Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Automobile Barcelona 2019

Automobile Barcelona 2019

Continuamos con la temporada de los Salones de Automóvil. Hace poco más de 15 días comenzaba el Salón de Nueva York, uno de los más importantes del mundo, y esta vez nos toca el turno a nosotros, a España. Del 11 al 19 de mayo se celebra en Barcelona el Automobile Barcelona que, además, celebra su centenario con esta edición. Se dice pronto, ¿verdad? Nueve días en los que coleccionistas, fabricantes, marcas, proveedores y amantes del mundo del motor pueden disfrutar de lo lindo en la ciudad condal. Este es, además, el primer evento ferial en nuestro país en cumplir un siglo de vida.

En esta edición se han dado cita más de 40 marcas automovilísticas para presentar sus modelos nuevos y las últimas novedades tecnológicas que incorporarán en sus automóviles. En esta ocasión, y con motivo del centenario, se ha estructurado en tres ejes principales: Motorshow, dedicado a las novedades de las marcas y a la transformación tecnología (coches conectados, autónomos, electrificación…); otro centrado en la llamada Connected Street; y el tercero que propone un recorrido por los 100 años del Salón bajo el título Road to 100. Por tanto, como era de esperar en el evento se abordará el futuro de la movilidad y su relación con la tecnología como eje transformador del sector de la automoción.

¿Qué marcas asistirán al Automobile Barcelona 2019?

En esta edición han confirmado su asistencia más de 40 marcas provenientes de todos los rincones del mundo. Algunas de las marcas que no quieren perderse la cita son: Abarth, Alfa Romeo, Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Citroën, Cupra, Dacia, DR Automobiles, Easy Mile, Ferrari, Fiat, Fiat Profesional, Ford, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, KIA, Lamborghini, Land Rover, Lexus, Lotus, Maserati, Mazda, Mercedes-Benz, MINI, Mitsubishi, Nissan, PAL-V, Piaggio Profesional, Porsche, Renault, Rolls-Royce, SEAT, Skoda, smart, Subaru, Suzuki, Tesla, Toyota, Volkswagen y Volvo.

Todas las marcas presentarán su artillería pesada que podremos conocer con todo detalle y saber qué nos esperan los próximos años. Alfa Romeo presenta su concept car que adelanta un futuro SUV de tamaño compacto. En Audi cobra especial protagonismo su primer modelo de producción 100% eléctrico de Audi, el e-tron, con sus cerca de 400 kilómetros de autonomía. BMW acude también con dos de sus pesos pesados: las nuevas Serie 7 y Serie 8. Por otro lado, Hyundai mostrará todos sus productos actuales, como el novedoso Hyundai Nexo de pila de combustible de hidrógeno y el viral Kona eléctrico. Fiat mostrará la gama más elegante y mejor conectada, tal y como definen a la nueva familia 500 120th, disponible en el 500, 500X y 500L, que la han sacado al mercado con motivo de su 120 aniversario.

Mazda es una de las marcas que presentan novedad en el Salón, el nuevo SUV Mazda CX-30. Mientras, Mercedes Benz es el fabricante que mayor presencia tiene en esta edición con más de 20 vehículos expuestos, incluyendo novedades como el nuevo CLA o las últimas incorporaciones a AMG o el Mercedes EQC, totalmente eléctrico. Otra de las marcas que no faltará es Seat, que acude con todos sus modelos destacando la gama TGI de gas natural comprimido (Arona, Ibiza y el León). La marca que acude con toda su gama electrificada es Smart (smart EQ fortwo, smart EQ fortwo Ushuaïa Edition, smart EQ forfour y smart EQ cabrio). Lo mismo hace Tesla, que mostrará sus tres modelos totalmente eléctricos (Tesla Model S, Tesla Model X y Tesla Model 3). Por último, Volkswagen mostrará su gama de productos y además algunos prototipos como el ID. Crozz o el ID. Buzz, que plantean una movilidad 100% eléctrica y automatizada.

La mejor forma de conocer lo que nos espera es en este tipo de eventos, por ello os animamos a asistir a todos los que podáis. Nosotros, desde estaremos muy atentos y os contaremos lo que va sucediendo a través de nuestras redes sociales.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*