Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

¿Cuál es la mejor música para conducir un coche?

¿Cuál es la mejor música para conducir un coche?

Dime qué música escuchas y te diré cómo conduces. Los ritmos musicales influyen en el estado de ánimo y en las actividades que realizamos, así que si estás conduciendo un coche lo que salga por los altavoces tendrá relación directa con lo que hagas al volante.

TU COCHE NO ES UNA RAVE

Según Autingo, la plataforma para calcular y reservar online las reparaciones en talleres, un estudio realizado por la Universidad St. Joh´s de Newfoundland, en Canadá, asegura que el ritmo de la música afecta al pulso cardiaco y a la actividad cerebral.

Así, una melodía marchosa anima a pisar el acelerador, mientras que una más tranquila,más repetitiva y cíclica, relaja la conducción. En resumen: olvídate de David Guetta y ponte a tope con Mozart.

CARRETERA… Y MÚSICA

Escoger música adecuada para el trayecto que estamos realizando es también importante. Si circulamos por una autopista o una autovía lo mejor es escuchar melodías motivadoras, que nos mantengan alerta y eviten la somnolencia.

Si circulamos por la ciudad podemos escoger cualquier género siempre y cuando el volumen sea moderado: si la música está a todo meter no nos podremos concentrar en la conducción urbana y puede que nos saltemos un semáforo o no veamos un peatón.

¿Atasco? Lo mejor es escuchar música relajada que nos ayude a olvidar la situación estresante que vivimos y nos nos incite a tocar el claxon como si no hubiera mañana.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*