Hoy os traemos un pequeño post de como cambiar la batería del Ford Focus, una tarea compleja pero con sencillos pasos para que cualquier persona pueda cambiarla.

Para que os situéis os dejo un vídeo;

https://www.youtube.com/watch?v=H_7fqb8ZMow&feature=youtu.be

Lo primero que haremos será quitar la tapa de plástico que va encima de la batería, como hemos explicado en el vídeo para poder sacar la batería tendremos que sacar primero toda la caja del filtro del aire, por lo tanto quitaremos los dos tornillos que salen del filtro de aire hacia el caudalimetro, una vez quitado esos dos tornillos quitaremos la goma que señalamos en el vídeo y la entrada de aire al filtro (que va con unas pestañas). Una vez quitadas todas las sujeciones anteriormente dichas tiraremos de la caja del filtro de aire completa,la cual va enganchada a presión.

Os mostramos donde va a presión;

DSC_0011

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez extraída la caja;

DSC_0010

Tendremos el espacio necesario para poder sacar la batería;

DSC_0009

 

Como ya hemos echo el espacio necesario, podemos acceder mas fácilmente a la batería. Quitamos los bornes, ( primero el negativo y después el positivo), hay que seguir este orden porque si quitamos primero el positivo y damos sin querer mientras lo quitamos a masa se produciría un cortocircuito.

Extraemos la batería y como podemos ver en la imagen siguiente vemos el espacio que se queda;

DSC_0012

 

Ponemos la batería nueva y ponemos los bornes (primero el positivo y luego el negativo)

DSC_0014DSC_0015

Y volvemos a montar todo ,siguiendo los pasos del desmontaje.