa el pedal del freno. Por tanto, cuando alguien pisa el freno, las pinzas empujan las pastillas de freno contra ambos lados del rotor de freno en forma de disco. Esta fricción hace que el rotor y las ruedas de su automóvil comiencen a desacelerarse para detenerse de manera segura. Pero, ¿cuándo hay que cambiarlas? Hay algunos vehículos que directamente lo indica en el panel de luces. Si el tuyo no es de estos, podrás notar que empiezan a necesitar un cambio cuando chirrían regularmente. Este es el síntoma más claro. Las pastillas de freno se pueden sustituir por un precio que oscila entre los 50 y los 80 euros.

  • Cambiar discos de freno delanteros

Los discos de freno son los encargados de garantizar la reducción de la velocidad de cada una de las ruedas de nuestro vehículo, hasta detenerlo. Esta pieza, al contrario de lo que ocurre con las pastillas, no se desgasta fácilmente ni en poco tiempo ya que están fabricados en metal. Así pues, el deterioro de los discos de freno estará determinado por el uso y el cuidado que se le aplique al conjunto del sistema de frenado. No obstante, hay que revisarlos de manera regular para cambiarlos cuando corresponda. Esto tiene un precio de entre 100 y 160 euros dependiendo del modelo de coche.

  • Cambiar correas de servicio

La correa de servicio es la encargada de conectar la polea del motor con las poleas de otros componentes como la compresión de climatización, la bomba de dirección asistida, la bomba de agua o el alternador. Cuando se produce una rotura en este componente del vehículo se detiene el funcionamiento del alternador, así como el resto de elementos que son impulsados por él, la consecuencia mas grave de todo esto es que si no sustituyes la correa de servicio en el momento indicado se puede producir una rotura de la correa de distribución, lo que agravará mas el estado de tu motor e incrementará notablemente los costes de las reparaciones. El fallo en esta pieza, a diferencia de otras, solo se puede detectar de manera visual, por lo que debes decirle a tu mecánico que la revise. La sustitución de este elemento puede costar entre 50 y 70 euros.

  • Cambiar motor de arranque

El motor de arranque es un motor eléctrico que hace girar el motor cuando la llave de encendido se gira a la posición inicial. Esto permite que el motor comience a funcionar. Cuando el encendido se gira a la posición de inicio, el solenoide de arranque recibe energía eléctrica del encendido y permite que la energía de la batería se mueva del solenoide al motor de arranque. Esta es la función básica de esta pieza, ¿pero cómo sé si no funciona bien? Fácil: si al girar la llave escuchas un clic pero el motor no arranca. Se puede oír un zumbido o un ruido de giro rápido cuando se gira la llave, lo que indica que el motor de arranque está trabajando activamente, pero el engranaje del piñón no se ha extendido. Reparar esto puede costar entre 100 y 200 euros.

  • Cambiar kit de embrague

El sistema de embrague es el que transmite la potencia generada por el motor hacia la caja de velocidades, hace que la salida del vehículo sea suave y por medio del acoplamiento y desacoplamiento permite realizar el cambio de marchas. Se llama Kit de embrague porque está compuesto por el disco de fricción (disco de embrague), plata de presión (prensa), el mecanismo de empuje (balinera y horquilla) y el mecanismo de accionamiento. El kit de embrague puede cambiar por un precio que oscila entre los 400 y los 600 euros.

  • Cambiar correa de distribución

Y por último, la correa de distribución cuya explicación ya hemos dado en el primer punto.

Todas estas son las reparaciones que más se han realizado en los talleres españoles este año. Por tanto, queremos proponerte que en 2019 prestes especial atención a estos puntos para evitar futuras averías. Somos tu mecánico de confianza.

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  1. […] Blog Autingo queremos ayudaros a mantener lo mejor posible el coche por vuestra cuenta. Ya os dimos los primeros consejos la semana pasada contando cuáles habían sido las reparaciones más comunes e… para que estuvierais atentos a ellas en el próximo año. Ahora os damos algunas recomendación […]

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