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Madrid y el kit de distribución lideran el ranking de reparaciones comunes 2018 elaborado por Autingo

Madrid y el kit de distribución lideran el ranking de reparaciones comunes 2018 elaborado por Autingo

Con la llegada del nuevo año, cada vez esta más cerca la lista de propósitos que, en la mayoría de los casos, no cumpliremos. Para ello, también es bueno realizar un balance de todo lo que ha pasado y observar las cosas que podemos mejorar. Seguramente, nuestros coches estén entre esos asuntos pendientes y necesite una cita en un taller para pasar un reconocimiento, sobre todo si tiene unos cuantos años, ya que, según estimaciones de ANFAC, hay más de 7 millones de vehículos de más de 10 años circulando por nuestro país. Además, debido a que nuestro parque circulante envejece, la misma asociación prevé que en el año 2026, circularán por España más de 4 millones de vehículos con más de 20 años de antigüedad.

Autingo, la plataforma para calcular el presupuesto de una reparación y reservar cita online en talleres de confianza de toda España, ha realizado un ranking de las reparaciones más comunes que los españoles han hecho este año 2018. La lista la lidera el cambio del kit de distribución, cuyo cambio es recomendable hacer a partir de los 80.000 kilómetros ya que una rotura de la correa de distribución es uno de los fallos que puede hacer que se rompa el motor. En segundo y tercero puesto, respectivamente, se encuentran el cambio de la bomba de agua – la pieza más importante para la refrigeración del motor y que se recomienda cambiar cuando empiece a perder refrigerante o emita ruido – y un mantenimiento completo, al menos una vez al año.

Cuántos más kilómetros recorra un vehículo, más pendiente hay que estar de su correcto funcionamiento y de cualquier pieza, líquido o sistema interno que haya que sustituir para mejorar tanto la calidad como la seguridad. Por eso, en otras reparaciones comunes se contemplan, siguiendo la lista, el cambio del alternador, pastillas de freno delanteras, discos de freno delanteros, correas de servicio, motor de arranque y de la correa de distribución.

Estos mismos datos, en relación a Opel, Citroën, Renault y Seat, los coches más utilizados en España, indican que en los vehículos del fabricante Renault se cambia más veces la bomba de agua; en los Citroën, el alternador y las pastillas de freno delanteras; y en los Opel, los discos de freno delanteros y las correas de servicio. En ese sentido, los Opel son los modelos más reparados en contraste con los Porsche, los que menos.

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