Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

La Región, segunda comunidad en la que reparar el coche sale más económico

La Región, segunda comunidad en la que reparar el coche sale más económico

Navarra, Cantabria y Madrid son las zonas donde los conductores pagan más dinero por un mismo arreglo

Depende de en qué ciudad vaya una persona a reparar su coche, le costará más o menos. Si lo hace en la comunidad murciana, estará en la segunda más económica del país. «Llevar el coche al taller genera incertidumbre y temor a la factura. Según el modelo de vehículo y el taller al que se acuda, oficial o independiente, las diferencias de precio pueden ser abismales», señala la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Vivimos en un contexto en el que el número de vehículos con más de diez años supera los siete millones en España. Además, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), prevé que en el año 2026 circularán por nuestro país más de cuatro millones de coches con una edad superior a los 20 años, lo que supondrá un incremento considerable del número de reparaciones, puesto que a medida que pasa el tiempo, estos coches necesitan más operaciones de mantenimiento para funcionar correctamente.

Según un estudio difundido por Autingo, Navarra, Cantabria y Madrid son las regiones españolas donde los conductores pagan más dinero por la misma reparación. Por lo general, el precio de la reparación es diferente según la comunidad aún tratándose del mismo coche. Por contra, en el otro extremo se encuentran Extremadura, la Región de Murcia y Andalucía, que son las regiones más económicas para reparar el coche.

El principal motivo es el precio de la mano de obra, ya que es uno de los factores más determinantes en la factura y es donde los talleres pueden marcar la diferencia.

Por ejemplo, detalla el citado estudio, cambiar las pastillas de freno delanteras cuesta en la Región una media de 68,11 euros. En la comunidad foral, ya va por 83,41. En Extremadura, la zona más barata, costaría 65,81.

Más cosas: cambiar la bomba de agua valdría en la provincia murciana unos 104,14 euros. En En Navarra, el precio se sube a 119,44, resalta el estudio.

El cambio del kit de distribución es la reparación más habitual del 2018. Hacerlo en un taller murciano supondría para el conductor un desembolso de 355,38 euros. Si lo hiciese en Navarra, en la factura pondría 370,68.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*