Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Las 9 reparaciones más comunes realizadas en coches en 2018

Las 9 reparaciones más comunes realizadas en coches en 2018

Según datos de ANFAC hay más de 7 millones de vehículos que superan los 10 años circulando por nuestro país y esta asociación prevé que en 2026 circularán por España más de 4 millones de vehículos con una edad superior a los 20 años. En este contexto, Autingo, plataforma que permite calcular el presupuesto de una reparación y reservar cita online en talleres de toda España, ha realizado un ranking de las reparaciones más comunes que los españoles han hecho este año 2018.

1.- Kit de distribución: Su cambio es recomendable a partir de los 80.000 kilómetros ya que su rotura puede provocar una grave avería en el motor.

2.- Bomba del agua: Es uno de los componentes básicos del sistema de refrigeración y una de las averías que más asistencias en carretera provoca según el RACE. Se recomienda cambiar si se produce una pérdida de líquido refrigerante o si hace ruido.
3.- Mantenimiento completo: Básico para el buen funcionamiento del vehículo.

4.- Alternador: Es el encargado de suministrar electricidad a la batería. Transforma la energía mecánica en eléctrica.

5.- Pastillas de freno delanteras: Se trata de una de las operaciones de mantenimiento más demandadas. Conviene vigilar su estado para evitar daños en los discos dado que entonces estaríamos ante una avería bastante más cara.

MADRID ACOGE UN 52% DE LAS REPARACIONES, EN CONTRAPOSICIÓN CON BADAJOZ QUE SUPONE UN 12%.

6.- Discos de freno delanteros: Son indispensables para la seguridad. Con el paso del tiempo y los kilómetros se vuelven más finos debido a la fricción con las pastillas. Su vida útil es muy variable.

7.- Correa de servicio: Conecta la polea del motor con las poleas de otros componentes como la compresión de climatización, la bomba de dirección asistida, la bomba de agua o el alternador. Para la fabricación de esta componente se suelen utilizar materiales flexibles como la fibra o la goma.

8.- Motor de arranque: Facilita el encendido del motor mediante un sistema de imanes. Sufre más con el frío dado que se hace un uso intensivo debido a las bajas temperaturas.

9.- Correa de distribución: Hay que tener en cuenta las recomendaciones de los fabricantes, que normalmente aconsejan cambiar la correa cada cinco años o una vez alcanzados entre los 80.000 y 120.000 kilómetros.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*