¿Has oído hablar del Big Data? Y no estoy hablando del nuevo lanzamiento de los creadores del reality show Big Brother (Gran Hermano).  Se trata de la nueva revolución para el manejo de grandes volúmenes de datos. Autingo Big Data: Revolución e Innovación.

¿Como surge el concepto Big Data? Con el exponencial auge de los negocios en Internet, muchas empresas se vieron incapaces de almacenar, gestionar y analizar toda la información obtenida, con métodos o procesos tradicionales, proveniente de usuarios, clientes y proveedores. Un dato curioso es que aproximadamente un 90% de los datos que existen en el mundo han sido generados durante los últimos 2 años. Este volumen de datos a gran escala que emergen de forma caótica es lo que conocemos como Big Data.

revolucion e innovacion

Para que os hagáis una idea del enorme volumen de datos del que os estoy hablando, si almacenáramos toda la información generada en un año en CDs, podríamos crear una torre que rozara la luna (teniendo en cuenta que cada 24h se generan apróximadamente 3 trillones de datos).

¿De donde son obtenidos esos datos? De las redes sociales, teléfonos móviles, satélites, cajas registradoras… cualquier clase de dispositivo capaz de procesar y clasificar información es una fuente generadora de datos a gran escala que nacen desordenados, pero que se pueden organizar para que adquieran un significado concreto, útil para orientar las operaciones de negocio.

 

infografia autingo

Por lo que podríamos definir Big Data como el avance tecnológico que ha dado paso a una nueva forma de comprensión y toma de decisiones, utilizado para analizar enormes cantidades de datos (estructurados, no estructurados y semi estructurados) que tomaría demasiado tiempo y sería muy costoso cargarlos a una base de datos tradicional.

En Autingo, contamos con mas de 2 millones de referencias, piezas de recambio, las cuales probablemente os serían difíciles de buscar si los datos no estuvieran correctamente estructurados. Pero si a esto le añadimos todos los modelos de cada coche por cada año con sus distintos motores y características particulares, buscar la pieza exacta para tu coche sin la tecnología adecuada sería todo una odisea.

sobrecarga de información

 

Por eso, hace unos pocos días hemos incorporado nuestro novedoso buscador de Big Data, siendo los pioneros en el mundo de la automoción. Capaz de analizar millones de referencias en menos de 1 segundo, ofreciéndote justo lo que buscas y necesitas.

Porque más información trae consigo una mayor precisión → lo que se traduce en una compra segura, sin errores, la pieza exacta para tú modelo de coche. Comprueba por ti mismo todas las ventajas que te ofrece nuestro innovador buscador en www.autingo/bigdata