Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Mercedes Benz: reparaciones y mantenimientos

Mercedes Benz: reparaciones y mantenimientos

Llega primavera y, como ya sabes, es muy recomendable estar pendiente de tu coche y de las posibles anomalías que pueda presentar después de este invierno. Por eso hay que extremar la seguridad antes de coger el coche, sobre todo si vas a hacer un viaje por carretera. Como hemos contado en otras ocasiones, la vida de tu coche depende mucho de la forma en que lo trates, de tu manera de conducir y, por supuesto, de las veces que haya visitado el mecánico.

Te recordamos que en Autingo puedes reservar la cita para cualquier intervención de tu coche en poco tiempo, ahorrándote tiempo y sabiendo en todo momento cuál será el precio cerrado de tu reparación. Para evitarte los sustos a final de mes. Hoy en Blog Autingo queremos centrarnos en aquellos usuarios que conduzcan o que estén pensando en adquirir un Mercedes.

La marca alemana volvió a ser la firma número 1 en el mercado premium mundial en 2018, con un total de 2,31 millones de coches vendidos, por delante de BMW y Audi. Durante este 2019, Mercedes Benz pretende batir el récord de cifras, ¿lo conseguirá? Lo cierto es que comprar un Mercedes Benz es un seguro de vida, la confortabilidad y la seguridad que te proporcionan estos vehículos es absoluta. Pero, por supuesto, hoy en Blog Autingo hablaremos de sus reparaciones más frecuentes.

¿Con qué modelos de Mercedes Benz trabaja Autingo?

En Autingo trabajamos con la gran mayoría de modelos de Mercedes Benz: Mercedes Benz Gla, Gl, Glk, Mercedes Benz 230, 220, 190, Clase S, Clase C, /8, Clase G, Vito, Viano, Vaneo, Clase A, Cls, Clc, Clk, Cl, Cla, Clase E, Clase B, Cabrio, Sls AMG, Slk, Sl, Pullman, Sedán, T2, 100, Kombi, Sls, Vario, T1, Pontón, Citan, Sprinter, Slr, Cabriolet, Coupé, y Clase V.

¿Cuál es el precio del mantenimiento y las reparaciones de Mercedes Benz?

En lo referido al precio de mantenimiento y de las reparaciones, como ya hemos comentado en otras ocasiones dependerá mucho del modelo que tengas, de la antigüedad del vehículo y del número de kilómetros. A la hora de adquirir un coche hay que tener muy en cuenta el precio de los mantenimientos que se le vayan a realizar en el futuro. En Mercedes Benz, los precios de mantenimiento con Autingo oscilan entre:

  • Mantenimiento básico: cubre el cambio de filtro de aceite y de aceite del motor. Cualquier Mercedes se puede mantener por 67 euros con este tipo de mantenimiento.
  • Mantenimiento completo: incluye cambio de filtro de aceite (filtro + aceite), el cambio del filtro del aire, el de combustible y el del habitáculo. Y se puede pasar por sólo 119 euros.

En cuanto a las reparaciones que se puedan dar en Mercedes Benz son variadas aunque no difieren mucho de las más solicitadas para otras marcas. En principio, estas que te presentamos son las reparaciones que más suelen darse:

 

¿Y cuáles son los problemas más comunes?

Por otro lado, los problemas más comunes de Mercedes Benz pueden ser del motor, de la calefacción y el aire acondicionado, de los frenos, de iluminación o del tren de transmisión. Esto significa que estos puntos son los más propensos a dar fallos.
Puede que notes que tu Mercedes te da tirones, esto suele estar relacionado con el sistema de alimentación, inyección y eléctrico. Hay fallos comunes como los producidos en la válvula EGR, caudalímetro o fallos más complejos de ECU, inyección o alimentación. También puedes ver que tu coche consume más consumible de lo habitual, esto es posible que sea porque la mezcla no se esté haciendo bien, y tengas problemas en los sistemas de medida como el caudalímetro; incluso el incorrecto estado del filtro de aire puede también producir esto. Otro de los síntomas de avería en el motor, y del que debes estar pendiente, es que se caliente demasiado. El calentamiento del motor suele estar relacionado con el sistema de refrigeración, y el fallo habrá que buscarlo en sus elementos como radiador, nivel de anticongelante, tubos de conexión o el elemento que impulsa el anticongelante, la bomba de agua.
Pero una de las peores cosas que pueden pasarte en estas fechas es que el aire acondicionado falle. Lo más probable es que necesite una carga, aunque el problema puede ser también por una fuga o un problema con el compresor. Y si ahora que el aire acondicionado te funciona lo que falla son las ventanillas del Mercedes y ves que no suben o bajan correctamente, será por un fallo mecánico, por rotura del cable o poleas de la parte mecánica, o puede ser eléctrico por rotura del motor.
Por supuesto, muchos de estos problemas se pueden evitar con un correcto mantenimiento que puedes contratar en Autingo¿A qué esperas para poner tu Mercedes a punto? 

1 Comentario

  1. Elias Calcaño 3 semanas hace

    Hola. Soy Elias, de Snto Domingo. Puedes darme una breve orientación? Tengo un Mercedes S500 de ocho cilindros. Tengo grandes dificultades con el caudalímetro, el motor no nivela la marcha. Te agradeceré tu información o un sitio web que pueda consultar. Gracias.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*