Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Propósitos para 2019: viajar más y con seguridad

Propósitos para 2019: viajar más y con seguridad

Un nuevo año acaba de comenzar. Parece que 2019 viene con fuerza y nosotros estamos preparados para vivirlo, disfrutarlo y exprimirlo al máximo. Posiblemente, muchos de vosotros ya hayáis iniciado vuestra lista de propósitos (y algunos ya la habréis abandonado). La lista de propósitos se ha convertido en algo tan cotidiano como las 12 uvas en Nochevieja y tan moderno como que ya existen aplicaciones para ayudar a hacer más ejercicio, dejar de fumar, mejorar ese idioma que se nos resiste o viajar para descubrir nuevos lugares. Pero a quién queremos engañar, muchos de nosotros hacemos la lista y se nos olvida a los pocos días de comenzar el año, ya sea por falta de tiempo, falta de interés o porque simplemente preferimos invertir el tiempo en otra cosa, ya que hay algunos propósitos que no nos gustan demasiado.

Lo que sí es seguro es que la mayoría de la gente tiene un propósito común todos los años: viajar más. Esta suele ser una de las principales cosas que las personas tienen en su cabeza todo el año. Tanto que cuando están de viaje ya están pensando cuál será el próximo. ¿Te ha pasado esto alguna vez? Por ello, desde Autingo queremos que este propósito no sea de los que se quedan en un cajón y que se cumpla en la mayoría de casos. ¿Cómo? Contando algunos de los destinos que no deberíais perderos y con consejos para que vuestro coche esté siempre listo y no os dé sustos imprevistos durante el viaje.

¿Próxima parada?

Ya sea un fin de semana, un puente o vacaciones… cualquier momento es bueno para organizar una escapada. Y hoy traemos destinos para todos los gustos. Para los que son fanáticos de la zona costera de nuestro país, es imperdible visitar Comillas, comarca cuyo paisaje marítimo se enmarca en las casas señoriales de los siglos XVII y XVIII y que ha servido de escenario de multitud de películas y series. Para los visitantes de interior, Andalucía tiene uno de los mejores recorridos que se puede hacer sobre cuatro ruedas llamado La ruta de los pueblos blancos, 19 pueblos definidos así por el característico color usado en sus fachadas con cal para protegerse del calor en verano.

Como los propósitos hay que empezar a hacerlos realidad lo más pronto posible, es importante que viajar en invierno también sea una opción alentadora para no sucumbir a la rutina. Las termas son uno de los mejores momentos de ocio para pasar en familia, con amigos o en pareja. Las más conocidas están en Orense –Termas de Prexigueiro, de Outariz,  de Muiño da Veiga, de Chavasqueira o de Cenlle– pero hay varias repartidas, como las Pozas de Arnedillo, en La Rioja; o La Fontcalda, en Tarragona, un balneario de agua minero-medicinal al aire libre que te encantará.

Otros puntos geográficos claves que ir a descubrir en coche son el Pirineo aragonés y los castillos repartidos por la Península como el del Alcázar de Segovia, el Castillo de Loarre, de la Mota, de Belmonte, de Peñafiel, de Coca o el castillo de Vélez Blanco. Impresionantes todos para redescubrir la historia.

Pero siempre con seguridad

No importa que prefieras costa o montaña, lo que sí importa es tener el coche a punto en el momento en que emprendas ese viaje. Evitarás sustos que no tenías previstos y todo lo que eso conlleva. Por eso, antes de iniciar cualquier ruta, sobre todo en invierno, hay que tener en cuenta el clima para saber cómo has de actuar en la carretera. Sería una faena no llevar cadenas para la nieve y que te encuentras con la nevada del siglo, ¿verdad? Por ello, hay que organizar el viaje teniendo muy en cuenta este factor. Por otro lado, por supuesto hay que realizar el mantenimiento al coche para asegurarnos de que se encuentra en perfecto estado. Es el momento de que arregles esa pequeña avería que estabas demorando. Además, es importante contar con los materiales precisos en el coche (triángulos, chaleco antirreflectante, botiquín, gato, rueda de repuesto…) y con toda la documentación en regla.

Viajar es un placer que debería hacerse sin más preocupación que la de disfrutar. Con nuestros servicios, conseguimos el objetivo de prevenir cualquier imprevisto gracias a la eficacia de realizar un mantenimiento tanto previo a un viaje como periódico a lo largo del año”, tal y como comenta Diego Renedo, nuestro COO. “Nuestro consejo es que a la vez que se prepara el itinerario o la maleta, se piense en el coche como un espacio seguro y se organice una cita al taller. Además, si por cuestiones de tiempo no se puede acudir personalmente, nosotros mismos llevamos tu automóvil al taller con nuestra opción de servicio de Recogida y Entrega”.

Por ello, ¿qué mejor opción que la nuestra para que tanto tu coche como tu viajéis seguros y tranquilos? En pocos clics puedes programar tu cita en el taller, cuando quieras y donde quieras. Somos tu mecánico de confianza.

1 Comentario

Pingbacks

  1. […] Propósitos para 2019: viajar más y con seguridad […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*