Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Es hora de establecer los propósitos de 2019

Es hora de establecer los propósitos de 2019

Con las navidades totalmente acabadas y habiendo superado ya la primera semana de enero es el momento. El momento de ponerse en serio y definir las metas y nuestros objetivos para este año. Organizar nuestro año es importante para ir consiguiendo lo que queremos semana a semana, mes a mes, algo que facilita mucho la gestión de nuestros recursos y tiempo. Lo ideal es hacer una lista con distintos propósitos que queramos conseguir, siempre siendo realistas y sabiendo cuáles son nuestras limitaciones. En Autingo no sólo cuidamos de tu coche, también de ti. Por ello, queremos darte algunos consejos que deberías seguir para que este 2019 sea un año inolvidable para ti y consigas todo lo que te propones.

Propósitos que deberías tener en cuenta

  • La importancia de la actitud 

Es muy importante que este 2019 tengas la actitud positiva que contribuya a alcanzar lo que quieres. Si te pones un objetivo, es crucial que la actitud y la mentalidad que tengas estén focalizadas en conseguirlo. De nada sirve proponerse algo pero estar reacio a ello, o saber de antemano que no lo lograrás. Así, únicamente te pones trabas tú mismo y nunca lo conseguirás. Por ello, lo que te propongas debes pensar que SÍ lo vas a conseguir y buscar las mejores opciones para hacerlo.

  • Este es tu año y… el de tu negocio

Si eres emprendedor y llevas unos meses sacando adelante tu propio negocio es hora de que en este año te centres en hacerlo crecer sin limites (y tú crecerás con él). Busca cursos, online y offline, que te enseñen las mejores estrategias para que tu negocio sea un éxito. Es muy importante también innovar en él, la mejor manera de crecer en el mercado es con propuestas únicas o dándole una vuelta de tuerca a algo que ya ha existido previamente. Diferénciate del resto, crea tu propia marca. Para ello es muy importante el tiempo que le dediques al branding. Nuestro consejo es que arriesgues, que vayas sin miedo a por aquello en lo que crees. ¡Te saldrá bien!

  • Pero ojo, ¡sin descuidarte!

Si eres emprendedor o si no pero dedicas gran parte de tu día al trabajo… seguramente una de las cosas que más descuides sea a ti mismo. ¿Hace cuánto tiempo no te sentaste a comer durante más de una hora?, ¿hace cuánto que no quedas con tu grupo de amigos y no hablas de trabajo?, ¿llevas más de cinco minutos sin revisar el mail?, ¿eres capaz de desconectar del trabajo totalmente cuando no estás en él? Estas preguntas deberían darte la respuesta a si debes hacer un descanso y empezar a cuidarte. Empieza por hacer un poco de deporte, comer mejor y más saludable, a desconectar cuando lo necesites y, en definitiva, a tener tiempo para ti.

  • Si algo no sale bien… no pasa nada

Sí, lo que lees. Si te has propuesto algo que finalmente no ha salido como esperabas, no pasa absolutamente nada. Es momento de analizar cuáles han sido los errores y cuáles los aciertos para repetir la fórmula con algunos cambios o para hacer una fórmula totalmente distinta. Fracasar en ciertos aspectos es muy importante para renovarse y reinventarse.

  • Cuida de tu gente

Y por supuesto, este año sí. Este año debes cuidar más de la gente que quieres. Es habitual centrarnos en el trabajo o en nuestra pareja y dejar a un lado a nuestros familiares y amigos, con la seguridad de que ellos siempre están ahí. Pero no deberíamos pensar así, hay que cuidar cada relación que tengas y seguir forjando lazos que hicieron que esa relación surgiera. Nunca está demás llamar a tu abuela para ver cómo está, o quedar con tus amigos a tomar esa caña que espera desde hace meses, ¿no crees?

Organizarse siempre es mejor

Para conseguir estos objetivos que te hemos recomendado, lo mejor es organizarse. Organizar tanto el tiempo como el dinero para sacar adelante un proyecto o para quedar con tu gente es importante para que tu cabeza no colapse. Por ello, te aconsejamos 3 apps que deberías tener en tu móvil instaladas para mejorar tu día a día.

  • Wunderlist

Es una especia de agenda virtual que permite crear listas de tareas y añadir notas rápidas con comentarios útiles a modo de recordatorio. Es ideal para planificar el trabajo de cara a un gran proyecto o trabajos que impliquen múltiples tareas. Incluso permite compartir las listas con compañeros si trabajas en equipo. Es perfecta para que no se te pase nada y tengas bien organizadas tus actividades. Así sabrás cuando tienes huecos para tomarte tu tiempo de relax.

  • Some to do 

También parecida a la anterior es esta, que te permite organizar el trabajo y también tu vida. Puedes hacer una carpeta de objetivos personales, otra de trabajo urgente, otra para el proyecto que estés haciendo, y dentro de cada una de estas carpetas hacer una lista de tareas por cumplir.

  • Fintonic 

Esta aplicación la hemos recomendado anteriormente y nos encanta. Es perfecta para organizar los gastos y de esta manera poder ahorrar sin esfuerzo. La app te permite acotar los gastos destinados para cada sector al mes (restaurantes, ropa, ocio, salud…) así sabrás que no te pasas de lo que tenías pensado. Además, te realiza informes personalizados con los gastos que has tenido y vigila tus cuentas para que no haya ningún cobro duplicado. ¡Es perfecta para ahorrar!

Con todos estos recursos puedes empezar a organizar tu año. ¿Tienes algunos propósitos ya en mente? ¿Quieres recomendarnos algunas aplicaciones que tú utilices para organizarte? ¡Escríbenos y cuéntanos!

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*