Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Tradiciones navideñas: cenas, regalos y una visita al taller

Tradiciones navideñas: cenas, regalos y una visita al taller

Los españoles tienen fama de ser poco previsores: no ahorran para la jubilación, esperan el último momento para reservar sus vuelos y compran los juguetes en la víspera de Reyes… La cosa cambia cuando se trata de tomar el volante para irse de vacaciones. En esos casos, se muestran diligentes con la puesta a punto de su coche. Así lo refleja la alta temporalidad en la contratación de talleres.

“Siempre que se aproximan puentes y fiestas hay un aumento de intervenciones”, asegura Diego Renedo, director general de Autingo, web que contacta automovilistas con mecánicos. Navidad, por supuesto, no es la excepción. “La ocupación en los días previos sube hasta el 90% o 95%”, indica.

 Conepa, federación de profesionales del sector, confirma que en los últimos años se nota un repunte en la actividad coincidiendo con puentes y vacaciones. “En estos momentos, calculamos que las operaciones se han incrementado un 12% de media, aunque hay mucha diferencia entre empresas”, precisan.

En cualquier caso, la tendencia es buena porque toda precaución es poca, especialmente en estas fechas, en las que al incremento del tráfico se suma el mal tiempo.

Durante las celebraciones del año pasado se registraron 17 millones de desplazamientos y 52 personas murieron en 46 accidentes, 10 más que en 2016, según la DGT. Que este año el saldo sea cero tragedias sería el mejor regalo de Reyes.

Asegurarse de que el vehículo está en buenas condiciones antes de internarse en la carretera ayuda en ese sentido. Autingo y fabricantes de componentes comparten algunas recomendaciones que valen para esta salida y todo el invierno.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*